4 estrategias de marketing para el Día de la Madre

¿Marketing para el Día de la Madre? Sí, has leído bien. El Día de la Madre es una oportunidad ideal para promocionar tu tienda online y tus productos, por lo que no debes pasar por alto este evento. Sigue leyendo para descubrir 4 estrategias de marketing que te ayudarán a impulsar las ventas el 1 de mayo.

persona con ramo de tulipanes amarillos

Según Packlink, la mayor plataforma de gestión de envíos para particulares y empresas, en 2021 registraron un total de 120.000 envíos por el Día de la Madre gestionados por la plataforma. 

La moda y los complementos siguen siendo los productos más demandados en el Día de la Madre (31%). A estos le siguen los dispositivos electrónicos (17%), los libros y alimentación (11%) y los productos de farmacia, belleza y cuidado personal (8%).

En vista a estos datos, se trata de una excelente oportunidad para incrementar tu volumen de ventas el 1 de mayo. Aquí te dejo un par de consejos para que tu campaña del Día de la Madre sea todo un éxito.

1. Alinear las acciones de marketing con la festividad

Como propietario de una tienda online, debes pensar en el Día de la Madre antes que tus clientes. En otras palabras, debes recordar a tus clientes con antelación que el 1 de mayo está a la vuelta de la esquina y que aún tienen que comprar un regalo.

Entonces, ¿cómo puedes recordárselo? Existen varias maneras.

Una opción sería rediseñar tu página de inicio acorde a la ocasión, por ejemplo, con un motivo floral.

También puedes hacer algo similar con tu boletín de noticias y/o con tus anuncios en las redes sociales.

Lo sutil que quieras ser depende de ti, pero algo debería recordar a tus clientes que el Día de la Madre se acerca y que las madres deben recibir un regalo a tiempo.

Siguiendo con el motivo del Día de la Madre, podrías elaborar una guía de regalos para el Día de la Madre y crear una página de aterrizaje especial dedicada a las ideas de regalos. 

Todas tus actividades de marketing podrían enlazar con esta página. De este modo, los clientes potenciales pueden ver inmediatamente qué productos de tu tienda son especialmente adecuados como regalo para su propia madre.

Por cierto, estos productos no tienen por qué ser necesariamente flores o perfumes.

También puede ser útil averiguar cómo clasificar a las madres teniendo en cuenta los productos que vendes. ¿Es la madre una amante del chocolate o una madre viajera? ¿Es una coleccionista de música o más bien un ratón de biblioteca? ¿Es una madre deportista?

madre corriendo

¿Tu tienda online sólo vende productos de nicho? Recuerda que a las madres también les pueden llegar a gustar este tipo de productos inusuales.

Si muestras a los visitantes de tu tienda online las diferentes categorías de productos, no sólo les ayudarás a encontrar el regalo adecuado, sino que también influirás positivamente en su decisión de compra.

Intenta inspirar a los clientes con tus productos de esta manera.

También es importante recordar que el Día de la Madre se trata de un evento divertido y cálido, por lo que los textos de tu sitio web (o página de destino) deben reflejar eso.

2. Descuentos y promociones

Otra forma de impulsar las ventas en el Día de la Madre es mediante vales de descuento. Podrías pensar en ofrecer algunos cupones o promover una venta através de tus campañas de email marketing y publicidad.

Los descuentos y las ofertas especiales son una forma estupenda de conseguir que los compradores realicen compras en tu sitio web. Con suerte, podrás establecer una relación con estos compradores para que vuelvan a comprar en tu tienda en el futuro.

No tienes por qué ofrecer grandes descuentos. Normalmente un 20-30% de descuento funciona bastante bien.

Pequeños extras como el envío o el servicio de embalaje de regalo gratuitos también ayudan a impulsar la tasa de ventas.

3. Dirigirse a diferentes grupos objetivo

Recuerda que los clientes que compran regalos para el Día de la Madre no tienen por qué ser sólo hijas e hijos. Algunos también pueden estar buscando un regalo para la abuela, la tía o incluso la suegra.

La cuestión es que los compradores no son sólo hijos e hijas, sino que también pueden ser maridos, padres, abuelos, sobrinas, amigos o nietos.

Tener esto en cuenta te ayudará a elegir los productos que vas a vender, a presentarlos y a planificar las actividades de marketing.

📚Sugerencia de lectura: Perfiles de usuarios en las redes sociales

4. Prepararse para los compradores de última hora

Todos queremos a nuestras madres, pero seamos sinceros. Seguro que alguna vez has comprado un regalo para tu madre en el último momento porque casi te habías olvidado del evento.

Especialmente si ofreces una entrega exprés con un envío rápido, es muy probable que muchos clientes te compren en el último momento.

Si ofreces opciones de entrega rápida, asegúrate de destacarlo cuando promociones el evento en tu sitio web y en el resto de canales. Así que prepárate para recibir pedidos pocos días antes del Día de la Madre.

Prepara también tu presupuesto de marketing en consecuencia y deja algo de dinero para la última semana. En estos últimos días, es posible que quieras recordar a tus clientes potenciales de forma evidente que no se olviden de comprar un regalo.

Aunque no ofrezcas entregas exprés y no puedas por tanto garantizar la entrega del producto a tiempo, puedes utilizar otra forma de impulsar las ventas mediante las tarjetas de regalo.

Las tarjetas de regalo digitales que tus clientes pueden imprimir ellos mismos en casa son especialmente útiles para los clientes de última hora.

¿Tienes también una tienda física? Utiliza canales como Google Maps para anunciar a tus clientes que dispones de regalos para el Día de la Madre con ayuda de los anuncios locales.

Conclusión

Estas son nuestras ideas de marketing que sin duda te ayudarán a conseguir que los clientes compren en tu tienda online.

Cuanto antes te prepares para este día y el consiguiente aluvión de compras, mejor. Pero al mismo tiempo, no hay que olvidarse de los compradores de última hora y estar bien preparado para ellos también. 

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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Mother’s Day Marketing Tips for Early and Last-Minute Buyers

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