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Por qué tu tienda debería tener un blog

por que tener su propio blog

¿Quizás estás cansado/a de los blogs? Es verdad, parece que todo el mundo hoy en día tiene un blog. Muchos han vuelto a desaparecer, aunque en sus inicios hayan comenzado con tanto compromiso y tesón. Sin embargo, los blogs pueden ser un potente instrumento de impulso para tu negocio si son utilizados correctamente.

Un blog puede ser sumamente valioso. Puede ayudarnos a aumentar el tráfico y el volumen de ventas. Quien no tenga un blog, está cometiendo un error.

La competencia por captar la atención es enorme en el mercado online. ¿Qué parte del gran pastel deseas para tu tienda, tu página web?

Juan, un consumidor normal, pregona sus mensajes desde el tejadillo digital de las redes sociales. En foros online se ocupa días, meses y años en comentar los más mínimos defectos, incluso en productos del todo banales. Tu competencia solo tiene que buscar en la red para llevar a cabo un estudio de mercado.

No te dejes amedrentar por esto. Es cierto, puede que la comunidad de Internet ya tenga una imagen de ti y de tus productos. Pero si tienes un blog resultará mucho más sencillo recuperar el control sobre tu propia imagen. Este es el motivo por el que la mayoría de páginas que triunfan en la red cuentan con un blog activo y constantemente actualizado.

Ventajas de tener un blog

  • Los blogs son muy útiles. Administrar un buen blog no es barato. Requiere dedicar una cantidad de tiempo y dinero considerable. Pero los blogs prometen un elevado retorno de inversión (en inglés, Return of Investment o RoI) y, por tanto, son una buena inversión. En comparación con otras estrategias de marketing, un anunciante no se puede permitir no tener uno.
  • Dirige el tráfico a tu página. Un elevado nivel de tráfico en tu página de e-commerce no debería ser un objetivo noble, sino que debería darse por sentado. Los blogs son precisamente la vía perfecta para conseguirlo. Los blogs no solo mejoran de forma significativa el tráfico orgánico, sino que sus lectores comparten, a su vez, los contenidos en otros lugares. Sin olvidarse de que los enlaces que dirigen desde tu tienda al blog o viceversa optimizan la función de los buscadores.
  • Cuenta la historia de tu empresa. En tu blog deberían encontrarse historias sobre tu empresa, tu filosofía, tus productos e ideas. Si no cuentas estas historias, puede que otros lo hagan por ti. El blog es un lugar neutro desde el que puedes evitar rápidamente cualquier daño que pueda ocasionarse a tu empresa. Pon aquí las cosas claras.
  • Construye confianza. Si quieres que los demás gasten el dinero en tu tienda, necesitas la confianza de los clientes. Hoy en día, las personas desean establecer contacto personal, quieren “sentirse bien” al entrar en un establecimiento. Un blog de e-commerce puede proporcionar un poco de “calor” al comercio online que parece, en ocasiones, frío o impersonal. Mediante buenas historias personalizadas.
  • Posiciónate como competencia. Perfila tus marcas, tu USP, tu idea de negocio o innovación. En un blog debes asegurar que conoces perfectamente lo que haces, así como todos los aspectos relacionados con ello, que formas parte del juego o que sabes desplegar tu creatividad. ¡No solo debes administrar el blog, sino “vivirlo” y dirigirlo!
  • SEO Boost. Muchas empresas utilizan el blog para mantener activa y viva su página web. Si tu página de e-commerce llegará a estancarse un poco, un blog puede hacer verdaderos milagros. Las actualizaciones periódicas, por ejemplo, un poco de actualidad o incluso publicaciones diarias, permiten que los buscadores, como Google, detecten que estás administrando una página activa. Esto te proporcionará una ventaja SEO. Olvídate de las palabras clave. Hoy en día solo cuenta el contenido. ¡El contenido es lo principal!

Crea tu blog hoy mismo

Un blog no es algo que puedas traer a la vida y luego dejar olvidado en un rincón. Cuídalo: con frecuencia, llenándolo de contenidos, con originalidad. Puede que tengas que contratar empleados. No esperes que el blog multiplique su tráfico de la noche a la mañana. Un blog necesita tiempo. Este es el principal motivo por el que te recomendamos empezar cuanto antes.

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