7 consejos para impulsar las ventas en verano

Para muchas empresas, la temporada de verano es sin duda la más tranquila. Sin embargo, existen varias acciones que puedes llevar a cabo para aumentar las ventas durante esta temporada. En el artículo de hoy te contamos cómo.

mujeres en la piscina

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1. Encuentra nuevos clientes gracias a tus clientes existentes

Confiar siempre en las mismas prácticas de generación de leads es la forma más segura, pero experimentar otras prácticas nuevas te puede ayudar a ganar un flujo de nuevos clientes.

Una de estas formas que todavía no todo el mundo utiliza es el marketing de recomendación, una estrategia de marketing que transforma a tus clientes en auténticos embajadores de tu marca y que te permite adquirir nuevos clientes gracias al boca a boca.

El marketing de recomendación funciona así:

  1. La tienda solicita a sus clientes más leales que recomienden la marca a amigos, conocidos o seguidores en las redes sociales a cambio de un bono.

  2. La tienda ofrece a quienes realizan su primera compra, siguiendo la recomendación de un amigo, un descuento u otro tipo de bonificación adecuada.

De esa manera, incluso si se agota una de tus fuentes de clientes potenciales habituales, serás capaz de tener una afluencia regular de nuevos clientes potenciales.

2. Conviértete en patrocinador

Comprueba si hay actividades o eventos que se presten a tu negocio y grupo objetivo. Por ejemplo, patrocinando un evento en el que sabes que se encuentran tus clientes o creando una pop up store.

De esta manera, te diferencias de tus competidores y, al mismo tiempo, aumentas el conocimiento de tu marca.

3. Ofrece descuentos y ofertas exclusivas

chica abriendo paquete

Las ofertas especiales son siempre muy atractivas a los ojos de los consumidores y, a veces, son el medio más eficaz para garantizar que un gran tráfico de visitantes navegue por tus páginas y descubra tus productos.

Existen 3 tipos de ofertas:

  1. Ofertas exclusivas de verano: ofrecer ofertas exclusivas ayuda a los consumidores a sentir que están gastando su dinero para obtener algo exclusivo. No solo ofrezcas productos, sino también aviva las emociones de tus clientes. Por ejemplo, para promover un after sun puedes utilizar fotos que representen playas y evoquen el recuerdo de unas vacaciones en la playa. 

  2. Ofertas por tiempo limitado: Promover descuentos especiales por tiempo limitado (por ejemplo, 48 horas) ayuda a aumentar las ventas y las conversiones porque crea una sensación de urgencia. Asegúrate de promocionar la oferta en tus canales de redes sociales, en la newsletter o en tu página de inicio para llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.
    Alternativamente, también puedes crear una
    ventana emergente con la oferta y que aparezca en tu página cada vez que alguien decida abandonar tu sitio.

  3. Ventas flash: las ventas flash, como las ofertas por tiempo limitado, impulsan las conversiones porque crean una sensación de urgencia y exclusividad. Si ofreces una venta flash en algunos productos específicos, también tienes la oportunidad de aumentar las ventas a través de venta adicional y venta cruzada, ya que tus clientes ya se encuentan en tu tienda online.
    Las ventas flash pueden ir acompañadas de un incentivo como un obsequio por un gasto a partir de X €. Asegúrate de mostrar la cuenta regresiva en tus publicaciones en las redes sociales y en tu página de inicio para que la venta flash no pase desapercibida.

4. Crea un plan editorial de redes sociales

Al planificar una promoción para la temporada de verano, es importante seleccionar aquellos canales donde se encuentra tu público objetivo. Uno de los lugares más eficaces para llegar a tu grupo objetivo son las redes sociales.

Una vez que hayas seleccionado los canales de redes sociales adecuados, es hora de comenzar a crear un plan editorial: crea publicaciones interesantes, usa temas e imágenes de verano que reflejen tu tipo de negocio e incluye enlaces que dirijan a los interesados ​​directamente a tu página de destino dedicada a la oferta o el producto.

💡Sugerencia de lectura: 15 ideas de contenido para tu estrategia de marketing en redes sociales

Para motivar a tu audiencia y aumentar el alcance de tus publicaciones y, al mismo tiempo, diferenciarte de la competencia, puedes crear un concurso en las redes sociales.

Es probable que tus contactos no revisen sus correos electrónicos durante las vacaciones, pero seguramente permanezcan activos en las redes sociales. Es por eso que lanzar un concurso durante los meses de verano puede ayudarte a aumentar tus ventas.

Los obsequios son particularmente efectivos y, lo mejor de todo, son una forma poderosa de motivar psicológicamente a los usuarios, porque las personas que reciben algo como obsequio a menudo se sienten obligadas a "devolver el favor" y terminan haciendo una compra.

Los concursos en rr.ss se consideran una estrategia de gamificación que está ganando cada vez más popularidad entre los usuarios. Descubre en el artículo de nuestro blog otras ideas de gamificación para tu tienda online que te ayudarán a llamar la atención de los usuarios durante el verano.

5. Crea una página de aterrizaje dedicada a tu oferta

avión aterrizando

Una página de aterrizaje o landing page te ayuda a atraer al tipo adecuado de clientes a la oferta adecuada para ellos.

El usuario, después de hacer clic, por ejemplo, en el banner de tu página de inicio o en el enlace insertado en la publicación en las redes sociales, debería ir directamente a la página de su interés.

Si, por otro lado, el usuario termina en una página que no tiene nada que ver con la oferta en la que hizo clic y, a consecuencia de ello, tiene que comenzar a navegar por tus páginas en tu sitio antes de encontrar la oferta que está buscando, la probabilidad de convertir a ese usuario en cliente disminuye.

Cada oferta debe tener una página de aterrizaje que lleve a tus visitantes lo más rápido posible al objetivo final: la compra.

Tu página de aterrizaje debe tener:

  • una breve descripción que comunique claramente los beneficios de la oferta

  • una llamada a la acción (llamada a la acción) claramente visible

  • una imagen o video explicativo

Aquí encuentras más información sobre cómo crear una landing page que convierta visitantes en compradores.

6. Crea una campaña de email marketing 

La mayoría de los usuarios están interesados ​​en recibir correos electrónicos sobre ofertas de productos exclusivos u ofertas especiales que pueden ahorrarles dinero.

A la hora de crear una campaña de email marketing, recuerda segmentar a tu lista de clientes. Tus correos solo serán efectivos si pueden entregar un mensaje dirigido y ofertas personalizadas para cada tipo de cliente.

Crear el email perfecto

7. Prepárate para la Navidad

Nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para la temporada de ventas más concurrida del año: la Navidad.

Si, a pesar de tus esfuerzos por aumentar tus ventas en verano, todavía tienes menos que hacer de lo que te gustaría, puedes dedicar tu tiempo a preparar tu tienda para la temporada de invierno, ya que a menudo no hay tiempo para hacerlo en Navidad.

La siguiente guía te ayudará a preparar tu campaña de Navidad con éxito.

Resumen

Aunque tu tasa de ventas durante el verano sea más baja que durante el resto del año, existen varias acciones que puedes llevar a cabo para aumentar tus ventas y conversiones en el verano.

Todo lo que necesitas es:

  1. encontrar nuevos clientes gracias a las nuevas herramientas de marketing, como el marketing de recomendación.

  2. convertirse en patrocinador de eventos interesantes para tu público objetivo.

  3. ofrecer descuentos y ofertas exclusivas.

  4. estar presente en las redes sociales donde tu grupo objetivo está activo y publicar contenido relevante con regularidad.

  5. crear páginas de aterrizaje dedicadas a tus ofertas para conducir a los usuarios a tu objetivo final de la forma más rápida y sencilla posible.

  6. comunicar tus ofertas y productos mediante la creación de una campaña de email marketing eficaz.

  7. dedicar parte de tu tiempo a la campaña de Navidad.

¡El equipo de Trusted Shops te desea un verano exitoso!🚀

Así creas una página de producto que venda

Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: 8 suggerimenti per incrementare le vendite in estate

01/06/2022

Giulia Carta

Giulia is passionate about writing, SEO, and marketing. As a content manager, she is responsible for the creation and maintenance of content on Trusted Shops' B2B site.

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