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La reputación online como activo valioso

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42,5% de conversión clic-compra

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Un cóctel de competencias para despegar

Desde que su fundador, Diego Jurado, empezó a vender electrodomésticos en los años 80, Electrocosto ha dado pasos de gigante. Primero pasando del B2B al B2C, y luego lanzándose al eCommerce.

Estaba claro que el deseo de la empresa de mejorar continuamente sus resultados requería un esfuerzo constante para optimizar su sitio de comercio electrónico. Así que confiaron esta misión a Blueknow, la herramienta de optimización para tiendas online que ayuda a aumentar las ventas, mejorar la experiencia de usuario y reducir el abandono de carritos.

Trusted Shops y Blueknow trabajaron juntos para comprobar una hipótesis: ¿añadir valoraciones reales de clientes en el email de recuperación de carritos, mejora la conversión clic/compra en el eCommerce de su cliente común Electrocosto?

La reputación online como activo valioso

 
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Electrocosto envía cada día miles de electrodomésticos a toda España. Algunos de ellos son productos extremadamente importantes en un hogar, como frigoríficos o lavadoras. Así que está claro que sus clientes son aún más exigentes que con otros productos que tienen menos impacto en la vida cotidiana.

Las valoraciones de estos clientes son una herramienta fundamental para Electrocosto. Tanto las positivas como las negativas son importantes, ya que proporcionan información valiosa a los potenciales clientes.

La buena gestión de esta base de comunicación ha ayudado a Electrocosto a mejorar su reputación y atraer nuevos clientes.

«En Electrocosto nos gusta esforzarnos para brindarles la mejor experiencia de compra a nuestros clientes. Recientemente, hemos realizado algunos cambios en nuestros correos electrónicos de carritos abandonados y nos complace compartir los resultados tan satisfactorios que hemos obtenido al agregar las valoraciones de nuestros clientes. Hemos notado un aumento significativo en las conversiones gracias a esta estrategia.

Las valoraciones de los clientes son una forma valiosa de proporcionar información genuina y transparente sobre nuestros productos y servicios. Estas valoraciones ayudan a generar confianza y ayudan a finalizar la compra, ya que los clientes buscan disfrutar de la experiencia de compra».
Mª Ángeles Lara Responsable de Marketing de Electrocostoretrato de Ma angeles responsable de marketing de electrocosto

 

Prueba A/B

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Blueknow ha incorporado valoraciones de clientes de Electrocosto, facilitadas por Trusted Shops, a una de las variantes de email.

En concreto, la variante de email que incluye las valoraciones de clientes se envía a los usuarios que han añadido un producto a su carrito de compra. El email incluye una selección de valoraciones de clientes que han comprado el mismo producto.

Según Blueknow, esta incorporación ha tenido un impacto positivo en la experiencia de compra de los usuarios de Electrocosto. Los usuarios que han recibido el email con las valoraciones de clientes han mostrado una mayor confianza en la tienda y han sido más propensos a finalizar la compra.

La iniciativa de Blueknow de añadir las valoraciones de clientes de Electrocosto a sus emails es un ejemplo de cómo las tiendas online pueden aprovechar las valoraciones para mejorar su tasa de conversión.

Los resultados son claros:

+30% en la conversión envío-compra

42,5% de conversión clic-compra

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