Instagram para empresas: Cómo configurar y administrar una cuenta

Hemos llegado a la tercera y última parte de la guía sobre los primeros pasos de la promoción de una marca en las redes sociales. La primera parte la dedicamos a Facebook y la segunda a Twitter. Hoy hablaremos de Instagram, la segunda red social más popular del mundo que ya tiene más de mil millones de usuarios.

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Si estás leyendo este artículo seguramente sea porque estés interesado en saber cómo utilizar Instagram para promover tu tienda online de la mejor manera posible.

Para ayudarte con ello te hemos preparado una guía en la que te presentamos todo lo necesario para tener éxito en esta plataforma. La descarga es gratuita.

Guía definitiva: Instagram para el eCommerce

Cómo crear y configurar un perfil de empresa en Instagram 

Es mejor crearlo cuando ya tengas una cuenta de empresa en Facebook. Estas redes sociales se sincronizan fácilmente. Además, es necesario tener una cuenta de usuario normal en Instagram. La puedes convertir en una comercial a través de la aplicación móvil oficial.

Cómo cambiar a una cuenta profesional en Instagram 

  1. Selecciona "Configuración" / "Cuenta" / "Cambiar a cuenta profesional" en la aplicación.

Primer paso para cambiar a una cuenta profesional

  1. Elige el tipo de perfil: "Autor" (cuenta de tu perfil comercial personal) o "Empresa" (perfil comercial de una empresa, marca).

  2. Elige una categoría que se adapte a tu negocio.

  3. Configura contactos de perfil: ingresa el correo electrónico, el número de teléfono y la dirección de tu empresa, si corresponde. Estos datos de contacto serán públicos.

Indicando la  información de contacto en Instagram

Eso es todo. La página profesional está registrada y has recibido opciones comerciales adicionales. Por ejemplo, con la pestaña “Estadísticas”, puedes rastrear la efectividad de cada publicación y analizar los datos estadísticos del perfil (número de publicaciones, alcance e interacción del público, datos de usuarios, etc.). Debes tener al menos cien suscriptores para que esta información esté disponible.

Sugerencia de lectura: 5 razones por las que el eCommerce e Instagram son la combinación perfecta 

Cómo personalizar tu perfil profesional en Instagram 

Consideremos algunas de las configuraciones principales de esta red social.

Imagen de perfil. Para una cuenta profesional, necesitas una imagen cuadrada con un tamaño de 110x110 píxeles. El propio sistema lo hará circular. La recomendación es la misma: coloca la imagen principal en la parte central de la foto.

Si no tienes un logotipo o una imagen de perfil preparada, puedes crearla tú mismo utilizando el servicio profesional de Logaster. En unos minutos el logotipo estará listo.

Botón de llamada a la acción. Puedes agregar el botón de llamada a la acción a tu perfil comercial en Instagram. Tienes que encontrar la opción "Editar perfil" en la página y tocar "Opciones de contacto", y seleccionar "Botón de acción".

Añadiendo el botón de llamada a la acción

Se abrirá una lista de aplicaciones de terceros para la integración. Concéntrate en el propósito de tu botón y toma una decisión basada en ello. Opciones disponibles: "Solicitar", "Reservar", "Comprar entradas", "Registrarse", etc.

Introduce la URL a la que irán los usuarios cuando hagan clic en el botón y luego en “Finalizar”.

Las principales herramientas para promocionar una cuenta profesional en Instagram 

Stories Highlights: Estas son publicaciones breves que se muestran debajo de la descripción de la cuenta. A diferencia de las Historias ordinarias, no desaparecen después de un día.

Añade los datos relevantes para los suscriptores en ellas: noticias, anuncios de descuentos, precios, horarios de oficina, detalles de contacto y reseñas de clientes.

Algunas marcas aprovechan esta oportunidad para contar más sobre sí mismas y aumentar la confianza de la audiencia. Por ejemplo, General Electric, tiene varias historias dedicadas a especialistas donde muestran y describen lo que están haciendo.

Historias destacadas en Instagram: un empleado de General Electric muestra qué y quién se esconde detrás de su compañía

Kit de herramientas de Instagram para empresas. Es una plataforma especializada para propietarios de cuentas comerciales. Al usarla, puedes configurar gradualmente tu tienda y aprender a usar las opciones principales. También publica historias de perfiles corporativos y comerciales exitosos.

Puede que te interesen los cursos de formación para hacer negocios en Instagram, así como las herramientas para configurar la publicidad.

Por cierto, la publicidad debe personalizarse mediante el conjunto de herramientas Facebook Ads Manager.

¿Sabías que Instagram lanzó recientemente una nueva funcionalidad denominada "Reels"? Esta herramienta es la nueva alternativa a TikTok que te permite crear vídeos cortos y divertidos en Instagram. Echa un vistazo a nuestro artículo del blog y descubre cómo tu negocio puede beneficiarse de esta emocionante función. 

Primeras etapas de la promoción de una cuenta de negocios en Instagram 

Céntrate en el componente visual. La audiencia de esta red social ama las  imágenes, fotos y videos brillantes e inusuales. La alta calidad es fundamental.

Perfil de la compañía Adobe

Crea una página única. Necesitas una foto de perfil original.  Deja tu logotipo como marca de agua en tus fotos. Todo el contenido debe corresponder al estilo y la combinación de colores elegidos.

Perfil de la compañía Airbnb

Muestra todos los beneficios de tu producto. Intenta experimentar con las publicaciones, por ejemplo, publica contenido entretenido, cuenta historias, comparte secretos.

Perfil de la compañía H&M

Invita a los usuarios a seguirte utilizando bonificaciones y descuentos. Habla de ellos en tus publicaciones o Historias. Haz promociones regulares para tus nuevos clientes y también para tus suscriptores actuales.

Para aumentar tu alcance necesitas:

  1. Analizar el público objetivo y ofrecer contenido relevante.

  2. Utilizar de forma regular las oportunidades publicitarias.

  3. Iniciar concursos y promociones.

  4. Trabajar con hashtags (el servicio Websta puede ser útil para esto).

  5. Comunícate con tus suscriptores: responde a sus preguntas y comentarios.

Conclusión

Un perfil de negocios en cualquiera de las redes sociales es una oportunidad para que tu marca construya relaciones fructíferas con el público objetivo. Conseguirás los objetivos comerciales necesarios y los clientes serán más fieles a tu marca.

Todas las redes sociales tienen opciones y herramientas para el mantenimiento de cuentas de negocios, publicidad, análisis y actividades comerciales. Asegúrate de utilizarlas para promocionar tu marca, producto o servicio en Internet.

Checklist para crear anuncios en Instagram

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