Muestra tu calificación con estrellas en tus anuncios de Google

chica con estrellas

¿Sabías que las estrellas de valoración en los anuncios de Google aumentan el tráfico de las tiendas online? En este artículo aprenderás a mostrar tu calificación con estrellas, tanto de vendedor como de producto, en tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google y en Google Shopping para llamar la atención de los usuarios y aumentar el número de visitantes de tu tienda.  

chica con estrellas

Los buscadores web como Google son el canal que más utilizan los consumidores españoles (79% según el estudio de ONTSI) para buscar productos y servicios online.  

Dicho esto, y teniendo en cuenta el gran número de internautas que se fijan en las opiniones de otros compradores antes de comprar online, que mejor forma de aumentar la visibilidad y el tráfico de tu tienda que mediante esas llamativas estrellas de valoración de tienda y/o productos en tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google (Google Search) y en Google Shopping.  

De hecho, según estudios de Google, las estrellas en los anuncios de Google aumentan la tasa de clics (CTR, por sus siglas en inglés) hasta en un 17%.  

ÍNDICE 

  1. Anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google Vs. Anuncios en Google Shopping 

  2. Mostrar la calificación con estrellas en los anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google 

  3. Mostrar la calificación con estrellas en los anuncios de Google Shopping 

  4. BONUS: Optimiza tus anuncios de Google Shopping

Antes de pasar al tema en cuestión, es importante conocer la diferencia entre la publicidad en la búsqueda de Google y la publicidad en Google Shopping.

1. Anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google Vs. Anuncios en Google Shopping 

Anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google (Google Search): estos anuncios se muestran encima y debajo de los resultados orgánicos de la Búsqueda de Google y se componen de tres partes principales: un título, una URL visible y una descripción. 

Al hacer clic sobre el anuncio, el usuario es redirigido al sitio web y/o subpáginas del anunciante.

anuncio_google

Ejemplo anuncio en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Anuncios en Google Shopping: estos anuncios aparecen en la pestaña “Shopping”, pero también en las páginas de resultados de búsqueda, y muestran a los usuarios una foto del producto, además de un título, el precio, el nombre de la tienda y otros datos. 

Al hacer clic sobre el anuncio, el usuario es redirigido a la página de producto del sitio web del anunciante.  

anuncio_google_shoppingEjemplo anuncios en Google Shopping.

Ahora que conoces la diferencia entre los anuncios mencionados arriba, en los próximos apartados aprenderás a optimizar tus anuncios en Google mediante las estrellas de valoración que te otorgan tus clientes. 

2. Mostrar la calificación con estrellas en los anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google

Con estos anuncios, los anunciantes tienen la oportunidad de mostrar su puntuación con estrellas de vendedor junto con otra información como el número de teléfono, precio, ubicación, etc., a través de las extensiones de anuncios 

Los requisitos que deben cumplir las tiendas online para mostrar las estrellas son: 

  • Recopilar reseñas de clientes de Google (Google Customer Reviews) o de un proveedor de sistema de opiniones que sea partner de Google, como Trusted Shops. 

  • Haber recopilado al menos 100 valoraciones en los últimos 12 meses en el país en el que se mostrará el anuncio. 

  • Tener una nota de valoración de 3,5 o más estrellas 

  • El dominio de URL visible del anuncio debe coincidir con el dominio de las calificaciones. 

Nota: las valoraciones de los usuarios en un país determinado solo contribuirán a la calificación de la empresa en ese país. 

naturitasEjemplo anuncio con estrellas de valoración de vendedor en las páginas de resultados de búsqueda de Google. 

Ten en cuenta que tener una calificación de vendedor asociada con tu dominio no significa necesariamente que dicha calificación se vaya a mostrar en los anuncios, ya que esto depende de la dinámica de la subasta y de otros factores. 

3. Mostrar la calificación con estrellas en los anuncios de Google Shopping

Con los anuncios de Google Shopping, los anunciantes tienen la oportunidad de mostrar la puntuación con estrellas de sus productos 

Los requisitos más importantes que deben cumplir las tiendas para mostrar las estrellas de valoración de los productos son:  

  • Las tiendas deben haber acumulado al menos 50 valoraciones de producto para poder mostrarlas. 

  • Las tiendas deben compartir todas sus valoraciones con Google, incluso las de baja puntuación. 

  • Como mínimo, la tienda debe enviar a Google el feed de valoraciones completo al menos una vez al mes (esto puede hacerse automáticamente con un proveedor de sistema de opiniones certificado por Google como Trusted Shops).  

Más detalles sobre la política de puntuaciones de productos aquí 

aloeveraEjemplo anuncios con estrellas de valoración de productos en Google Shopping.

Al igual que con la calificación del vendedor, las estrellas de productos no se muestran siempre. Google mostrará las estrellas cuando el sistema determine que la información es precisa y relevante para las necesidades de los usuarios.

BONUS: Optimiza tus anuncios en Google Shopping

¡Descarga ahora nuestro libro blanco gratuito en el que te damos aún más consejos para optimizar tus anuncios en Google Shopping! 

New Call-to-action

03/03/2022
Select Country: