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#2 Tendencias eCommerce: La herramienta de pagos online "Klarna" aterriza en España

En la 2.ª edición de las tendencias ecommerce te informamos acerca de la nueva herramienta de pagos online que aterrizó hace poco en España, el primer Marketplace de Apps a nivel nacional denominado Buylevard, el aumento de las compras online a través de smartphones y el lanzamiento del programa Connect de Zalando para ayudar a los pequeños negocios locales.

mano sujetando una tarjeta de crédito enfrente de un portátil

Klarna aterriza en España 

Klarna, una de las fintech más grandes de Europa que ofrece soluciones de pago para las tiendas online, entre otros servicios, aterrizó hace unos días en España con su solución “Paga en 3 plazos”.

Los consumidores que escojan esta opción en el proceso checkout del ecommerce, podrán comprar de forma segura y dividir el coste de la compra en tres cuotas que se cobrarán cada 30 días. 

Esta opción de pago no está sujeta a ningún tipo de interés si los consumidores pagan a tiempo. 

klarna

Esta compañía de soluciones de pago pretende fomentar el crecimiento de los retailers españoles precisamente en estos tiempos críticos, y comenzará a ofrecer sus servicios a Comovita, una plataforma de moda sostenible y Greenlce, una tienda online de iluminación especializada en productos LED.

La experiencia de Klarna ha demostrado que los ecommerce son capaces de transmitir más confianza y seguridad a los usuarios y, por tanto, aumentar la tasa de conversiones y ventas mediante su solución “paga en 3 plazos”. 

“Un problema común al que todos los retailers se están enfrentando es el de ofrecer un proceso de compra online sin fricciones. Los consumidores encuentran algo que les gustaría comprar online, pero terminan abandonándolo debido a procesos de compra largos y complejos, a los cargos adicionales o simplemente porque no quieren pagar por algo que al recibirlo no es como esperaban. Por eso estamos tan emocionados por traer nuestras soluciones de compra a España y abrir nuestra oficina en Madrid. Estamos absolutamente comprometidos en ayudar a los retailers a aprovechar al máximo el crecimiento del eCommerce y a conseguir clientes leales y satisfechos a largo plazo." ​añade Daniel Espejo, Country Manager en España para Klarna​. 

Check-out optimizado

Y esto no es todo…

Klarna introducirá próximamente la app Klarna, que permitirá a las compradores online llevar un control de sus pagos, hacer seguimiento de sus pedidos y encontrar nuevas inspiraciones entre las tiendas online disponibles.

El 40% de las compras online ya se realizan a través del smartphone  

La directora General de Google España, Fuencisla Clemares, asegura que en 2023 el ecommerce representará el 20% del comercio en España en vistas a la relación desarrollada por los españoles con el canal online durante la crisis del covid-19.

Y, al mismo tiempo que aumentan las ventas online, también lo seguirán haciendo las compras online a través de dispositivos móviles. 

Según el Informe Ditrendia Mobile 2019, el 55% de los internautas en el mundo realiza las compras desde su móvil y, concretamente en España, el 40% de las ventas online ya se realizan a través de este dispositivo.

ditrendia

Teniendo en cuenta este dato, es esencial dotar a tu tienda online de un diseño responsive con el fin de mejorar la usabilidad en tu sitio web y garantizar así un viaje de compra agradable a tu cliente. Además, Google penaliza a aquellas tiendas que no son responsives. Así que, ya tienes motivos suficientes para adaptar tu sitio a este tipo de dispositivos. 

Sugerencia de lectura: Cómo mejorar la experiencia de usuario en una tienda online  

Y hablando del aumento de las compras a través del móvil, David Rodríguez, CEO fundador de Webimpacto, acaba de lanzar el primer marketplace de Apps a nivel nacional. Vamos a echar un vistazo a este notición en el siguiente apartado.

Buylevard: El nuevo marketplace de Apps 

Dada la situación extraordinaria que estamos viviendo, las empresas tanto grandes como pequeñas se han visto en la necesidad de reinventarse, tanto es así que Webimpacto acaba de lanzar la App Buylevard, un marketplace de Apps, que ha sido desarrollada junto con Reskyt. 

Buylevard es el primer marketplace de apps a nivel nacional mediante el cual los consumidores podrán realizar sus compras sin salir de la aplicación. 

Cuenta con un gran abanico de categorías (deportes, belleza y salud, calzado y moda, mascotas, tecnología, hogar, etc.) que permite al usuario encontrar los productos que desean de forma rápida y sencilla, además de tener acceso a promociones exclusivas. 

app

Formar parte de Buylevard es tan sencillo como contar con una App (con tecnología Reskyt) y disponer de un feed de productos. 

Algunas de las ventajas de esta aplicación para los negocios online: 

  • Te permite ampliar el número de clientes potenciales en todo territorio nacional y fidelizarlos a través de un canal fácil, rápido y seguro. 

  • Posibilidad de interactuar con un mayor número de clientes potenciales gracias a las notificaciones Push.

  • Los clientes que forman parte de la plataforma Reskyt podrán formar parte de la App Buylevard de forma gratuita, durante varios meses. 

  • Esta aplicación no cobra comisiones por las ventas realizadas en tu ecommerce. 

Aunque si que es verdad que se trata de una herramienta recién salida del nido, algunas tiendas online ya la han probado y son conscientes de sus beneficios. 

"Buylevard me ofrece lo bueno de un marketplace (gran público, gran tráfico, ser parte de un gran surtido) sin los problemas de un marketplace (comisiones abusivas, desequilibrio de poder, incapacidad de fidelizar lo captado y costosas integraciones)." afirma Héctor Pla, co-fundador de Decántalo.

Zalando lanza su programa Connect en España

El programa Connect se lanzó el 1 de abril de 2020 en Alemania y Holanda. Ahora Zalando ha decidido ampliarlo y ofrecer sus servicios también en Polonia, Suecia y España.

Este programa tiene como objetivo facilitar la entrada de las tiendas físicas en el mundo del comercio electrónico a través de esta plataforma. 

El proceso es sencillo: Una vez que la tienda haya pasado el proceso de incorporación y haya realizado una venta a través de Connect, solo deberá entregar el paquete al transportista que a su vez lo entregará al cliente. Zalando se encarga de la gestión del proceso de pago, quedándose con una comisión.

zalando

Además, el cliente tiene la opción de realizar la devolución del pedido desde su domicilio o desde la tienda física. 

Lectura recomendada: Estrategias digitales para aumentar el tráfico peatonal en tu tienda física

Desde su lanzamiento, Zalando Connect ha logrado captar más de 1.800 tiendas físicas y enviar hasta 41.000 pedidos por día. 

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