9 ideas para enamorar a los compradores en San Valentín
Ya sea que ames u odies el Día de San Valentín, si eres propietario de una tienda online, no puedes ignorar esta festividad. Sigue leyendo para descubrir...
Por norma general, todas las páginas de producto tienen que ofrecer contenidos únicos con un valor añadido para el cliente. Esto no solo servirá para diferenciarte de forma positiva de tus competidores y para satisfacer la experiencia de usuario de manera especial, sino que también servirá para hacer más interesantes tus páginas de producto para los buscadores.
Primero, optimiza el título de tus páginas de producto porque es muy relevante para el ranking. Usa como máximo 70 caracteres y utiliza la palabra clave central. La meta descripción o meta description tag también es importante, ya que se muestra en los fragmentos de búsqueda. Limítate a un máximo de 175 caracteres, usando la palabra clave principal y una llamada a la acción. De esta forma la descripción servirá para mejorar la llamada a la acción en las páginas de resultados del buscador. Escribe un título único para cada producto, así como una descripción única.
Enriquece tus páginas de producto con elementos de confianza. ¿Cuentas con opiniones objetivas de clientes, certificados o informes? En tal caso deben enviarse también estos contenidos.
Facilita a tus usuarios toda la información relevante sobre el producto presentado. Remíteles a la USP del producto. Haz que la presentación del producto resulte más clara estructurando el texto con títulos y listados. Evita, en todo caso, los errores o la oferta no parecerá seria. A la hora de redactar los textos, piensa en ti mismo como grupo destinatario para poder dar con el tono exacto.
Consejo
¡Cuidado!
Cuando uses filtros de producto, asegúrate de que no se muestre un número infinito de URL, ya que podrían minimizar el presupuesto de rastreo de tu tienda considerablemente.
Por ejemplo:
www.tienda-online.es/ropa/mujer/zapatos/zapatillas/zapatillas-bajas/adidas-originals-gazelle-zapatillas-ad112b0h9-m11/gris/talla-37.html
Descarta filtros de rastreo, por ejemplo, a través de Google Search Console o usa los robots.txt, para no permitir rastrear el filtro de las URL.
21/09/2017Ya sea que ames u odies el Día de San Valentín, si eres propietario de una tienda online, no puedes ignorar esta festividad. Sigue leyendo para descubrir...
Se acerca el Año Nuevo Chino. Descubre una serie de ideas de marketing para implementar en tu tienda online y así aprovechar al máximo esta festividad tan...