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5 estrategias de marketing para esta Semana Santa

Tal vez no vendas huevos de Pascua, pero seguramente quieras promocionar tu tienda online durante la Semana Santa y recordar a tu clientela que es la nueva temporada de compras. Recuérdales que la primavera está al caer y que el verano está a la vuelta de la esquina.

Easter bunny Trusted Shops

Como propietario de un pequeño negocio online posiblemente te cuestiones lo siguiente: ¿qué puedo hacer con mi tienda para impactar a mis clientes con un presupuesto limitado durante esta Semana Santa?

En este artículo te ofrecemos 5 estrategias para crear campañas de marketing exitosas para estas Pascuas que no requieren de mucho esfuerzo y dinero. 

Adorna tu boletín de noticias con elementos de Pascua

Probablemente no necesites que te recuerden que tus clientes más valiosos son los más leales. Si envías un boletín de noticias, es una gran oportunidad para promocionar lo que sea que estés promocionando. ¿Estás promocionando un producto especial de Pascua o una venta? ¡Destácalo en la parte superior del correo electrónico! 

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La marca de ropa americana, Old Navy, da a sus clientes muchas oportunidades de ahorrar dinero con sus ventas, pero también añaden algo de urgencia. (Fuente: Old Navy)

Si no estás vendiendo un producto especial, entonces asegúrate de al menos "decorar" tu correo electrónico apropiadamente. Un boletín de noticias o newsletter con un motivo de Pascua, puede recordar a tus clientes que deben empezar a pensar en las vacaciones que están al caer. Sólo esto podría ser la inspiración que necesitan para empezar a comprar en tu tienda.

Dependiendo de la plataforma ecommerce que utilices para gestionar tus campañas de correo electrónico, puedes encontrar plug-ins en la plataforma que cubran tus necesidades o dirigirte a desarrolladores externos. Con Magento, por ejemplo, muchos desarrolladores externos ofrecen opciones creativas y de precio asequible, así que, ¡comprueba lo que está disponible para ti!   

Ajustar tu sitio web 

El mismo concepto puede funcionar para tu sitio web también. Durante cualquier gran evento, tu proveedor de servicios probablemente ofrecerá algunos plug-ins para tu sitio web. Añadir un detalle extra en tu tienda online puede poner a tus clientes de buen humor para ir de compras.

Algo tan simple como añadir algunas fotos de Pascua o una imagen de encabezamiento puede realmente marcar la diferencia e inspirar a tus clientes a comprar.

Ir en busca de huevos de Pascua online

Yendo un paso más allá, podrías incluso crear una búsqueda de huevos de Pascua en tu página web. Esta es una forma inteligente de ofrecer un descuento a tus clientes. Aún más inteligente es el hecho de que los clientes tendrán que escanear todo tu sitio web para encontrar los huevos, y revisar ciertas páginas que de otra manera no habrían visitado.

Una vez que encuentren todos los huevos, serán redirigidos a una página que ofrece un código de descuento.

Combinado con tu boletín de noticias adaptado a la Pascua, tu tráfico (y conversiones) seguramente aumentará. Los plug-ins simples de Wordpress son generalmente baratos y normalmente bastante fáciles de integrar.

Sincroniza tus campañas de redes sociales

Y ahora que tiene muy buena pinta la campaña que has creado, ¿de qué vale tener una buena campaña sin las redes sociales? En pocas palabras, trata de sincronizar tus páginas y publicaciones de redes sociales para que se ajusten al aspecto de tu sitio web y a tu boletín de noticias.

En el caso de que la búsqueda de huevos de Pascua no fuera fácil de integrar en tu sitio web, una opción más fácil sería colocarlos en tus publicaciones de redes sociales.

Checklist para crear anuncios en Instagram

No olvides recordar regularmente a tus seguidores el concurso. Esto hará que comprueben con frecuencia tus mensajes.

Además, consigue algunas fotos bonitas (con gente, si es posible) de los productos que quieres promocionar. Usa tus hashtags, menciona cualquier venta, códigos de cupones, o cualquier otra cosa que creas relevante. Una gran campaña de redes sociales tiene cierta personalidad, así que, no tengas miedo de ser creativo y diviértete un poco!

Ofrecer un concurso

Las redes sociales son especiales porque realmente es la única manera en que tus clientes (y clientes potenciales) pueden interactuar con la empresa de forma directa y pública. Es por eso que organizar un concurso podría ser una gran manera de inspirar a tu grupo objetivo a realizar la acción.

easter sweepstakes for Best Western

Best Western Hotels and Resorts regala vales de viaje para las vacaciones de Pascua.

Ya sea una búsqueda de huevos de Pascua, un concurso selfie o un concurso de "dejar un mensaje en esta foto", esto puede realmente construir una conexión entre tu tienda y tu público. No olvides promover (orgánicamente y con anuncios pagados) este concurso en todos los medios mencionados. Esto podría incluso atraer nuevos seguidores.

Lectura recomendada: 3 consejos para conseguir seguidores en Instagram sin pagar por ello

Crear anuncios pagados

Para ir junto con las redes sociales, podrías considerar la posibilidad de publicar algunos anuncios pagados, que podrían funcionar muy bien. Puedes dirigirte a los consumidores con precisión mientras te centras en un tema de campaña (¡como la Pascua!).

Crea el anuncio, establece tu presupuesto, y comprueba cómo se va desarrollando. Incluso deberías considerar la posibilidad de publicar varios anuncios al mismo tiempo para comprobar cuáles son los que reciben más clics (conocidos como "pruebas A/B"). Luego ajusta el anuncio y quédate con la versión que más clics ha recibido. Esta estrategia puede y debe ser usada también fuera de la temporada de vacaciones.

Conclusión

Hay muchas maneras en las que tú, como propietario de un pequeño negocio, puedes promocionar tu tienda online durante las temporadas de compras. Es importante planificar con antelación las campañas y promociones de los días festivos. Un par de pequeños ajustes en tu sitio combinados con una buena campaña de redes sociales y un poco de diversión, pueden darle a tu tienda la atención extra que deseas sin demasiado dinero o esfuerzo.

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