5 estrategias de marketing para Semana Santa

Tal vez no vendas huevos de Pascua, pero seguramente quieras promocionar tu tienda online durante la Semana Santa y recordar a tu clientela que es la nueva temporada de compras. Sigue leyendo para descubrir 5 estrategias de marketing que no requieren de mucho presupuesto y que te ayudarán a incrementar tus ventas durante esa temporada.

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Como propietario de un pequeño negocio online posiblemente te cuestiones lo siguiente: ¿qué puedo hacer con mi tienda para impactar a mis clientes con un presupuesto limitado durante esta Semana Santa?

A continuación, te presentamos 5 estrategias para crear campañas de marketing exitosas para esta Semana Santa que no requieren de mucho esfuerzo ni dinero.

1. Adorna tu boletín de noticias con elementos de Semana Santa

Si envías un boletín de noticias o newsletter, es una gran oportunidad para promocionar lo que sea que estés promocionando. Promociona un producto especial de Semana Santa y destácalo en la parte superior del correo electrónico.

Si no estás vendiendo un producto especial, entonces asegúrate de al menos adornar tu correo electrónico apropiadamente. Un boletín de noticias o newsletter con un motivo de Semana Santa puede recordar a tus clientes que las próximas vacaciones están al caer. Sólo esto podría inspirarles a comenzar a comprar en tu tienda.

¡Y no te olvides de adaptar también tu sitio web!

Del mismo modo que adornas tu boletín de noticias acorde a la temporada, también deberías adornar tu sitio web.

Actualiza la imagen de portada de tu sitio e incluye algunos elementos alusivos a la fecha. Ante todo, sé original y haz sentir a tus clientes que tienes algo especial que ofrecerles esos días. Añadir un detalle extra en tu tienda online puede poner a tus clientes de buen humor e incentivarles a realizar una compra con éxito.

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Fuente: blog epages

Dependiendo de la plataforma ecommerce que utilices, tienes la posibilidad de hacer uso de una serie de plug-ins para adaptar tu sitio web y gestionar tus campañas de correo electrónico.

Con Magento, por ejemplo, muchos desarrolladores externos ofrecen opciones creativas y de precio asequible, así que, ¡comprueba lo que está disponible para ti!

2. Organiza una búsqueda de huevos de Pascua

Yendo un paso más allá, podrías incluso lanzar una búsqueda de huevos de Pascua en tu página web. Esta es una forma inteligente de ofrecer un descuento a tus clientes. Aún más inteligente es el hecho de que los clientes tendrán que escanear todo tu sitio web para encontrar los huevos, y revisar ciertas páginas que de otra manera no habrían visitado.

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Una vez que encuentren todos los huevos, serán redirigidos a una página que ofrece un código de descuento.

Combinado con tu boletín de noticias adaptado a la Semana Santa, tu tráfico (y conversiones) seguramente aumentará. Los plug-ins de Wordpress por ejemplo son generalmente baratos y normalmente bastante fáciles de integrar para crear este tipo de acciones.

Al fin y al cabo, la búsqueda de huevos de Pascua representa una técnica de gamificación que tiene como finalidad convertir el viaje de compra del consumidor en un juego y, a su vez, ayudar a los negocios a captar la atención de clientes potenciales y fidelizarlos. 

Dicho esto, te animo a que le eches un vistazo a nuestro artículo del blog "Gamificación en eCommerce: Ideas para tu negocio", en el que te revelamos otras estrategias de gamificación que podrían ser de utilidad para esta Semana Santa.

3. Actualiza tus redes sociales

Y ahora que tiene muy buena pinta la campaña que has creado, ¿de qué vale tener una buena campaña sin las redes sociales? En pocas palabras, trata de actualizar tus páginas y publicaciones de redes sociales para que se ajusten al aspecto de tu sitio web y a tu boletín de noticias.

En el caso de que la búsqueda de huevos de Pascua no fuera fácil de integrar en tu sitio web, una opción más fácil sería colocarlos en tus publicaciones de redes sociales.

No olvides recordar regularmente a tus seguidores sobre el concurso. Esto hará que comprueben con frecuencia tus mensajes.

Publica algunas fotos bonitas (con gente, a ser posible) de los productos que quieres promocionar. Usa tus hashtags, menciona cualquier venta, códigos de descuento, o cualquier otra cosa que creas relevante. Una gran campaña de redes sociales tiene cierta personalidad, así que, ¡no tengas miedo de ser creativo y diviértete un poco!

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Existen muchas ideas que pueden hacer que tu público se comprometa con tu marca. Podrías incluso animar a tu público a participar haciendo que haga algo tan sencillo como ponerse unas orejas de conejo y sostener tu producto para recibir un descuento.

Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, puedes intentar crear algo que se haga viral. Mediante el vídeo de Co-operative Group que aparece a continuación, lanzaron una campaña de vídeo conmovedora en busca de "huevos buenos". El presupuesto fue probablemente muy bajo, pero fue una gran idea para entrar en el espíritu de la Semana Santa.

4. Lanza un concurso

Las redes sociales son especialmente importantes porque son la única vía para que tus clientes (y clientes potenciales) puedan interactuar con tu marca de forma directa y pública. Por este motivo, organizar un concurso podría ser una gran forma de inspirar a tu grupo objetivo a participar y realizar una determinada acción.

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Fuente: easypromos blog

Ya sea una búsqueda de huevos de Pascua, un sorteo, un concurso de imágenes o un concurso sobre "escribe un título para esta foto", este tipo de acciones pueden realmente construir una conexión entre tu tienda y tu público. No te olvides de promover (orgánicamente y con anuncios) el concurso en todos los medios mencionados. Esto podría incluso atraer nuevos seguidores.

5. Crea anuncios

Como complemento de las redes sociales, podrías considerar la posibilidad de lanzar algunos anuncios. Segmenta a los consumidores con precisión mientras te centras en el motivo de la campaña, en este caso la Pascua.

Crea el anuncio, establece tu presupuesto y comprueba cómo se va desarrollando. Incluso deberías considerar la posibilidad de publicar varios anuncios al mismo tiempo para comprobar cuáles son los que reciben más clics (esto se conoce como "pruebas A/B"). Más adelante, ajusta el anuncio y quédate con la versión que más clics ha recibido. Esta estrategia puede y debe ser usada también fuera de la temporada de Semana Santa.

Conclusión

Hay muchas maneras de promocionar tu tienda online durante la Semana Santa. Para ello es importante planificar con antelación las campañas y promociones de los días festivos. Un par de pequeños ajustes en tu sitio combinados con una buena campaña de redes sociales y un poco de diversión, pueden darle a tu tienda la atención extra que deseas sin requerir de mucho esfuerzo y dinero.

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