Guía para mostrar tus estrellas de valoración en Google

Google tiene muchas plataformas diferentes, desde la Búsqueda de Google hasta Google Shopping y Google Maps. Las estrellas de valoración aparecen básicamente en todas partes de Google. Sin embargo, los requisitos para mostrar las estrellas varían según el lugar donde se muestren. En esta guía te explico cómo mostrar tus estrellas de valoración en los lugares más populares de Google. 

mano con estrellas

Unas palabras sobre las estrellas de Google

Ya seas un experto en comercio electrónico o un novato, probablemente seas consciente del poder que tiene Google para ser descubierto. Google ofrece a los sitios web la oportunidad de abrirse camino a la cima de los resultados orgánicos (no remunerados) al ofrecer contenido relevante de alta calidad. 

Por otro lado, Google también ofrece a los sitios web la oportunidad de "pagar su camino hasta la cima" de sus resultados a través de Google Ads.

De cualquier manera, llegar a la cima de los resultados de Google, sin importar de qué plataforma estemos hablando, puede generar grandes cantidades de tráfico a tu sitio. 

Hacer que tus estrellas de valoración aparezcan junto con tu publicación o anuncio en Google también puede aumentar significativamente las tasas de clics (CTR) de tu sitio web. 

Google ha afirmado que las estrellas en Google Ads pueden mejorar el CTR en un 17% .

Otro estudio realizado por CXL en 2017 mostró que el CTR puede aumentar en un 35% cuando aparecen estrellas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Esas estrellas realmente captan la atención de los usuarios. Además, brindan credibilidad instantánea a tu sitio web, ya que generas confianza en el usuario antes de que visite tu sitio. 

Esto también es cierto desde una perspectiva de búsqueda local. Bright Local publica resultados anuales que lo confirman. Una conclusión de este estudio, por ejemplo, es el hecho de que pasar de tres estrellas a cinco estrellas puede generar un aumento del 25% en los clics. 

En definitiva, podemos estar seguros de que las opiniones (y las estrellas de valoración que las representan) son importantes para tu presencia en Google. 

Entonces, ¿qué tienes que hacer para que aparezcan?

NOTA: Es importante señalar que es imposible garantizar que aparezcan siempre tus estrellas de valoración. Al fin y al cabo, Google tiene la última palabra sobre si aparecen estrellas o no. La visualización de estrellas a menudo está relacionada con la consulta de búsqueda exacta realizada por el usuario. En otras palabras, tu tienda puede aparecer en los resultados de búsqueda para un determinado término de búsqueda. Sin embargo, si Google decide que mostrar las estrellas no es relevante para ese término de búsqueda, no las mostrará junto a tu tienda. 

Mostrar estrellas de valoración en Google

Como ya sabes, existen muchos lugares en Google donde puedes mostrar tus estrellas. Veamos a continuación cómo mostrarlas en los lugares más populares: 

Resultados de búsqueda orgánica en Google

Comencemos con los clásicos resultados de búsqueda orgánica en Google. Aquí distinguimos entre valoraciones de tienda y producto.

Estrellas de valoración de tienda

Las estrellas de valoración pueden aparecer en los resultados de búsqueda orgánica. Sin embargo, en 2019, Google cambió un poco las reglas. Una tienda ya no puede mostrar las estrellas de valoración junto a su propio dominio en las SERPs.

La razón de esta decisión, según Google, es que estas valoraciones han sido a menudo manipuladas en el pasado ya que cualquiera puede cambiar el código fuente de su propio sitio web. Sin embargo, los proveedores de sistema de opiniones (como Trusted Shops) pueden mostrar estas estrellas de valoración en nombre de la tienda.

piensoymascotas

En la búsqueda anterior de "piensoymascotas tienda online", las estrellas aparecen junto a Trusted Shops.

Estrellas de valoración de producto

Las estrellas de valoración de producto, sin embargo, aún se pueden seguir mostrando en los resultados orgánicos junto al dominio de la tienda.

Aunque los proveedores de sistema de opiniones pueden implementar esto mucho más fácilmente, las tiendas también pueden configurarlo ellas mismas con la ayuda de datos estructurados.

fisiocrem

Las estrellas de valoración también aparecen cuando los usuarios buscan un producto específico.

Piensa en los datos estructurados como una forma de "etiquetar" el código de tus páginas para que Google pueda identificar fácilmente la información más relevante de tu sitio web durante sus rastreos.  

Anuncios de Google (resultados pagados)

Como probablemente sepas, puedes pagar para aparecer arriba del todo en las SERPs. Los anuncios de Google (Google Ads) realmente puede atraer tráfico a tu sitio con buenos textos y una selección inteligente de palabras clave relevantes. Cuando se hace correctamente, puedes minimizar tu costo por clic (CPC) y maximizar el tráfico. La inversión en Google Ads puede valer mucho la pena.

Dicho esto, es importante recordar que aparecer en la parte superior de las SERPs está muy bien, pero no garantiza los clics. Agregar extensiones de anuncios a tus anuncios te puede ayudar enormemente a aumentar tu tasa de clics por dos razones principales:

  1. La información adicional informa mejor a los usuarios y esto genera "mejores" clics (es decir, clics más relevantes).

  2. Los elementos visuales adicionales de tu anuncio llaman más la atención de los usuarios.

En los anuncios de Google que aparecen en las SERPs, solo se pueden mostrar las estrellas de valoración de tienda. Las estrellas de valoración de producto se muestran en Google Shopping. 

naturitas

En el anuncio de Google bajo el término de búsqueda "Naturitas" se muestran las estrellas de valoración y más información relevante para el usuario a través de extensiones de anuncios.

Para mostrar las estrellas de valoración, la tienda debe: 

  • Proporcionar opiniones de clientes en Google o de un proveedor de sistema de opiniones. 

  • Haber recopilado al menos 100 opiniones en los últimos 12 meses en el país en el que se mostrará el anuncio. 

  • Tener una calificación de 3,5 o más estrellas. 

  • Usar el mismo dominio para el anuncio que para las valoraciones.

Posicionarse en el primer puesto de las SERPs de Google es una excelente manera de generar tráfico a tu sitio web. Sin embargo, existen incluso más lugares donde pueden aparecer tus estrellas en Google.

pasta_madrid

Google Maps también permite a las tiendas mostrar sus estrellas de forma orgánica y a través de Google Ads.

Aparte de los sitios que hemos mencionado, existen otros lugares en Google donde puedes mostrar tus estrellas de valoración. En nuestra guía definitiva te mostramos cómo hacerlo paso a paso. 

La descarga es gratuita 👇 

Guía para mostrar estrellas de valoración en Google

0 Comentarios