<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El proceso de certificación: así verifican tu tienda nuestros especialistas

El proceso de certificación de Trusted Shops

El sello de calidad de Trusted Shops es sinónimo de calidad y transmite confianza. Esto es así porque el sello solo lo ostentan tiendas que cumplen con nuestros criterios de calidad, tratan los datos de los clientes con responsabilidad y ofrecen una atención orientada a los clientes. La comprobación de que esto es así la llevan a cabo auténticos expertos en confianza: ¡conoce a nuestro equipo de certificación!

Si has decidido contar con el sello de calidad de Trusted Shops, durante todo el proceso de incorporación te acompañará una persona de contacto personal. Seguirá siendo tu contacto central con Trusted Shops.

Sin embargo, durante la certificación tendrás a tu lado a otros expertos. Nuestros expertos en certificación son especialistas en Derecho mercantil que lidian todos los días con la legislación sobre comercio electrónico y que ya han auditado cientos de tiendas.

Ferit Özdemir

«Nuestra intención es guiar a los nuevos miembros lo más rápido posible durante la auditoría. Es la manera de que puedan beneficiarse cuanto antes de nuestras soluciones de confianza. Mi equipo cuenta con muchos años de experiencia de los que pueden aprovecharse los vendedores online».

Ferit Özdemir, Head of Trust Assessment

El informe de verificación

En el plazo de una semana desde el cierre del contrato, se pondrá en contacto contigo tu persona de contacto para llevar a cabo la auditoría para conseguir el sello de calidad. Por supuesto, si en el momento de la firma del contrato tu tienda todavía no está terminada o estás realizando cambios, puedes acordar otra fecha.

A partir de aquí, un experto jurídico comenzará a revisar tu tienda de arriba a abajo. Para hacerlo, cumplimentará de forma estructurada el informe de verificación específico de tu país, en el que se tienen en cuenta más de 100 criterios. Principalmente se comprueba hasta qué punto tu tienda cumple con la protección del consumidor. Así, los contenidos concretos incluyen:

  • Identidad y accesibilidad
  • Protección de datos y seguridad
  • Derecho de desistimiento
  • Productos y costes
  • Entrega y pago
  • Proceso de pedido

 

Wolfgang Hollenbeck

Además, el experto jurídico Wolfgang Hollenbeck comprueba periódicamente el proceso de auditoría.

Pasado un máximo de 10 días hábiles desde que comenzara la auditoría, se te enviará el informe por correo electrónico. Para facilitarte el trabajo y que sea lo más manejable posible, solo se te harán llegar los puntos que tienes que cambiar. Es completamente normal que tengas que trabajar algún aspecto. Lo habitual es que ninguna tienda cumpla de entrada todos los criterios.

Tendrás un tiempo para adaptar los puntos necesarios. Te diremos exactamente lo que tienes que hacer. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto directamente con nuestro especialista hasta que cumplas con todos los criterios. En la mayoría de las tiendas, la auditoría termina en unas 3 semanas.

Sabrina Breuer

«Durante el proceso de auditoría mantenemos un contacto estrecho con los clientes. Esto permite aclarar rápidamente cualquier punto dudoso. Ya hemos trabajado con todos los sistemas de software de tiendas online habituales, por lo que nos sabemos algunos trucos para implantar nuestros criterios».


Sabrina Breuer, especialista en Derecho Mercantil

El sello de calidad

Una vez finalizada la auditoría, recibes un mensaje de correo electrónico con un enlace a tu perfil de Trusted Shops. Si ya has integrado el Trustbadge en tu tienda online, el estado de tu certificado pasará a ser «válido» automáticamente. Quienes accedan a tu tienda podrán comprobar con tan solo un clic tu certificado de Trusted Shops. Por supuesto, el sello de calidad también puede ser utilizado en otras campañas de marketing.

Mientras el sello de calidad sea válido, la garantía de protección del comprador se mantiene activa. De esta forma, tus clientes están asegurados si algo no funciona bien durante sus compras. Esto afectará positivamente a tu tasa de conversiones.

Si algo cambia en tu tienda, por ejemplo, porque vuelves a lanzarla, por supuesto, podrás organizar un control de seguimiento o volver a tratar determinados puntos.

 Newsletter

0 Comentarios