<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Una guía práctica para el posicionamiento de tu marca en redes sociales

¡Lo prometido es deuda!

En la primera parte de este artículo que publiqué hace dos semanas te expliqué los pasos que había que seguir para crear el logotipo perfecto con la finalidad de crear una marca fuerte.

En esta segunda parte te mostraré cómo posicionar tu marca en las redes sociales de manera eficaz.

redes sociales

Escrito por el autor invitado Alex Levin. Alex Levin es el Director de Marketing de Logaster y autor de "How to Build a Brand Identity Without Destruction", publicado en ruso e inglés.

¿Ya has creado un logotipo impactante pero no sabes cómo utilizarlo para construir una marca fuerte?

No sólo es necesario que tu logotipo se posicione y se muestre correctamente, sino que también debe tener un aspecto profesional y mantener una imagen de marca coherente.

¿Cómo se consigue todo esto?

En este artículo te explicaremos cómo puedes personalizar de manera eficaz tus páginas en las redes sociales con tu logotipo y presentar así una marca exitosa.

INDICE

1. ¿Por qué necesitas un buen posicionamiento en las redes sociales?

2. ¿Qué plataformas de redes sociales son adecuadas para tu marca?

3. Consejos para crear una marca exitosa a través de las redes sociales

4. Servicios prácticos para personalizar tu página de redes sociales

5. Conclusión

¿Por qué necesitas un buen posicionamiento en las redes sociales?

A día de hoy no te puedes imaginar el Internet sin todas las plataformas de redes sociales que se encuentran en él.

Las redes sociales tienen un alcance enorme y ofrecen grandes oportunidades para promocionar tu marca y tu negocio.

Hay varias razones por las que un buen posicionamiento en los medios sociales es una necesidad absoluta para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito:

1. Mejora tu imagen

Con los medios sociales puedes desarrollar tu imagen o mejorar la que ya tienes.

Las diferentes plataformas te permiten publicar información relevante y precisa sobre tu negocio, informar a tu audiencia sobre eventos y promociones actuales y presentar tu marca de la mejor manera posible.

Pavel Durov twitter

2. Aumenta el nivel de accesibilidad de nuevos clientes

Las redes sociales se consideran una de las herramientas de red más poderosas y con razón.

Con tu presencia en las redes sociales puedes buscar nuevos clientes, socios, empleados e inversores y ganarte su confianza.

3. Focaliza el grupo destinatario

Los medios sociales ofrecen múltiples puntos de contacto con clientes potenciales, lo que te permite comercializar sus productos y servicios de manera más eficiente.

4. Se intensifica la fidelización del cliente

Podrás responder rápidamente a las quejas, preguntas y sugerencias de tus clientes que dejan comentarios en tu sitio web.

Una respuesta rápida hará que los clientes confíen más en tu marca.

airbnb

5. SEO: la optimización en motores de búsqueda

Un contenido actualizado regularmente y único asegura casi automáticamente una posición de liderazgo en Google, Yahoo y otros motores de búsqueda.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo:

SEO: La guía más completa de Ranking

6. Se incrementa el efecto de comercialización

Puedes dar nueva vida a otros canales de marketing, como el blog, el boletín electrónico, seminarios web y eventos offline, aprovechando al máximo el potencial de las redes sociales.

blog en redes sociales

¿Qué plataformas de redes sociales son adecuadas para tu marca?

¿Cómo puedes saber qué plataformas de redes sociales ofrecen las mejores oportunidades para atraer la atención de tu grupo objetivo?

Al fin y al cabo, es una decisión muy importante que debe ser considerada cuidadosamente.

Todo el mundo conoce las plataformas de redes sociales más populares: Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y LinkedIn.

En la siguiente sección de este artículo, te contaremos algunos secretos sobre cómo utilizar estas plataformas para comercializar de manera eficaz tu tienda online.

La naturaleza de tu negocio es decisiva para su comercialización

La elección de la plataforma de redes sociales para promocionar tu marca depende principalmente de la naturaleza de tu negocio.

Por ejemplo, si eres un artista o un diseñador, la mejor opción será hacer uso de redes sociales, tales como YouTube (videos), Instagram (fotos de diseños de ropa, cosas hechas a mano, recetas etc.) o SoundCloud (muestras de música).

Para los bienes y servicios más comunes, Facebook es la mejor opción.

Analizar las fuentes de tráfico

Observa tus datos analíticos web para determinar qué plataformas de redes sociales generan más tráfico.

Esta lista suele estar encabezada por Facebook, seguido de Twitter, Instagram y YouTube.

No intentes jugar con todas las plataformas populares de redes sociales. En su lugar, concéntrate en el medio que genera un fuerte flujo de visitas de clientes potenciales.

Tómate el tiempo para analizar la presencia de tus competidores en los medios sociales.

¿Qué plataformas utilizan y cómo?

Crear las cuentas en las redes sociales

Si tu objetivo es dar a conocer mejor tu empresa, puedes crear cuentas en las principales redes sociales.

Añade el diseño corporativo y la información sobre tu empresa para que la gente pueda reconocerla.

Sin embargo, te recomendamos invertir la mayor parte de tu tiempo y energía en las 2-3 redes sociales que más afectan a tu negocio.

drible

Desarrollar una estrategia de comunicación

Desarrollar una estrategia de comunicación sólida, teniendo en cuenta las características de cada canal.

Por ejemplo, Facebook es una plataforma ideal para publicar artículos y noticias, responder a los comentarios y pedidos de los clientes, utilizar técnicas específicas de publicidad y mucho más.

Al mismo tiempo, Instagram es una herramienta ideal para vender productos y servicios destacando sus beneficios visuales.

Y en YouTube puedes publicar reseñas, presentaciones y tutoriales en vídeo.

video

¡Mantén viva tu cuenta en las redes sociales!

Desafortunadamente, no es suficiente con crear una cuenta en las redes sociales. El truco es mantener viva la cuenta con contenido de alta calidad.

Las marcas en las redes sociales juegan un papel crucial en la vida de los negocios - un hecho que los aspirantes a empresarios a menudo pasan por alto.

Problema:

Los usuarios a menudo se ven abrumados con demasiada información. Este es especialmente el caso de las plataformas de redes sociales.

Una persona ve cientos de logotipos de marcas todos los días, tanto en Internet como en la vida real. Si echas un vistazo a tu alrededor cuando caminas por la calle, inicias tu navegador de Internet o incluso abres tu billetera, verás un montón de logotipos de empresas.

Un sitio de redes sociales atractivo e informativo te ayudará a destacar de la multitud que nos rodea cada día.

También trae muchos beneficios a tu negocio:

1. Atraer la atención de los clientes potenciales

Un logotipo atractivo y otros diseños corporativos son herramientas visuales simples pero efectivas para promover noticias, descuentos, ofertas especiales y otras actualizaciones.

Shopify

2. Crear una imagen corporativa compleja pero consistente

Al utilizar las plataformas de redes sociales como puntos de contacto con tus clientes, puedes gestionar y controlar la forma en que tu audiencia percibe tu marca.

¡Tu reputación e imagen están enteramente en tus manos!

3. Publicar contenido de marca

El contenido de marca tiene un aspecto más atractivo y profesional que las fotos, vídeos y textos normales. Mediante el uso de dicho contenido, puedes promover la lealtad de los clientes, promover tu marca y lograr que tu audiencia responda positivamente a los esfuerzos que has empleado en el marketing.

Como puedes comprobar, una buena presencia en las redes sociales es indispensable para cualquier negocio, independientemente de su especialización.

Hay muchas ventajas y la más importante de ellas es la estrecha relación con los defensores de tu marca.

Consejos para crear una marca exitosa a través de las redes sociales

A estas alturas seguramente ya habrás diseñado un logotipo y otros aspectos de la identidad de tu marca, creado sitios de redes sociales y definido tus objetivos de marketing (promocionar tus productos/servicios, dar retroalimentación a tus clientes, etc.).

Esto significa que…

¡estás listo para llenar las páginas con contenido!

Los consejos a continuación te ayudarán a diseñar tus páginas:

1. Estilo uniforme

Utiliza las mismas versiones de logotipos, fuentes, esquemas de color, patrones gráficos, etc. en todas tus plataformas de medios sociales.

Si permaneces constante con tu diseño, tu audiencia aprenderá a reconocer visualmente tu negocio, incluso sin tu logo o marca.

Nethouse

2. Observa las dimensiones de la imagen

El tamaño de tu logotipo, la resolución y otros parámetros deben cumplir con los requisitos de cualquier plataforma de redes sociales.

Un logotipo de cierto tamaño puede verse bien en Facebook, pero se verá comprimido o estirado en Instagram u otras plataformas. Así que, asegúrate de redimensionar tus diseños corporativos antes de usarlos para la página en las redes sociales.

3. Utiliza logotipos simplificados

Si una plataforma de redes sociales utiliza una imagen de perfil pequeña, puede ser útil utilizar una versión simplificada de tu logotipo, por ejemplo, sin texto. De lo contrario, es posible que no se pueda utilizar.

Spotify

4. Destaca la foto de perfil y la imagen de portada

Presta especial atención a la imagen de tu perfil y a la imagen o vídeo de la portada. Estas son las primeras imágenes que dicen algo de tu empresa y que tus visitantes ven.

Es importante que la imagen de tu perfil y la portada tengan el mismo diseño y combinación de colores. La foto de perfil adecuada la puedes encontrar en los sitios web de fotos en stock o a través de un diseñador cualificado.

tnw

5. Usa imágenes de título

Puedes utilizar la imagen de portada para mostrarle a tu público la información que deseas. Hay muchas opciones: Descuentos y promociones, datos de contacto, un eslogan, etc.

factiva facebook

6. Realiza la optimización de los distintos dispositivos

No te olvides de probar tu página en diferentes dispositivos como un ordenador normal, un portátil, una Tablet, un smartphone, etc. tan pronto como hayas terminado de crearlo.

Asegúrate de que todas las imágenes se muestran correctamente y sin errores.

Recuerda que incluso un pequeño error puede arruinar los esfuerzos que has empleado en el marketing y puede hacer que tus clientes vean tu negocio menos atractivo.

spotify smartphone

Servicios prácticos para personalizar tus páginas de redes sociales

He creado una pequeña lista de servicios para dar a tus sitios de redes sociales un aspecto personalizado.

Logaster - Crea y descarga logotipos personalizados para diferentes plataformas de medios sociales.

Crello.com - Diseña hermosas imágenes de portada para tus sitios de medios sociales.

Sproutsocial - Personaliza tus imágenes para cumplir con las especificaciones de las plataformas de medios sociales más grandes.

Pablo - Busca imágenes de portada y añade texto.

Pixabay.com - Un sitio web de fotos de stock gratuito con excelentes imágenes de portada.

Pexels.com - Una base de datos de imágenes gratuita para crear imágenes de portada y contenido de medios sociales.

Unsplash - Un gran sitio web de fotos de stock para crear sitios de medios sociales únicos.

Jaymantri.com - Imágenes abstractas para diseñar hermosas imágenes de portada y bonitas publicaciones.

Designspiration - Un lugar maravilloso para buscar inspiración.

Fonts.google.com - Una gran colección de fuentes gratuitas.

Coolors.co - Impresionantes esquemas de color para crear hermosas portadas y entretenidas contribuciones.

Conclusión

Una empresa de éxito necesita las redes sociales para afianzarse en el mercado y mejorar las ventas. Una fuerte presencia en Internet crea grandes oportunidades, aumenta la conciencia de marca y crea confianza con los clientes.

Con el uso correcto de los consejos mencionados arriba, podrás convertir tus sitios de redes sociales en herramientas de marketing útiles para aumentar el interés en tu negocio y atraer a nuevos clientes.

La forma en que posiciones tu empresa o tienda online puede marcar la diferencia: ¿La gente te compra a ti o a tus competidores?

El siguiente libro blanco te servirá de guía para crear formatos publicitarios para tus redes sociales. ¡Échale un vistazo!

Formatos publicitarios para redes sociales