Métodos de pago online para el eCommerce

Las compras online se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores. No solo por su comodidad y gran variedad de productos, sino también por los distintos métodos de pago que hacen que el viaje de compra del consumidor sea aún más agradable.  

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Gracias a los diferentes proveedores de pago, comprar online resulta muy cómodo. 

Muchos consumidores confían en Paypal para garantizar la seguridad de sus pagos. Sin embargo, muchos comerciantes online prefieren el pago por adelantado, ya que de este modo el cliente paga el producto antes de utilizarlo.

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Déjame decirte que si ofreces una amplia variedad de métodos de pago en tu tienda online: 

  • Aumentarán tus ventas y conversiones y, por consiguiente, tu tasa de rebote disminuirá tras comprobar el consumidor que puede pagar con el método de pago que más le convenga. 

  • Los usuarios confiarán más en tu negocio y no llegarían a la conclusión de que se trata de una tienda fraudulenta. 

En el artículo de hoy obtendrás información valiosa sobre los diferentes métodos de pago, así como de sus ventajas e inconvenientes. 

INDICE 

Paypal

Este método de pago es el preferido por los españoles. Tanto para clientes como para comerciantes online, esta forma de pago se traduce en seguridad y las tiendas online pueden estar seguras de que recibirán el dinero por sus productos. 

Un requisito para que se produzca la transferencia es que el cliente tenga saldo suficiente en su cuenta Paypal o que que la haya vinculado a su número de cuenta bancaria. 

Quien no quiera facilitar sus datos de cuenta, puede simplemente abrir una cuenta de Paypal y proporcionar al comerciante únicamente los datos más importantes (nombre y dirección de envío). 

Paypal hace que resulte muy sencillo para los clientes reclamar un pago ya realizado en caso de que existieran motivos reales. Además, Paypal se implica plenamente cuando se trata de resolver problemas entre clientes y vendedores. 

Paypal cobra aproximadamente un 1,9% del total + 0,35 € como tasa de servicio por transacciones dentro del espacio económico europeo. 

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito como Visa o Mastercard son también muy populares entre los españoles. Una vez introducidos los datos de la tarjeta de crédito, el pago se realiza rápidamente, lo que es una ventaja para los comerciantes. 

Los productos que se compran entre mayoristas se pagan también a menudo con tarjeta de crédito. 

Como sucede con la mayoría de los métodos de pago, el cliente puede también revocar el pago si se ha efectuado con la tarjeta de crédito si existiesen problemas con el producto o con el vendedor online. 

Esto se conoce como “devolución de cargo” o “reintegro” y es un dolor de cabeza para los vendedores, ya que no solo se cancela la cantidad facturada, sino que implica también el pago de alguna tasa. 

Por norma general, se consideran aceptables las devoluciones de cargo que alcanzan una cuota del 1%, pero si se supera esa cifra podría haber problemas con el proveedor de pagos. 

Todo aquel que ofrezca el pago con tarjeta de crédito en su tienda online, ha de contar con una tasa de servicio aproximada de 2,95% + 0,25 € por solicitud de transacción. 

¡No te pierdas la charla que nos dará Anna Díaz García de Instant Credit el día 30 de septiembre a las 11:00 sobre cómo aumentar tu conversión y maximizar tus ventas mediante los métodos de pago, entre otros aspectos! 

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Pago contra reembolso

Este es el método de pago preferido por los españoles después de Paypal y la tarjeta de débito o crédito. Cuando los clientes escogen la opción contra reembolso, el pago se efectúa justo al recibir la mercancía, ya sea en su casa o su lugar de trabajo.

Lo importante para el cliente es tener a mano el importe exacto en efectivo en el momento de la entrega ya que los transportistas normalmente no disponen de cambio. 

Este método de pago es usado a menudo por los clientes que no poseen de una tarjeta de crédito y no desean pagar por adelantado. 

Por un lado, se trata de una forma segura de pago ya que el cliente paga únicamente cuando reciba su pedido. Pero, por otro lado, existe también la posibilidad de que el cliente no se encuentre en casa o rechace el pedido. En este caso el vendedor online no recibe nada y, además, tendrá que asumir los costes de envío.

Para finalizar este apartado me gustaría añadir que durante la crisis del coronavirus, cada vez más consumidores prefieren una experiencia de compra sin contacto. De hecho, el 50% de los consumidores que planea hacer compras estas Navidades afirma que elegirá comprar en tiendas físicas que ofrezcan una experiencia de compra contactless. (Fuente: Google)

Con esto podemos concluir que con el fin de evitar el contacto social, a día de hoy y posiblemente en el futuro, la opción de pago contra reembolso se vuelva cada vez menos atractiva para los consumidores. 

Sugerencia de lectura: Nuevos hábitos de consumo impulsados por el Covid-19 y cómo se prepara tu negocio 

Domiciliación bancaria

En esta modalidad de pago, el vendedor tiene los datos de la cuenta del comprador y el consentimiento del cliente para retirar dinero de la cuenta. De esta forma, el vendedor online accede de forma rápida al dinero y el cliente disfruta de una entrega rápida.

Los consumidores que a menudo realizan sus compras en Amazon, suelen escoger la domiciliación bancaria porque aprecian la rapidez y seguridad de los pagos. 

Los clientes tienen también la ventaja de revocar el pago en un plazo de ocho semanas en caso de problemas con el pedido. 

Aquellos que realizan sus pedidos mediante este método de pago, muestran que confían en la tienda online y que contemplan la posibilidad de volver a comprar en la tienda. 

En la domiciliación bancaria, la tasa de servicio por solicitud de transacción suele ser aproximadamente de 0,28 €. 

Transferencia bancaria 

Mediante la transferencia bancaria tus clientes tienen la ventaja de, una vez recibido el pedido, inspeccionar el producto al detalle antes de realizar el pago. Esto aporta seguridad y un valor añadido al cliente en caso de devolución, ya que solo tienen que pagar los productos que se quedan. 

Sin embargo, para muchos comerciantes el riesgo de impago con transferencia bancaria es muy elevado, por lo que son muchos los vendedores online a los que no les agrada este método de pago. 

Además, poco puede hacerse para evitar que se haga un mal uso de los productos, por lo que este tipo de pago no es el apropiado para todos los comerciantes. 

Especialmente las pequeñas tiendas online que no pueden permitirse un impago, prefieren optar por modalidades de pago que permitan recibir el dinero antes de entregar el producto. 

Pago a plazos

El pago a plazos corresponde al comportamiento de compra moderno: Pide ahora y paga más tarde. 

Los compradores online ya no quieren ahorrar y esperar para comprar un producto de valor, por lo que el pago a plazos se ha convertido en la solución. 

Los clientes buscan la flexibilidad. Especialmente para los productos de mayor precio, esta opción de financiación es ideal. 

En la mayoría de los casos, mediante este método de pago, los compradores online pueden elegir tanto el plazo como la cantidad mensual a abonar. Cuanto mayor flexibilidad se le ofrezca al comprador, más dispuesto estará a comprar en una determinada tienda online. 

Según un estudio de la compañía financiera Affirm en Estados Unidos, el pago a plazos incrementa hasta un 35% el valor medio de la cesta en compras online. 

Y hablando de pagar a plazos, Klarna, una de las fintech más grandes de Europa que ofrece soluciones de pago para tiendas online, entre otros servicios, aterrizó hace unas semanas en España con su solución “Paga en 3 plazos”. Encontrarás más información detallada en nuestro artículo del blog

Amazon Payments

plataforma Amazon

Los consumidores que realizan a menudo sus compras en Amazon, posiblemente ya sean clientes fijos de este marketplace porque aprecian la rapidez y la seguridad en los pagos. 

Este método de pago sin preocupaciones junto con la popularidad de Amazon, es algo de lo que también pueden aprovecharse los vendedores online. 

Lectura recomendada: ¿Debería centrarme en mi sitio web o vender solo a través de Amazon y eBay? 

Son ya muchos los vendedores que permiten realizar pagos mediante Amazon para ofrecer a sus clientes seguridad e inmediatez. A su vez, Amazon Payments garantiza a los comerciantes online una entrada del dinero rápida. 

Amazon cobra un 1,9% del total + 0,35 € como tasa de servicio por transacciones dentro del espacio económico europeo. 

Pago por adelantado

A todas las empresas les interesa que los pagos de los clientes les cuesten lo menos posible. En especial si las empresas son pequeñas, es muy importante que los costes sean los más bajos posibles. 

El pago por adelantado reduce las complicaciones con los clientes morosos y previene de este modo los problemas con los pagos. 

Por este motivo, esta forma de pago es muy atractiva para las tiendas online más pequeñas, ya que se aseguran de tener el dinero en su cuenta antes de enviar el pedido. 

Sin embargo, el pago por adelantado podría llegar a reducir el número de ventas, ya que aumenta la desconfianza de los compradores por temor a perder el dinero abonado. Los consumidores españoles a menudo prefieren modalidades que les permitan observar primero el producto antes de pagarlo (por ejemplo, la transferencia bancaria).

Transferencia directa Sofort

La compañía Sofort GmbH ofrece a los clientes y vendedores otro tipo de pago por adelantado. 

El importe de la factura puede transferirse rápidamente a través del online-banking y el destinatario o los destinatarios recibirán una confirmación al instante. 

Para el cliente, esto significa seguridad en cuanto al manejo de sus datos. Al mismo tiempo, el comerciante disfruta de un proceso de pago rápido. 

Los productos se envían rápidamente, lo que aumenta considerablemente la satisfacción de los clientes que no quieren esperar mucho tiempo hasta que llegue el pedido. 

Los vendedores online deben contar con una tasa de servicio de aproximadamente el 1,45 % + 0,15 € por solicitud de transacción.

Conclusión

Los métodos de pago online deben, ante todo, dar a tus clientes la tranquilidad de saber que sus productos se enviarán de forma rápida y segura. 

Es igualmente importante que los comerciantes se aseguren de recibir su dinero de forma adecuada y rápida. 

Esto se puede garantizar ofreciendo en tu tienda online un amplio abanico de métodos de pago seguros. Sin embargo, desafortunadamente no existe una garantía que proteja tanto al comprador como al vendedor de los estafadores.  

Es aconsejable ofrecer diferentes métodos de pago en tu sitio para no perder clientes potenciales por no encontrar en tu tienda su método de pago preferido. 

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