Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
¿Quieres que tu tienda aparezca bien delante en Google? Esto (casi) solo se consigue a través de enlaces entrantes (o backlinks). En este artículo podrás leer cuál es la mejor forma de crearlos para el comercio electrónico.
Hay un factor de posicionamiento que seguía dominando y que resultaba decisivo para determinar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda: son los enlaces entrantes (o backlinks).
Pero ¿cómo puedes crear buenos enlaces entrantes para tu tienda online?
¡Aquí te ofrecemos 5 posibilidades!
Una vez que has registrado un dominio, instalado un sistema de tienda e insertado tus productos, las ventas pueden empezar.
Sin embargo, quien empieza en el comercio electrónico (y quien todavía no se haya asegurado estos enlaces), debería registrarse directamente en las plataformas más importantes. Regístrate en...
y crea un perfil para tu tienda (logotipo, descripción y enlace a la página web).
De esta forma no solo te estás asegurando el nombre para que nadie más pueda reclamarlo, sino que estás recopilando enlaces directos importantes.
En algunas plataformas (por ejemplo, en YouTube), además del enlace al sitio web también pueden colocarse enlaces a Facebook, Instagram, Twitter, etc.
Estos enlaces que dirigen a tu página se crean en nada de tiempo y aumentan la confianza de Google en tu tienda.
Como en muchos casos los comentarios se consideran spam, son muchos los expertos en SEO que evitan este tipo de creación de enlaces entrantes, por lo que hacer esto sin atención no es lo más recomendable.
Para utilizar esta estrategia tienes que tener claro que los enlaces se insertan para conducir nuevas visitas a la página web propia, no para generar el mayor número de enlaces posible.
Por eso, no debe ponerse el foco en los comentarios de spam, sino en comentarios que aporten un valor añadido al lector. Visita blogs y páginas web que sean de tu sector.
Con los comentarios sucede lo mismo que con las valoraciones de productos. Por supuesto que la gente se alegra al recibir valoraciones del tipo «¡Todo estupendo!», pero las valoraciones y comentarios con más detalle son más valiosos.
Por ello, opina sobre los temas o productos, ofrece un punto de vista nuevo o información adicional. Esto aumenta las probabilidades...
1.) de que se apruebe tu comentario y de que generes un nuevo backlink...
y
2.) de que un lector del comentario visite tu tienda online porque le parezca que tu opinión resulta interesante.
Producir contenidos que gusten a los visitantes y que generen enlaces entrantes puede suponer un gran reto. Esta es una de las razones por las que tan pocas tiendas online trabajan con marketing de contenidos.
Sin embargo, las ventajas de los buenos contenidos no pueden negarse:
Mediante la estrategia del storytelling nuevas visitas y clientes existentes recordarán que ofreces más que tu competencia. Esto incrementa la fidelidad y la disposición a comprar.
Con la ayuda de guías , tutoriales e información adicional sobre tus productos, no solo estás ayudando a tus clientes, sino que aumentas también las posibilidades de que otros sitios webs enlacen al tuyo.
Igualmente, crear infografías es una opción excelente para crear una gran cantidad de nuevos enlaces. Una infografía viral contiene principalmente información que el consumidor desconocía o lo hace reír: en el mejor de los casos, ambas cosas.
Invertir en marketing de contenidos o incluso contratar a una persona experta en el tema puede ser todo un milagro para tu tienda.
Sin embargo, son muchos los vendedores online que infravaloran esta estrategia de marketing y se centran solo en la publicidad de pago.
Aprovecha esta oportunidad para destacar frente a la competencia
Desde hace un par de años, la cuestión del marketing de influencers forma parte integral del mundo del marketing. Sin embargo, incluso antes de que esta tendencia del marketing estuviera por todas partes, ya existían los blogueros.
Son personas que escriben sobre eso que les apasiona, prueban productos y se han ganado así una buena base de lectores. La buena noticia: el negocio de los blogueros sigue existiendo.
En el mejor de los casos, ya conoces cuáles son los blogueros más influyentes de tu sector. Ponte en contacto con ellos e intenta establecer una colaboración.
No te olvides de los blogueros pequeños. A diferencia de los blogueros ya establecidos con miles de lectores que estarán asfixiados por las peticiones de colaboración, los pequeños blogueros se muestran agradecidos si se les contacta.
La colaboración con un bloguero podría ser así:
Existe una fórmula secreta para generar automáticamente y semana a semana nuevos enlaces:
¡Haz que tu tienda sea única!
Básicamente, todas las tiendas online son iguales. Tienen una estructura parecida, las páginas de los productos son similares y los precios son a menudo los mismos que los de la competencia.
Por ello es tan importante destacar frente a las demás tiendas. Los pequeños detalles pueden suponer una diferencia decisiva:
Si intentas ofrecer a tus visitantes y clientes un valor añadido, ya has allanado el terreno para conseguir nuevos enlaces entrantes. Si combinas esta estrategia con un marketing activo (colaboración con blogueros y comentarios), mes a mes tu perfil de enlaces se irá llenando de nuevos enlaces entrantes.
Sin embargo, para generar backlinks hay un aspecto primordial: ¡estar siempre encima!
Hay que tener en cuenta que con los enlaces más fuertes no se conseguirá nada si tu tienda no está optimizada para los buscadores.
27/04/2018
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.