Grow My Store: cómo funciona esta herramienta de Google

En 2019 Google lanzó una nueva herramienta con el propósito de mejorar la experiencia de compra de los usuarios en los sitios web. Y lo mejor de todo, ¡esta herramienta es gratuita y ya está disponible en España! 

google y carrito de compra

"Grow My Store" evalúa los sitios webs de los minoristas y elabora un informe con recomendaciones que ayudan a los propietarios de tiendas a mejorar la experiencia de compra de sus clientes y, por consiguiente, a acelerar el desarrollo de los negocios.

grow my store

Esta herramienta te permite optimizar tu tienda, utilizando hasta 22 métricas basadas en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia de usuario.

Estas métricas tienen en cuenta factores importantes, entre otros, como:

  • Valoraciones de clientes 

  • Amplio abanico de métodos de pago 

  • Navegación intuitiva

  • Seguridad del sitio

  • Política de devoluciones 

  • Adaptación del sitio web a dispositivos móviles 

Google desarrolló esta herramienta porque los compradores online son cada vez más exigentes en cuanto a la información y las ofertas que esperan de una tienda online.

“Grow My Store” también recomienda a sus usuarios los productos y servicios relevantes de Google (como por ejemplo Google Ads) que podrían ser de interés para el desarrollo de los negocios. 

Las recomendaciones que ofrece “Grow My Store” a cada minorista son específicas para cada mercado y están basadas en investigaciones en los diferentes países. 

grow my store metrica

Según el informe Retail 2019 elaborado por Adyen, uno de los aspectos que mayor impacto tiene en la experiencia de compra y que más determina el abandono del carrito, es la ausencia de métodos de pago alternativos o los fallos de seguridad. Sin ir más lejos, el 53% de los compradores ha abandonado una compra por no haber podido usar su método de pago favorito.

Otros datos de interés: 

  • El 95% de los españoles busca valoraciones de otros clientes antes de realizar una compra. (Fuente: Observatorio sobre hábitos en eCommerce elaborado por Trusted Shops)

  • En 2018, un 45% de los españoles afirmó adquirir productos o servicios por Internet a través de su teléfono móvil. (Fuente: El Observatorio Cetelem de Ecommerce). Esto confirma la importancia de tener en cuenta una buena adaptación de tu tienda online a dispositivos móviles. 

  • El 56% de compradores españoles afirmó también en ese año, que la facilidad de uso del sitio fue uno de los principales motivos de satisfacción con la tienda online, junto con la política de devolución (43%). (Fuente: El Observatorio Cetelem de Ecommerce)

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"Para los minoristas de todos los tamaños, su propio sitio web es la Flagship Store o tienda insignia. Por eso Google quiere ayudar a los comerciantes a hacer que la experiencia de usuario y la experiencia omnicanal del sitio web, sean lo más atractivas posible. Por eso hemos desarrollado una herramienta que reúne todos estos valiosos conocimientos en un solo lugar, para crear recomendaciones a medida para los minoristas que ofrecen un apoyo y un asesoramiento claros", afirma Fionnuala Meehan, vicepresidenta de EMEA de Soluciones para Clientes de Google.

Según Alberto López Martín, Head of Partnerships ES&PT en Adyen, la mitad de los compradores han abandonado una compra en los últimos 6 meses por no disponer de opciones omnicanal (poder comprar online y devolver en tienda, por ejemplo). Esto implica pérdidas por valor de 219.000 millones de euros, lo que confirma hasta qué punto es importante que los minoristas doten a su negocio de una experiencia omnicanal.  

Lectura recomendada: ¿Qué es el omni-channel? Ventajas, desventajas y peligros

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06/03/2020
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