Instagram lanza "Reels", ¡así se beneficia tu negocio online! | Tendencias eCommerce #3

En la 3.ª edición de las tendencias eCommerce te informamos acerca de la nueva función que lanzó Instagram recientemente denominada “Reels”. Esta herramienta es la nueva alternativa a TikTok que te permite crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram. Sigue leyendo para averiguar cómo tu negocio online puede beneficiarse de ella. 

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Si estás leyendo este artículo seguramente sea porque estés interesado en saber cómo utilizar Instagram para promover tu tienda online de la mejor manera posible.

Para ayudarte con ello te hemos preparado una guía en la que te presentamos todo lo necesario para tener éxito en esta plataforma. La descarga es gratuita.

Guía definitiva: Instagram para el eCommerce

Instagram ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales y, por si fuera poco, el 83% de los usuarios reconoce hacer uso de esta plataforma para descubrir nuevos productos o servicios (Fuente: Facebook). 

En su afán de incrementar estas cifras y en vistas a la popularidad de TikTok, Instagram no se duerme en los laureles y continúa incorporando nuevas funcionalidades.

En el artículo de hoy aprenderás: 

Hemos dividido el artículo en tres apartados para que puedas saltar a la sección que más te interese. 

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es la nueva funcionalidad de Instagram que permite grabar y editar vídeos de corta duración con audio, efectos y varias herramientas creativas. Todo ello desde la propia aplicación. 

Se trata de una herramienta muy parecida a TikTok. La principal diferencia es que los Reels están limitados a 15 segundos, mientras que los vídeos de TikTok pueden durar hasta 60 segundos. 

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Fuente: Blog de Instagram 

Si tienes una cuenta privada puedes compartir tus reels en tu feed de Instagram de modo que únicamente tus seguidores podrán verlos en cualquier momento. También los puedes publicar en tus historias pero desaparecerán pasadas 24 horas. 

Sin embargo, si tienes una cuenta pública, además de lo mencionado en el párrafo anterior, también tienes la posibilidad de compartir tus reels con la extensa comunidad de Instagram a través de la sección “Explorar”. 

Como comerciante online, esto último te permite aumentar el alcance de tus productos y llegar de esta manera a nuevos públicos. 

Instagram Reels se comenzó a testear en Brasil en noviembre del 2019 y desde el 5 de agosto de 2020 ya está disponible en España y muchos otros países. 

Cómo crear un Reel 

En la parte inferior de la cámara de Instagram selecciona “Reels” que se encuentra al lado de las historias. 

Una vez seleccionada la opción podrás visualizar en el lateral izquierdo de la pantalla varias herramientas creativas que te permitirán editar tu reel.

Esto tiene el siguiente aspecto:

reel smartphoneFuente: Blog de Instagram

Algunas herramientas a tu disposición son, por ejemplo: 

  • Audio: Puedes crear un reel con tu propio audio o simplemente escoger una canción de la biblioteca de música de Instagram. Si tienes una cuenta pública y creas tu propio audio, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar tu audio para grabar sus reels. 

  • Efectos de AR: Instagram pone a tu disposición una amplia variedad de efectos en su galería para grabar varios clips con diferentes efectos.

  • Alineación: Mediante esta opción tienes la posibilidad de crear transformaciones más fluidas como por ejemplo el cambio de ropa. 

  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar los reels e incluso el audio de tus videos. 

  • Temporizador y cuenta regresiva: Con el uso del temporizador tienes la opción de grabar tus reels con manos libres. Una vez que presiones para grabar, se activará la cuenta regresiva para que te puedas preparar. 

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con vídeos de tu galería. 

Cuando creas reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, tu reel podrá aparecer también en páginas específicas, cada vez que alguien haga clic en esa canción, hashtag o efecto.

Sugerencia de lectura: Cómo mejorar tu estrategia de marketing de redes sociales mediante Hashtags 

Cómo utilizar Instagram Reels en tu negocio

Instagram Reels te permite llegar a públicos completamente nuevos aumentando de este modo el alcance de tus productos o servicios en la propia plataforma. 

Se trata de otro método para dar a conocer tu marca y al mismo tiempo divertir a los usuarios con vídeos cortos y creativos. 

A continuación te presento 4 formas sencillas y eficaces de implementar los reels en tu estrategia de marketing: 

Muestra tu lado más humano

Los reels, al igual que en las historias o en los videos de TikTok, permiten a las empresas mostrar su lado más humano creando de este modo una relación más cercana con sus seguidores y fortaleciendo la comunidad.

Cualquier consumidor necesita saber, a la hora de comprar online, que un grupo de profesionales se encuentra detrás con el fin de aumentar la confianza del comprador en la tienda. 

Y qué mejor forma de conseguirlo que creando vídeos entretenidos en los cuales presentas a tu plantilla de trabajadores, muestras un poco acerca del día a día en la empresa o incluso explicas cómo preparáis los pedidos mediante el uso, por ejemplo, de material reciclable.

Estas son solo algunas ideas que te podrían servir de inspiración a la hora de crear tus propios reels y que seguro te ayudan a que tus clientes te vean en un futuro con otros ojos. 

Presenta tus productos en acción

Instagram Reels es la herramienta perfecta para presentar tu catálogo de productos de la manera más creativa, innovadora y divertida posible.

Te permite mostrar el producto en acción para así transmitir a los compradores una idea de lo que se siente al tener ese producto. 

En el siguiente video, Jonak Paris, una compañía francesa de calzado, utiliza reels para mostrar su nueva colección de verano de una manera creativa y entretenida.

Fuente: Perfil Instagram Jonak Paris 

Interactúa con tu comunidad 

A la hora de exponer tus productos, podrías también ir un paso más allá y brindar a los usuarios la oportunidad de interactuar con tu marca en la sección de comentarios. ¡Echa un vistazo al siguiente Reel!

Fuente: Perfil Instagram Sephora France

Sephora Francia presenta sus pintalabios Dior y aprovecha la ocasión para aumentar el compromiso de su comunidad mediante la siguiente pregunta: ”¿En qué estado de ánimo Dior te encuentras hoy?”. 

De este modo alienta a los usuarios a que dejen comentarios y, en el mejor de los casos, a que realicen una compra. 

Otras formas de interactuar con tu comunidad serían por ejemplo mediante los famosos retos o challenge o mediante la mención en la sección de comentarios de tres amigos para poder participar en un sorteo. 

Crea contenido educativo 

Publicar contenido educativo podría ser un buen punto de partida. Dale a tus seguidores tus 5 mejores consejos de viaje, enséñales cómo alimentarse de manera saludable o cómo combinar una falda de 5 maneras distintas. 

En el siguiente video, la tienda online Foodspring explica en su reel cómo soportar el calor de la mejor manera posible.   

Fuente: Perfil Instagram Foodspring

Los tutoriales o contenido educativo te brindan la oportunidad de resaltar tu oferta. 

Mediante este tipo de contenido puedes, por ejemplo, mostrar cómo se usa un determinado artículo de tu tienda y hablar de sus beneficios y aspectos a tener en cuenta. 

De este modo serás capaz de solucionar las posibles dudas que pueda llegar a tener el consumidor y facilitarle así su decisión de compra

El futuro de Instagram Reels  

Cuando Instagram lanzó su función “Historias” en 2016, contaba con 100 millones de usua rios. Ahora, más de 500 millones de usuarios utilizan esta funcionalidad y un crecimiento similar se espera de Instagram Reels. 

De hecho, los influencers ya están empezando a utilizar los reels como una forma de promover los productos de las marcas.

Por esta razón, y en vistas al potencial de recomendación de los influencers en las redes sociales, es muy probable que en un futuro cada vez más marcas colaboren con influencers para crear reels de marca de Instagram y llegar de este modo a nuevos grupos destinatarios específicos. 

Observa cómo la influencer española Alexandra Pereira etiqueta a la Diseñadora de moda Silvia Tcherassi en su reel.

Fuente: Perfil Instagram Alexandra Pereira  

Este reel ya tiene más de 400.000 reproducciones, más de 30.000 likes y más de 200 comentarios. 

A medida que más usuarios de Instagram creen reels y dejen su feedback, se espera también que se lancen funcionalidades similares a las de las historias de Instagram como llamadas a la acción para comprar el producto y enlaces swip-up

Independientemente del sector al que te dediques, Instagram Reels no solo será un espacio para compartir contenido divertido, sino que también será una forma adicional para impulsar tus productos. 

¿Qué opinas de esta nueva herramienta? ¿Ves potencial para los negocios? ¡Háznoslo saber en nuestra sección de comentarios! 

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