SEO: cómo optimizar tu página de producto

Optimizar la página de producto con nuestros consejosPor norma general, todas las páginas de producto tienen que ofrecer contenidos únicos con un valor añadido para el cliente. Esto no solo servirá para diferenciarte de forma positiva de tus competidores y para satisfacer la experiencia de usuario de manera especial, sino que también servirá para hacer más interesantes tus páginas de producto para los buscadores. 

Etiquetas meta o metatags

Primero, optimiza el título de tus páginas de producto porque es muy relevante para el ranking. Usa como máximo 70 caracteres y utiliza la palabra clave central. La meta descripción o meta description tag también es importante, ya que se muestra en los fragmentos de búsqueda. Limítate a un máximo de 175 caracteres, usando la palabra clave principal y una llamada a la acción. De esta forma la descripción servirá para mejorar la llamada a la acción en las páginas de resultados del buscador. Escribe un título único para cada producto, así como una descripción única.

Elementos de confianza

Enriquece tus páginas de producto con elementos de confianza. ¿Cuentas con opiniones objetivas de clientes, certificados o informes? En tal caso deben enviarse también estos contenidos.

Descripción del producto

Facilita a tus usuarios toda la información relevante sobre el producto presentado. Remíteles a la USP del producto. Haz que la presentación del producto resulte más clara estructurando el texto con títulos y listados. Evita, en todo caso, los errores o la oferta no parecerá seria. A la hora de redactar los textos, piensa en ti mismo como grupo destinatario para poder dar con el tono exacto.

 

Consejo 

  • Lo mejor es utilizar el nombre del producto en el título, la descripción, en la etiqueta ALT de la imagen del producto y en la URL como palabra clave. Los textos descriptivos y los títulos únicos pueden crearse también automáticamente en el caso de tiendas grandes. En este caso el diseñador de la web y el redactor deben buscar la mejor solución de forma conjunta.
  • Textos únicos: Utiliza textos únicos y no la descripción del fabricante. 
  • Contenidos duplicados: Cuando se puede llegar a un producto a través de varias URL, debes usar un elemento de enlace rel="canonical" en la página original. De esta forma se evita la duplicidad de contenidos.

 

¡Cuidado!

Cuando uses filtros de producto, asegúrate de que no se muestre un número infinito de URL, ya que podrían minimizar el presupuesto de rastreo de tu tienda considerablemente.

Por ejemplo:

www.tienda-online.es/ropa/mujer/zapatos/zapatillas/zapatillas-bajas/adidas-originals-gazelle-zapatillas-ad112b0h9-m11/gris/talla-37.html

Descarta filtros de rastreo, por ejemplo, a través de Google Search Console o usa los robots.txt, para no permitir rastrear el filtro de las URL.

Libro Blanco "SEO"

21/09/2017
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