Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
El aumento de los gastos de envío provoca verdaderos quebraderos de cabeza a muchos comerciantes online. Si no estás alerta, los gastos de envío se pueden comer rápidamente el margen de rentabilidad. Para que, como comerciante online, puedas mantener el control sobre tus gastos, te proporcionamos 5 consejos de cómo ahorrar en los gastos de envío.
Generalmente se aplica lo siguiente para el material de embalaje: Tanto como sea necesario, tan poco como sea posible. Especialmente con mercancía frágil y sensible, en ningún caso deberías de ahorrar en el lugar equivocado.
De sobra es conocido el hecho de que las empresas de transporte tratan los paquetes con todo menos con delicadeza.
Como norma general, el paquete debe ser capaz de resistir una caída desde una altura de 1,5 metros.
Para un envío seguro, son obligatorios los siguientes elementos: una caja de cartón resistente, una buena cinta adhesiva y un embalaje interior adaptado al producto.
Por cierto: Si aún así, sufriera desperfectos un paquete durante el transporte, se rechazará una posible reclamación de seguro si el embalaje interior o exterior resultan ser insuficientes.
No obstante, con algunos sencillos consejos puedes ahorrarte dinero en el material de embalaje:
Reutiliza las cajas de cartón y los materiales de relleno que recibes, por ejemplo, de entradas de mercancías o devoluciones. Pero utiliza únicamente cajas que estén en buen estado. Asegúrate de quitar o recubrir cualquier etiqueta de envío antigua que tenga la caja, de lo contrario, el escaneo automático del paquete durante el proceso de envío podría causar problemas.
Compra embalajes de cartón y otros materiales de embalaje a mayoristas especializados para beneficiarte de descuentos por volumen. Cuando hagas el pedido, piensa también en la posibilidad de fusionarte con otros comerciantes para obtener mejores precios por el material de embalaje.
Para ahorrar costes con el envío online, todo comerciante debería examinar más de cerca sus paquetes.
¿Utilizas para todos los productos uno o unos pocos paquetes estándar? ¿Qué tamaños tienen estos paquetes?
Cada centímetro puede marcar una diferencia en la tarifa de envío, que a menudo se clasifican según las categorías de tamaño.
Cuanto más pequeñas sean las dimensiones, más barato será el envío.
Por lo tanto, empaqueta lo más compacto posible y elije individualmente para cada envío el paquete más pequeño posible.
Así, no solo obtienes tarifas de envío más baratas, sino que también ahorras en material de embalaje tanto para el interior como para el exterior. ¡Y eso también beneficia al medio ambiente!
Sugerencia de lectura: 5 consejos para una logística más eficiente
Mientras que eligiendo el tamaño correcto del cartón sí que es posible ahorrarse valiosos centímetros, poco se puede hacer normalmente con el peso del envío, pues éste viene determinado principalmente por el peso de la mercancía.
Por eso es aún más importante saber qué servicio de paquetería es más barato y cuándo. Pues dependiendo de la combinación de tamaño y peso, la elección del socio de envío puede marcar una gran diferencia en el precio del envío.
¿Envías paquetes pequeños pero pesados?
En este caso, DPD, el proveedor de servicios de envío ofrece tarifas muy favorables y normalmente puedes obtener descuentos adicionales si eres una empresa que envías a menudo.
Por el contrario, con GLS puedes enviar paquetes ligeros y grandes, incluso de hasta 2 metros de longitud, a un precio especialmente económico.
Con otros proveedores de servicios de envío como UPS o TNT, se debe tener en cuenta adicionalmente el peso dimensional.
Aquí se utiliza para cada orden de envío, el valor más alto del peso real y peso dimensional para calcular la tarifa de envío.
Así que, dependiendo del envío, unas veces puede ser más barato un servicio de paquetería y otras veces otro. Puedes utilizar las plataformas de comparación para envíos y obtener así una vista general sobre la jungla de precios de envíos.
Para cada uno de tus envíos, recibirás aquí un resumen de los precios de diferentes empresas de transporte y podrás ver de un vistazo con cuál es más barato enviar tu paquete.
Quien pueda acceder de forma flexible, dependiendo del envío, a diferentes socios de envío y no esté limitado a uno o a dos proveedores de servicios, puede ahorrar de forma significativa en los gastos de envío en función de la orden de envío.
Si envías paquetes con regularidad, no te conformes con las tarifas públicas de los servicios de paquetería, sino que puedes negociar tus propias tarifas.
Todos los principales proveedores de servicios de envío ofrecen tarifas de envío especiales para comerciantes online y clientes comerciales, que suelen ser significativamente más bajas que los precios habituales.
Quien quiera aumentar su rentabilidad en el comercio online, tiene en los gastos de envío una palanca muy poderosa.
Pero ¿cómo llego a los grandes proveedores de servicios de envío como DPD, DHL, GLS, UPS, etc. para obtener precios de envío económicos para mi tienda online?
En principio, puedes consultar a cualquier proveedor de servicios de envío. Ellos te harán una oferta basada en los datos de tus paquetes, el lugar de envío y de destino (nacional o internacional) y, en particular, en base a tu volumen mensual de envíos estimado.
Por lo tanto, saber qué proveedor te ofrece las mejores condiciones, dependerá totalmente de tu caso particular.
Pero a tener siempre en cuenta: Cuanto mayor sea tu volumen de envíos, mejores serán tus tarifas. Sin embargo, esto también significa que principalmente te tendrás que limitar a uno o como máximo a dos socios de envíos para conseguir el volumen de envíos mensual establecido.
Si no alcanzas el volumen, es posible que se te imponga una multa, lo que puede trastocar completamente el cálculo de los gastos de envío.
Para algunos comerciantes online, los intermediarios de transporte o Shipping Service Providers (SSP) pueden ser una buena solución.
En lugar de negociar tú mismo con las empresas de transporte, tienes acceso directamente como comerciante a las tarifas de envío que el SSP ha negociado con las empresas.
Esto significa que no tienes que firmar ningún contrato propio y puedes utilizar los servicios de paquetería de los principales proveedores de servicios de envío. Esto es particularmente ventajoso para los comerciantes cuyo volumen de envío mensual es demasiado pequeño o demasiado inseguro para conseguir buenas condiciones de los proveedores de servicios.
Así, gracias al poder de negociación conjunto de un SSP, se pueden beneficiar también los pequeños comerciantes de buenas tarifas.
El modelo del SSP también es interesante para comerciantes que solo requieren ocasionalmente envíos internacionales o servicios especiales como el envío de palets. Puesto que estos servicios suelen ser caros, el potencial de ahorro en estos casos es especialmente elevado.
Información de socios para nuestros lectores:
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08/10/2019Florian Ibe es consultor de marketing desde 2008 y propietario de la agencia de publicidad y marketing pictibe, situada cerca de Colonia y Munich desde 2010. Asesora a clientes de casi todos los sectores en toda Europa, desde start-ups hasta corporaciones, independientemente de que sean proveedores de servicios, empresas de consultoría, minoristas o industrias. Gracias a su amplia experiencia en marketing online, también ofrece ayuda con temas técnicos, CMS y sistemas de tiendas, así como optimización de la conversión de comercio electrónico y crecimiento de ventas off- & online, además de sus conocimientos.
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