Más ventas con el Sello de Calidad y la Protección al Comprador de Trusted Shops

persona comprando online con un portátil

¿Has visto alguna vez el Sello de Calidad de Trusted Shops comprando online? ¿Te has preguntado si tiene sentido para tu ecommerce? Sigue leyendo para descubrir todos sus beneficios y cómo obtenerlo.

¿Qué es el Sello de Calidad de Trusted Shops?

El Sello de Calidad de Trusted Shops es una certificación de terceros basada en la normativa de la UE. Las tiendas online lo exhiben en su sitio web para generar confianza entre los compradores.

Trusted Shops se fundó en Alemania en 1999, en un momento en que el comercio electrónico se estaba asentando en la sociedad. Las estafas online y las tiendas fraudulentas eran frecuentes ya entonces. Los fundadores decidieron crear una certificación para las tiendas online que consideraban de confianza, como señal para los compradores online de que se trataba de un minorista fiable.

Las tiendas que exhiben el Sello de Calidad también ofrecen a sus clientes la opción de acogerse a la Protección al Comprador, que cubre los productos que no han sido entregrados y aquellos que han sido devueltos.

Con más de 45 millones de afiliaciones de consumidores y más de 32.000 tiendas online adheridas, Trusted Shops se ha expandido para dar servicio a mercados de toda Europa y Reino Unido, creando así la creciente Community of Trust

sello de calidad de Trusted Shops

¿Qué es la Protección al Comprador?

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Si pensamos en el Sello de Calidad como una bandera, la Protección al Comprador es el escudo que hay detrás. Es la forma tangible de seguridad que respalda la certificación.

La Protección al Comprador de 30 días se ofrece a los compradores de forma gratuita para asegurar pedidos de hasta 2.500 . Por una pequeña cuota, también pueden cubrir las compras por encima de este umbral.

*Este valor puede variar en función del mercado en el que opere la tienda.

 

¿Qué cubre la Protección al Comprador?

Los casos que cubre la Protección al Comprador de Trusted Shops son los siguientes:

  1. Reembolso del dinero en caso de que no se realice la entrega o el servicio.
  2. Reembolso del dinero si la tienda no se lo reintegra al comprador después de haber anulado la compra o si el producto se devuelve o pierde durante el transporte.

La Protección al Comprador de Trusted Shops cubre estos casos, si se producen dentro del periodo de protección vigente para la protección en cuestión y como máximo hasta la cuantía asegurada que se haya acordado.

El comprador recibirá un correo electrónico después de asegurar la compra. En este correo, aparte de aparecer el número de confirmación de la Protección al Comprador, también aparece la cuantía y la duración de la protección. Encontrarás más información sobre la protección del comprador aquí.

Como comerciante online, puedes estar seguro de que tus clientes estarán siempre informados de los detalles de la Protección al Comprador que han contratado para asegurar sus compras.

Tramitación de una reclamación

Si el comprador tiene algún problema con el pedido y el problema corresponde con uno de los casos que cubre la protección, entonces los pasos a seguir para tramitar la reclamación son los siguientes:

  1. El cliente inicia sesión en su cuenta de My Trusted Shops.

  2. El comprador le presenta a Trusted Shops una solicitud de reembolso antes de vencer la Protección al Comprador.
  3. Trusted Shops se pone en contacto con la tienda para informarle acerca de la reclamación de su cliente y aclarar detalles.

  4. El comprador le entrega a Trusted Shops todos los comprobantes necesarios en un plazo de 7 días naturales después de presentar su solicitud de prestación de Protección al Comprador.

  5. Trusted Shops decide si el caso está cubierto por la Protección al Comprador basándose en los comprobantes, estipulaciones del contrato y requisitos legales.

  6. Si Trusted Shops determina que existe la obligación de reembolso, Trusted Shops solicitará a la tienda online que realice el reembolso. Si la tienda online no le reembolsa el pago al comprador dentro de un plazo de 7 días naturales, Trusted Shops le reembolsará el dinero y posteriormente  le presentará a la tienda online la factura.

Tus clientes tendrán siempre una persona de contacto a su disposición en caso de reclamaciones o problemas con el pedido. Esto les dará la tranquilidad y confianza necesarias para completar su pedido. Y una vez que vean lo bien que funciona todo en tu tienda, no dudarán en volver a comprarte una y otra vez.

Los compradores online que visiten tu tienda sentirán que están en buenas manos sabiendo que Trusted Shops está ahí para ayudarles.

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Cómo obtener el Sello de Calidad y la Protección al Comprador

Las tiendas deben superar el proceso de certificación para poder mostrar el Sello de Calidad de Trusted Shops. De acuerdo con la normativa de la UE, nuestro equipo de expertos revisará el sitio web para asegurarse de que la tienda supera el proceso de certificación. Nuestros expertos guían a las tiendas online durante el proceso de certificación para ayudarles a cumplir la normativa.

Para darte un ejemplo de algunos de los requisitos, el equipo de certificación comprobará si la tienda:

  • ofrece un modo seguro para que los compradores compartan datos confidenciales
  • ejerce el derecho legal de cancelación del cliente
  • muestra todos los costes de forma transparente

Dado que las opiniones de servicio son una parte integral de la reputación online de una tienda, las tiendas deben mantener una calificación de 4,0 para poder exhibir el Sello de Calidad y ofrecer la Protección al Comprador. La adhesión a Trusted Shops incluye una plataforma de opiniones de servicio.

Bueno saberlo: Las opiniones de servicio y de productos de la plataforma de Trusted Shops son opiniones certificadas por Google, lo que significa que pueden aparecer en los resultados de búsqueda en forma de estrellas de valoración para aumentar el tráfico.

Cómo mostrar el Sello de Calidad y la Protección al Comprador

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Hay varias formas de mostrar el Sello de Calidad, pero la más común es a través del Trustbadge.

El Trustbadge es un widget que puede integrarse para que aparezca en todos los lugares del sitio web. Éste muestra el Sello de Calidad, la Protección al Comprador y la nota de valoración de la tienda acompañada de estrellas. En los dispositivos móviles, el Trustbadge se muestra más compacto.

Al hacer clic en el Sello de Calidad se obtiene más información sobre la tienda y sobre el funcionamiento de la Protección al Comprador. También permite al usuario acceder a las opiniones de los clientes y al perfil de tu tienda si desea profundizar en tu colección de opiniones.

Bueno saberlo: Los adheridos a Trusted Shops tienen la opción de descargar una serie de gráficos y plantillas a través de la pestaña "Material de marketing" en el Centro de Control, con la finalidad de mostrar el Trustbadge en otros lugares, tales como: publicaciones en redes sociales, banners, vídeos, newsletter, etc., y así aumentar el tráfico y la conversión.  

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Beneficios del Sello de Calidad y la Protección al Comprador

Ya sea en un contexto profesional o personal, la confianza es difícil de ganar pero fácil de perder. La confianza es a menudo un riesgo calculado, especialmente en el mundo del comercio electrónico. Teniendo esto en cuenta, existen muchas formas eficaces de ganarte la confianza de tus clientes: ofrecer un servicio de atención al cliente localizado, contar con opiniones de clientes, ser fácilmente accesible e informativo, entre otras. 

El Sello de Calidad y la Protección al Comprador que acompañan a tu cliente durante su viaje de compra, le recuerdan en todo momento que tu tienda es fiable y que puede comprar con total tranquilidad sin riesgos financieros. Con unos pocos clics, tu cliente también tendrá acceso a las opiniones auténticas que recopilas y a información detallada sobre el Sello de Calidad y la Protección al Comprador.

Los beneficios del Sello de Calidad y la Protección al Comprador de un vistazo: 

  • Aumento de la conversión y las ventas, gracias a un conjunto de soluciones únicas de confianza.
  • Aumento del valor medio del carrito de compra, gracias a la Protección al Comprador que asegura cada pedido hasta 2.500 €.

Echa ahora un vistazo a los casos de éxito de Trusted Shops y sé el próximo en experimentar el impacto de nuestras soluciones en tu ecommerce.

Estadísticas sobre la confianza

En una encuesta que realizamos a más de 750 compradores online de toda Europa descubrimos que, al comprar en una tienda nueva, la exhibición de sellos de calidad ayudó a convencer a los compradores (43%) a realizar la compra por primera vez en esa tienda. 

Del mismo modo, ofrecer una protección o garantía al comprador convenció al 39% de los compradores.

La misma encuesta reveló que los sellos de calidad y las protecciones al comprador tenían aún más peso en los productos de lujo. Por ejemplo:

Joyería y relojería:

  • El 52% de los compradores consideraron que la Protección al Comprador era especialmente importante.
  • Para el 49% de los compradores, el Sello de Calidad es especialmente importante.

Equipaje, bolsos y artículos de cuero:

  • El 52% de los compradores considera que la Protección al Comprador es especialmente importante.
  • Para el 54% de los compradores, un Sello de Calidad es especialmente importante.

¿Quieres saber más sobre la confianza en el comercio electrónico? Descarga el Digital Trust Report de forma gratuita haciendo clic aquí abajo.

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Conclusión

La combinación del Sello de Calidad de Trusted Shops, la Protección al Comprador y las opiniones de clientes hacen que un pequeño widget haga maravillas para generar confianza y aumentar la conversión en tu tienda online. Las soluciones de confianza no acaban aquí. Trusted Shops tiene muchas otras herramientas para generar confianza entre tu público, ya sea en tu sitio web o en motores de búsqueda como Google.

¿Tienes preguntas? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

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28/06/2022
Alon Eisenberg

Alon Eisenberg

Alon Eisenberg es director de contenidos para Reino Unido en Trusted Shops desde 2017. Se graduó en Comunicación en la Universidad de Boston en 2004.

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