Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
El primer puesto de los resultados de búsqueda de Google está cada vez más disputado. Desde hace algún tiempo, Google ofrece también el «puesto 0», colocando un fragmento destacado (Featured Snippet) sobre los resultados de búsqueda reales. No te pierdas qué son estos fragmentos y quién puede aparecer en esta posición.
Por su formato especial, los resultados de búsqueda llaman más la atención que los resultados habituales de los primeros puestos. Normalmente parece que responden a una pregunta concreta. En estos fragmentos destacados se muestra la respuesta con un breve extracto de una web y se ofrece para terminar un enlace a la fuente:
Lo que busca Google es extraer para las preguntas una respuesta en sitios web adecuados y mostrarla como fragmento. No es posible lograr de forma deliberada que tu página aparezca como fragmento destacado. «Google determina mediante programación si es probable que una página contenga una respuesta a la pregunta del usuario y muestra ese resultado como fragmento destacado». (Fuente: Support.Google.com).
Si tu página aparece como fragmento destacado, es posible que pierdas tráfico, porque la respuesta a una determinada pregunta ya se encuentra entre los resultados de la búsqueda. Al mismo tiempo, es posible que el tráfico se incremente, ya que la página se presenta como experta y, con ello, el enlace de la fuente se pincha más a menudo. Searchengineland ha observado en clientes que la tasa de clics se ha triplicado.
Esto no se puede afirmar de forma general, ya que dependerá de la consulta. Si el fragmento muestra suficiente parte de la respuesta, la mayoría no pinchará. Si para responder a la consulta hace falta más información, el fragmento destacado puede resultar muy fiable, por lo que se pinchará ese resultado inmediatamente.
A menudo, los dispositivos leen el contenido de los fragmentos destacados como respuesta a las consultas de la búsqueda por voz. Más del 20 % de las consultas de búsqueda ya se basan en el idioma, por lo que merece la pena utilizarlas como fuente. Sin embargo, en este caso solo es válido el primer puesto, ya que el usuario no puede escoger entre los primeros resultados. Hay que centrarse especialmente en las palabras clave de cola larga, ya que en la búsqueda por idiomas se suelen buscar frases enteras en lugar de las palabras individuales de las búsquedas clásicas.
En general, las posibilidades de aparecer en los fragmentos destacados son mayores si Google puede interpretar el contenido de forma óptima. En este sentido, la estructuración en forma de títulos, párrafos y listados resulta de ayuda. Especialmente las listas suelen aparecer en los fragmentos destacados.
Si quieres aumentar las posibilidades de que los usuarios pinchen después de obtener la información del fragmento destacado, puedes, por ejemplo, diseñar al menos 8 elementos de una lista. Normalmente, Google termina el fragmento destacado con listados de 7 puntos y remite al enlace para obtener más información.
Siendo una tienda online, aparecer en los contenidos destacados solo es posible con el contenido «de redacción». Serían, por ejemplo, contenidos del blog en los que ofrezcas instrucciones y consejos.
Por tanto, te toca ponerte creativo: ¿qué preguntas relacionadas con tus productos se hacen normalmente?, ¿cuál es la mejor forma de abordarlas? En general, este es un punto de partida suficiente. Si no aprovechas la oportunidad de llegar a lo más alto, estos fragmentos destacados te robarán el tráfico.
Si no quieres aparecer como fragmento destacado en los resultados de búsqueda, puedes desactivarlos: solo tienes que bloquearlos en tu página con la ayuda de la etiqueta . De esta forma, se eliminarán todos los fragmentos de tu sitio y de los resultados de búsqueda habituales.
Para preparar perfectamente el SEO de tu página, te recomendamos el siguiente libro blanco, que hemos creado en colaboración con nuestro socio Ryte (antiguamente, Onpage.org):
11/09/2018¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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