Cómo mostrar opiniones en tu ecommerce con widgets

widget con estrella

Crear widgets de opiniones para tu tienda online es fácil y aporta muchas ventajas a tu negocio: aumentan la confianza e impulsan tus ventas. Descubre en este artículo los diferentes tipos de widgets que existen y cómo integrarlos de forma eficaz en tu tienda con ayuda de ejemplos. 

Tabla de contenidos: 

  1. ¿Qué son los widgets?
  2. Beneficios de los widgets de opiniones
  3. Tipos de widgets de opiniones
    A. El carrusel de opiniones: experiencias interminables
    B. La voz del cliente: brilla con tus mejores opiniones
    C. Visión general de opiniones: opiniones de productos perfectamente presentadas
    D. El Trustbadge®: genera confianza al instante
  4. Integración en tu sitio web
  5. Conclusión

1. ¿Qué son los widgets?

Los widgets son pequeños elementos interactivos de un sitio web que realizan funciones específicas, como mostrar las opiniones de los clientes o un chatbot en la página de inicio. Los widgets suelen ser interactivos y se puede hacer clic en ellos. A menudo conducen a páginas o funciones adicionales, como un resumen de opiniones o una ventana de chat. El término widget deriva de los términos en inglés "window" y "gadget".

Los widgets son ideales para añadir funciones y enlaces adicionales a la página de tu tienda, como plataformas de redes sociales, sellos de calidad, opciones de contacto, etc. En este artículo, descubrirás todo lo que puedes hacer con los widgets de opiniones.

2. Beneficios de los widgets de opiniones

Los widgets de opiniones ofrecen una forma sencilla de mostrar a la perfección las opiniones de tus clientes directamente en tu tienda.

He aquí las ventajas de un vistazo:

  • Generas confianza: Las opiniones de clientes auténticas de un proveedor con buena reputación, generan confianza en tus clientes.
  • Utilizas las opiniones de forma eficaz: En los widgets, las opiniones están disponibles donde son necesarias para generar confianza. Por ejemplo, en el carrito y en las páginas de productos.
  • Aumentas el grado de interacción: Los widgets de opiniones bien diseñados animan a los visitantes a interactuar con tu tienda online y a permanecer más tiempo en ella.
  • Consigues que tu página cobre vida: Las diversas opiniones de clientes dan vida a tu página y son un activo importante.
  • Presumes de tu buena reputación: No hay duda de que debes dejar que tus clientes satisfechos te dejen su opinión, y los widgets son perfectos para ello. Muchos lo consideran marketing de confianza.

3. Tipos de widgets de opiniones

A continuación, te presentamos los widgets de opiniones de Trusted Shops que están a tu disposición: 

El carrusel de opiniones: experiencias interminables

Puedes presentar a tus visitantes un flujo continuo de opiniones auténticas y actualizadas utilizando el carrusel de opiniones. Si los clientes potenciales ven tus reseñas en el lugar y el momento adecuados, generarás confianza antes de que vayan a buscarlas.

carrusel de opiniones

Como en un carrusel, tus visitantes pueden "seguir girando" por las opiniones con un simple clic y hacerse una idea de las opiniones de los clientes sin tener que abrir el perfil de opiniones de tu tienda.

El carrusel de opiniones no sólo queda muy bien en tu sitio web, ¡también aumenta tus conversiones! Durante una prueba A/B, la imprenta online FLYERALARM mostró el widget de opiniones de Trusted Shops en el carrito de compra y experimentó una reducción de carritos abandonados y, por tanto, más ventas. La tienda online registró un aumento de ventas de casi un 2%.

Echa un vistazo al caso de éxito completo aquí

La voz del cliente: brilla con tus mejores opiniones

¿Has recibido una opinión especialmente brillante y deseas mostrarla de forma destacada en tu sitio web? Con el widget Voz del Cliente es muy fácil. Diséñalo a juego con la identidad corporativa de tu sitio web y muestra un testimonio de cliente o una pequeña selección de opiniones positivas.

opinión destacada

La ventaja del widget es que su diseño indica claramente que se trata de una opinión recopilada a través de Trusted Shops. Esto permite a los consumidores saber que se trata de una opinión auténtica y no de algo inventado.

Visión general de opiniones: opiniones de productos perfectamente presentadas

Visión general de opiniones: opiniones de productos perfectamente presentadas

Las opiniones de productos de Trusted Shops no sólo enriquecen tus páginas de productos con contenido generado por los usuarios relevante para el SEO, sino que también ayudan a reducir la tasa de devoluciones.

Las opiniones de productos detalladas ayudan a los compradores a tomar la decisión de compra adecuada y reducen significativamente la probabilidad de que un cliente descubra, por ejemplo, que una camisa en particular le queda un poco pequeña después de recibir el artículo.

página de produto de bicicleta

Presenta las opiniones de productos con textos e imágenes justo al lado de tus productos para que tus compradores obtengan una visión general de las opiniones del producto en cuestión. El widget se puede colocar en una columna o en el pie de página y ofrece toda la información relevante de un vistazo.

El Trustbadge®: genera confianza al instante

En el Trustbadge no sólo aparece la valoración media del servicio de la tienda, sino también el famoso Sello de Calidad de Trusted Shops que incluye una Protección al Comprador de 30 días. El Trustbadge está disponible para los compradores en todos los puntos de tu tienda. Esto ayuda a aumentar la confianza de los usuarios a lo largo de todo el viaje de compra.

trustbadge-maximized-laptop-es

4. Integración en tu sitio web

Puedes integrar y mostrar fácilmente widgets de opinión de Trusted Shops en tu sitio web. Encontrarás los widgets presentados en este artículo y otros en tu cuenta de eTrusted. Con unos pocos clics, podrás añadirlos a tu sitio web.

selección de widgets de opiniones de eTrusted

Puedes encontrar más widgets y ayuda para la integración en el Centro de Ayuda.

Conclusión

Los widgets de opiniones se pueden utilizar de forma eficaz en tu tienda y te ayudan a aumentar la conversión. Como miembro de la Community of Trust, dispones de diversas opciones en cuanto a la ubicación y el diseño de las opiniones de clientes en tu sitio. Experimenta para encontrar lo que mejor te funciona. Gracias a la sencilla integración, puedes cambiar las opciones fácilmente.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nuestros expertos en cualquier momento.

Contactar

Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Bewertungswidgets für deinen Shop erstellen – so geht‘s

 

11/04/2025
Johannes Lemm

Johannes Lemm

Johannes Lemm es director de contenidos B2B para el mercado DACH en Trusted Shops. Le apasiona escribir textos atractivos sobre el mundo del comercio online.

Seleccionar país: