Twitter para empresas: Cómo configurar y administrar una cuenta

En la primera parte de la guía para principiantes sobre la promoción de una marca en las redes sociales, hablamos sobre cómo crear un perfil de empresa en Facebook. En esta segunda parte nos centraremos en Twitter, una red social importante para las empresas que llega a 145 millones de usuarios activos diarios.

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Cómo registrar y configurar un perfil de empresa en Twitter 

No existe una separación clara de los perfiles personales y empresariales en Twitter. Por lo tanto, debes registrar una cuenta de empresa de la misma manera que una cuenta personal. Primero, debes ir a la página de registro, especificar un nombre y un datos de contacto: número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Página de registro de Twitter

En el siguiente paso el sistema ofrecerá activar los parámetros para la selección de anuncios y contenido personalizados. El usuario puede activar esta función o rechazarla.

El tercer paso es la confirmación de los datos introducidos en el primer paso (nombre de cuenta y datos de contacto). Si todo está correcto, simplemente haz clic en el botón "Registrarse".

La red social enviará un código único al email o número de teléfono especificado. Debes introducirlo en un campo especial para completar tu registro.

Finalmente, necesitarás crear una contraseña para tu perfil. Puedes usar la contraseña sugerida o crear tu propia contraseña.

Con esto tu registro estará completado.

Cómo personalizar un perfil de empresa en Twitter 

El modo de configuración de cuenta estándar se activará inmediatamente después de completar el registro, lo que es muy cómodo.

Imagen. Primero, el sistema te pedirá que cargues una imagen de perfil: el tamaño recomendado es 400x400 píxeles. Para una cuenta de empresa,  la mejor opción sería una imagen con un gran logo en la parte central.

Descripción del perfil. El sistema te ofrece 160 caracteres para la descripción. En la descripción, debes indicar de qué trata la página y qué contenido planeas publicar en ella. Por ejemplo: "Cafetería para vegetarianos", “Tendencias culinarias internacionales”, etc.

 

Configuración de la cuenta de Twitter

A continuación, la red social te ofrecerá sincronizar los contactos almacenados en tu perfil de Google. Si lo haces, el sistema enviará un mensaje a todos los contactos indicando que te has registrado en Twitter. No te apresures, podrás hacerlo cuando completes todos los ajustes.

Nota. Si has omitido el paso de configuración automática, siempre podrás hacerlo en un momento conveniente. Para hacerlo, ve a "Perfil" / "Editar perfil". En este menú, también puedes cargar una foto para el encabezado de la cuenta con un tamaño de 1500x500 píxeles.

Ajustes principales del perfil de Twitter

¿Necesitas ayuda para diseñar tu logotipo y otros elementos para tu cuenta de Twitter? Puedes recurrir a los profesionales: por ejemplo, utiliza la herramienta en línea Logaster. Es un servicio fácil de usar para cualquier persona.

Configuración del perfil. La lista completa de configuraciones del perfil de Twitter está disponible haciendo clic en "Más" en el menú de la izquierda y seleccionando "Configuración y privacidad".

Menú de configuración de la cuenta de Twitter

La sección de interfaz es lo más clara posible, por lo que no es necesario describirla en detalle. Lo que debes hacer para configurar una cuenta de empresa es:

  • Configura el nombre de usuario en la sección "Cuenta". Asegúrate de que el nombre sea fácil de leer;

  • En la sección “Privacidad y seguridad” puedes configurar el acceso a tus publicaciones, activar o desactivar la geolocalización, permitir la búsqueda de tu cuenta por los datos de contacto, etc. 

  • La pestaña "Notificaciones" se utiliza para personalizar los mensajes Push, SMS, las notificaciones por correo electrónico de los usuarios y del sistema: acciones y eventos, nuevas opciones, etc.

  • En la pestaña "Visualización" puedes establecer el fondo de la cuenta, el tamaño de fuente y la combinación de colores. Elige colores que combinen con los tonos de tu marca.

Al diseñar una cuenta de empresa, usa los colores y los símbolos corporativos y céntrate en el diseño individual. Asegúrate de agregar información de contacto al perfil para comunicarte con los clientes: por ejemplo, un número de teléfono y un correo electrónico. También puedes mencionar que los clientes pueden enviar mensajes privados.

Ejemplo de diseño de una cuenta de empresa en Twitter

Herramientas para promocionar una página de empresa en Twitter 

Hashtags. Son necesarios para aumentar el alcance de cada tweet. Recomendamos utilizar hasta dos hashtags por publicación. Si agregas más, corres el riesgo de ser sancionado por violar las reglas de la red social. La administración del sitio recomienda evitar los hashtags dedicados a cuestiones religiosas, políticas y de otro tipo.

Sugerencia de lectura: Cómo mejorar tu estrategia de marketing de redes sociales mediante Hashtags

Publicidad. La red social tiene su propia plataforma publicitaria con el conjunto de herramientas necesario. Aquí puedes elegir el público objetivo, el presupuesto y la duración de la campaña, y realizar un seguimiento del alcance y la eficacia. Puedes configurar los objetivos publicitarios, por ejemplo, para aumentar los clics en el sitio web, incrementar el conocimiento de tu marca, etc.

Página del servicio de publicidad de Twitter

Promoción del perfil de empresa en Twitter: primeros pasos

Te recomendamos actuar de forma gradual, analizar tendencias y seguirlas. Así, tu perfil comercial siempre será interesante para los suscriptores. Haz publicaciones de forma regular. Por ejemplo, los administradores del perfil "Forrester" se adhieren a esta regla:

Publica varios tweets por día para un mayor alcance

  • La comunicación con los usuarios es imprescindible. Utiliza el icono de respuesta en cada tweet para que el usuario y otros suscriptores vean tu comentario.

  • Sigue las tendencias. Son de corta duración en Twitter, por lo que debes hacer las publicaciones a tiempo, de lo contrario, tus acciones sólo confundirán a los usuarios. Acompaña estos tweets con hashtags de tendencia.

  • Utiliza hashtags relevantes. Utilizándolos puedes atraer 2 veces más suscriptores. Coloca el hashtag en cualquier lugar de la publicación: simplemente coloca un # delante de la palabra clave.

  • Agrega imágenes a los tweets. Recibirás hasta un 18% más de respuestas. Se recomienda adherirse al tamaño de 1024x512 píxeles y utilizar los formatos JPG, GIF y PNG.

  • Agrega un enlace a la cuenta de Twitter en tus publicaciones de marketing y en otras redes sociales. Esto animará a los usuarios a seguirte en Twitter.

  • Suscríbete a cuentas interesantes. La práctica de la "suscripción mutua" está muy extendida en Twitter. Desafortunadamente, no podemos proporcionar datos específicos (lo más probable es que los analistas aún no hayan estudiado esta área), pero la mayoría de los administradores de otras cuentas también comenzarán a seguirte. 

Lectura recomendada: 9 consejos para promocionar tu negocio con éxito en Twitter 

Conclusión

Crear y configurar una cuenta de empresa en Twitter es muy fácil. Es cómodo comunicarse con los usuarios y gestionar campañas publicitarias. La red social es valorada por la concisión del contenido y la rápida reacción del público a las tendencias. Hemos proporcionado toda la información que necesitas para dar los primeros pasos correctos para trabajar con tu público. 

¡No te pierdas la semana que viene la última parte de la guía para principiantes sobre cómo crear y promocionar un perfil de empresa en Instagram! 

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