Mejora el SEO con las opiniones de clientes

¿Las opiniones mejoran el SEO? La respuesta es: . Descubre cómo mejorar tu posicionamiento en Google y el tráfico en tu sitio gracias a las opiniones de tus clientes. 

personas colocando estrellas en columnas

 

El SEO es fundamental en el e-Commerce. Vender tus productos en línea se vuelve difícil si no sabes cómo conseguir visibilidad en los motores de búsqueda. Cualquiera que tenga un sitio web sabe que el SEO requiere tiempo y esfuerzo: hay que hacer una selección adecuada de palabras clave, crear contenido optimizado, trabajar en los backlinks  y mucho más 

Pero lo que muchos no saben es que las opiniones también ayudan a mejorar el SEO, de forma rápida y con muy poco esfuerzo. Y esto vale tanto para el SEO online como para el SEO local.

Antes de ir más allá con nuestro tema, vale la pena recordar que las reseñas son importantes no solo para obtener tráfico, sino también para convertir a los visitantes en clientes. La prueba social proporcionada por las opiniones de los clientes es fundamental cuando se desea aumentar la tasa de conversión.

4 opiniones de clientes en la portada de eroticfeel

Las opiniones de clientes de Eroticfeel son visibles en la página principal.

¿Aún no recopilas opiniones? Mediante el sistema de opiniones de Trusted Shops recopilas reseñas auténticas, tanto de servicio como de productos, de forma totalmente automatizada.

Además, como partner de Google, serás capaz de mostrar esas llamativas estrellas de valoración en Google Ads y Shopping para aumentar el tráfico.

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Opiniones y optimización SEO: ¿cómo funciona?

Las reseñas ayudan a obtener más visibilidad porque se trata de contenido generado por usuarios que es único, nuevo y que contiene palabras clave relevantes para tus páginas.

El objetivo de Google y otros motores de búsqueda es proporcionar los mejores resultados de búsqueda a sus usuarios: una página actualizada y llena de contenido nuevo y único como el que se encuentra en las opiniones de clientes, obtiene un mejor posicionamiento porque contiene contenido más relevante para los compradores online, en comparación con una página desactualizada.

Por eso se puede afirmar que con las opiniones sí que se puede mejorar tu ranking sin requerir de mucho esfuerzo: en este caso, son las palabras de tus clientes las que hacen el trabajo por ti.

Esto también lo confirma Google en una entrada de blog en la que comunica que las reseñas de productos detalladas serán mejor recompensadas. Google tendrá en cuenta si las opiniones de los clientes:

  • Expresan conocimiento especializado acerca de los productos cuando corresponde.

  • Describen cómo es el producto o cómo se usa, con contenido único que excede las especificaciones del fabricante.

  • Proporcionan medidas cuantitativas sobre el rendimiento del producto en diversos aspectos.

  • Explican en qué se diferencia un producto de sus competidores.

  • Describen productos comparables para considerar o explicar cuáles podrían ser más adecuados para determinados casos o circunstancias.

  • Debaten las ventajas y desventajas de un producto específico, basándose en investigaciones sobre él.

  • Describen de qué modo evolucionó un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, resolver problemas, o bien ayudas a los usuarios a tomar una decisión de compra.

  • Identifican los factores clave para tomar una decisión en relación con la categoría del producto y su rendimiento en esas áreas. Por ejemplo, una opinión de un vehículo puede determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y la conducción son factores clave para tomar una decisión y el rendimiento de la tasa en esas áreas.

  • Describen las decisiones clave sobre cómo se diseñó un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.

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Esto aprenderás:

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Guía sobre los Contenidos Generado por el usario et las opiniones de clientes

💡 Bueno saberlo:

Según un estudio realizado por Ontsi en 2021, el porcentaje de personas en España que leen opiniones de clientes y se fijan en ellas antes de comprar en una tienda online era del casi 70%.

Para muchos, la búsqueda de la tienda más adecuada comienza con una simple búsqueda en Google:

"nombre de la tienda + opiniones"

Con Trusted Shops, todas tus valoraciones se recopilan en tu perfil de tienda indexado por Google que aparece para este tipo de búsquedas.

perfil en Trusted Shops de las opiniones  de la tienda online eroticfeels.es

Perfil de valoración de EroticFeel

Si ya eres adherido de Trusted Shops, te recomendamos el siguiente libro blanco para explotar todo el potencial de las opiniones de productos que recopilas:

libro blanco sobre cómo gestionar con éxito las valoraciones de producto de Trusted Shops

Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Dalle stalle alle stelle: migliorare la SEO con le recensioni

23/05/2023

Giulia Carta

Giulia is passionate about writing, SEO, and marketing. As a content manager, she is responsible for the creation and maintenance of content on Trusted Shops' B2B site.

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