5 consejos para crear una página Quiénes somos

About us page everyone has a story

Aunque puedas pensar que una página "Quiénes somos" no es muy importante, muchos compradores sí que visitan esta página. Si el visitante no conoce tu tienda, podría consultar esta página para hacerse una idea de quién está detrás. Esto básicamente quiere decir que comprueban tu fiabilidad y si es seguro hacer negocios contigo. Hoy echaremos un vistazo a qué es lo que hace que una página "Quiénes somos" sea buena.

Quiénes somos ejemplo imágen

¿Es una página "Quiénes somos" realmente tan importante?

Quería aprovechar esta oportunidad para convencerte de por qué esta página es tan importante en caso de que sigas siendo reticente a invertir tiempo en crear una página "Quiénes somos" informativa, bonita y atractiva. Un estudio muestra estadísticas interesantes sobre el comportamiento de los nuevos visitantes al acceder a un nuevo sitio web:

  • El 47 % de los nuevos visitantes accede directamente a las páginas Productos y Servicios
  • El 33 % accede a la página de inicio antes de consultar el resto de las páginas
  • El 16 % accede a la página "Quiénes somos"

No se a ti, pero a mí ese 16 % me sorprende. Sinceramente, hubiera pensado que esa cifra sería menor. Ahora bien, si llevas tiempo en el negocio del comercio electrónico, te darás cuenta de que esta cifra es elevada.

Se trata de clientes potenciales con auténtico interés en tu marca y que han accedido a esta página para convencerse de si deberían o no comprar contigo. No pierdas esta oportunidad de convencerlos de que tu tienda es de confianza. 

Yendo al grano: ¿qué cuestiones hay que tener en cuenta al crear tu página "Quiénes somos"?

New Call-to-action

Cuenta tu historia

Ya hemos hablado de las ventajas de contar una historia en el comercio electrónico. Una historia siempre resulta atractiva. Ofrece a tu marca una personalidad, un propósito, una vida. De repente, tu historia cuenta qué es lo que quieres lograr y deja de tratarse de dinero. Es algo con lo que la gente puede sentirse identificada.

En el ejemplo de más abajo, Sidra Trabanco muestra el proceso de elaboración de su sidra. Visualmente, se trata de un proceso muy interesante. Para cada paso hay una imagen y un texto corto para explicar de manera creativa como Sidra Trabanco produce su sidra.

Los clientes potenciales aprenderán los conceptos básicos de la producción de sidra, gracias a la página web de Sidra Trabanco. 

produccion de Sidra

Fuente: sidratrabanco.com

Hablando de imágenes de equipo...

Muéstrate humano

En esta sección quieres mostrarte con los pies en la tierra. Por supuesto que nadie accede a tu página "Quiénes somos" para leer una biografía o una carta de presentación. Escribe a tus lectores como si estuvieras hablando con ellos. Explica las cosas de manera sencilla.

Si hablas sobre ti, utiliza la primera persona. De nuevo, la idea es hablar como si estuvieras teniendo una conversación con ellos. Resulta más íntimo y modesto. Esto genera confianza con tus clientes potenciales, mientras que una biografía escrita de manera fría resulta aburrida y poco atractiva.

Puedes hablar sobre varias cosas, por ejemplo, sobre cómo entraste en el negocio y cuál es tu motivación; sin embargo, en términos generales, te recomiendo que evites usar demasiada jerga de la industria. Asume que el lector no es un experto en tu campo.

En el ejemplo de más abajo, puedes hacerte una idea del lado humano de Noah Kagan. En caso de que el nombre de su dominio no lo haya dejado claro, esta imagen debería darte la impresión de que Noah es una persona divertida que disfruta enormemente de su trabajo.

Noah hace un gran trabajo mezclando temas más serios con cuestiones sobre humor, algo que queda claro con la primera línea de su texto, en la que se refiere a sí mismo como "presidente sumo". Sin embargo, en la frase siguiente te das cuenta rápidamente de que hace bien su trabajo y cuenta con una gran experiencia (fue uno de los primeros empleados de Facebook y también ha trabajado para Mint e Intel).

Who is Noah Kagan

Menciona lo fundamental

Tu página "Quiénes somos" es una gran oportunidad de rellenar los huecos que el resto de tu sitio podría no hacer. ¿Recuerdas el estudio que mencioné antes sobre las estadísticas del comportamiento de nuevos visitantes? Pues bien, ese mismo estudio preguntaba cuáles eran los elementos de un sitio web que resultaban molestos a los compradores y hacían que lo abandonaran.

website elements that annoy buyers and cause them to leave

Fuente: Komarketing.com

Como puedes ver, la respuesta principal fue la falta de un mensaje (no saber qué hace una compañía). ¿Sorprendente? Sí. Cuando estás tan profundamente arraigado en tu negocio, es posible que no te des cuenta de que no todo el mundo entiende exactamente lo que ofreces. Tu página "Quiénes somos" es la oportunidad perfecta de explicárselo a tus clientes.

burman agencia de publicidad y marketing quienes somod

Fuente: burman.es/agencia-de-publicidad/

Esta página de Burman lo cubre todo. No solo explican quiénes son y qué es lo que hacen, sino que también puedes conocer al equipo y, si sigues desplazándote hacia abajo, puedes ver los clientes con los que han trabajado.

Comparte tu filosofía

Además de explicar a qué se dedica exactamente tu compañía, también hay espacio para ponerse un poco filosófico. Esto podría ayudarte a generar confianza hacia tu compañía, ya que conocerán cuál es su ambiente.

quienes somos pagina ejemplo Refinery29

Después de explicar lo que hacen, en Refinery 29 querían desglosar el contenido en términos de quiénes son y cuáles son sus objetivos principales. Su misión es ayudar a las mujeres a reclamar su poder. Su esencia es la individualidad y la inclusión. Su promesa es ofrecer historias optimistas y diversas. Su atmósfera es realmente mágica. Por supuesto, algunas cuestiones son algo abstractas, pero la sensación que quieren transmitir está clara: positivismo e inspiración.

Es también una oportunidad de destacar cualquier actividad comunitaria, causa u organización benéfica en la que tu compañía participe.

Infografía

Venngage ha creado esta infografía para resumir los puntos principales de este artículo:

Trusted Shops_5things_infographic_ES

Conclusión

Tu página "Quiénes somos" es tu oportunidad de vender no solo tus productos y servicios, sino también la personalidad de tu marca. Si tus productos y servicios no se diferencian en la superficie, aprovecha la oportunidad de convencer a tus clientes de que tu marca es especial y de que puedes atenderles mejor que nadie.

Si tienes alguna pregunta sobre los productos de Trusted Shops, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto

05/02/2019
Alon Eisenberg

Alon Eisenberg

Alon Eisenberg es director de contenidos para Reino Unido en Trusted Shops desde 2017. Se graduó en Comunicación en la Universidad de Boston en 2004.

Seleccionar país: