5 consejos para aumentar el valor medio del carrito (AOV)
¿Deseas aumentar el valor medio del carrito? En este artículo te damos 5 consejos junto con multitud de ejemplos reales que te ayudarán a lograrlo.
Actualizado: 12.10.2020
Google ha demostrado una vez más ser un aliado de las pequeñas empresas durante la actual crisis. En abril, Google comenzó a ofrecer anuncios de Google Shopping gratis para los minoristas en los EE.UU. Después de observar que esta acción ayuda a las pymes a promocionarse durante la pandemia, Google ha decidido expandir su oferta por toda Europa. Sigue leyendo para saber cómo funcionará y cuándo estará disponible en España.
Está demostrado que en estos tiempos críticos el comercio electrónico se ha convertido en el salvavidas de muchos minoristas. La actual crisis no únicamente está propiciando el aumento de los pedidos por internet, sino también la aparición de nuevos negocios online.
Pero del mismo modo que esta situación trae muchas oportunidades, también presenta desafíos a la hora de crear una relación cercana con los consumidores.
Por este motivo, Google anunció el 21 de abril que estaban desarrollando una herramienta para que los comerciantes online pudiesen exponer sus productos de forma gratuita en Google Shopping y, de este modo, acercarse al comprador y cubrir su necesidades.
Hace poco, Google anunció que ¡esta herramienta estará también disponible en Europa en octubre de 2020!
“Con cientos de millones de búsquedas de compras en Google cada día, sabemos que muchos comerciantes tienen los artículos que la gente necesita en stock y listos para enviar, pero los consumidores tienen dificultades para descubrirlos online.” Afirma Bill Ready, Presidente de Comercio
Dicho esto, Google sabía que tenía que reaccionar rápido ante esta situación para ayudar a las empresas a mantenerse a flote durante la pandemia. Después de todo, Google gana mucho dinero con los anuncios, pero si estas empresas quiebran, una gran parte de su negocio también desaparecerá.
Por este motivo decidieron lanzar una nueva herramienta en los EE.UU.: una pestaña de Google Shopping que consistía principalmente en anuncios gratuitos con listados de productos.
Estos listados de Google Shopping han ayudado a las tiendas online a exponer sus productos de forma gratuita a millones de internautas con el fin de cubrir sus necesidades de compra.
Hasta ahora, esto ha ayudado a muchas empresas a superar los impactos económicos del coronavirus y es por eso que Google está extendiendo esta oferta a empresas de toda Europa, Oriente Medio y África.
Cualquier empresa podrá hacer uso de los listados gratuitos independientemente de si se anuncian o no en Google. Los propietarios de tiendas que inviertan en anuncios de Google tendrán la posibilidad de seguir publicando anuncios que reforzarán y/o complementarán sus listados gratuitos.
A través de los tests realizados en los EE.UU., los minoristas vieron grandes resultados. Los comerciantes que publicaron anuncios y listados gratuitos simultáneamente obtuvieron un promedio del doble de visitas y un 50% más de visitas. Según Google, las pequeñas y medianas empresas vieron los mayores aumentos desde que se lanzaron estos listados gratuitos.
Naturalmente, los anuncios gratuitos beneficiarán a las empresas. Sin embargo, estos anuncios de productos gratuitos también beneficiarán a los compradores.
Mediante los listados de productos los consumidores son capaces de llegar a más tiendas y, por consiguiente, encontrar los productos que buscan de una manera más rápida y eficaz.
Para que te hagas una idea, esta nueva función tiene el siguiente aspecto:
Fuente: Google Blog
Como habrás podido observar en la imagen de arriba, los anuncios de productos continuarán apareciendo arriba del todo bajo el apartado ”Ads” y seguirán funcionando de la misma manera como lo han estado haciendo hasta ahora.
Como ya hemos mencionado anteriormente, esta función se puso en práctica en los Estados Unidos a finales de abril. Recientemente, Google anunció que dicha función estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a partir de mediados de octubre, así que, ¡definitivamente es hora de prepararse!
Según la Ayuda de Google Merchant Center, si ya eres usuario de Merchant Center y de los anuncios de Google Shopping y ya has optado por el programa "Surfaces across Google", posiblemente ya cumplas con los requisitos para poder mostrar tus productos en los listados gratuitos, por lo que no será necesario que realices otro paso extra (una vez disponible en tu mercado).
Una vez hayas accedido a tu cuenta de comerciante en Merchant Center, para mostrar tus productos en estos listados simplemente tendrás que:
Seleccionar “Crecimiento” → “Administrar programas” en el menú de navegación de la izquierda → “Surfaces across Google”.
También tienes la posibilidad de añadir nuevos artículos a tu feed de productos para mostrar aún más productos en los listados gratuitos.
Google seguirá trabajando durante las próximas semanas para hacer el proceso de incorporación lo más fácil posible para los nuevos usuarios.
Vale la pena señalar que en Europa, también puedes elegir cualquier servicio de comparación de precios (CSS) para trabajar con listados gratuitos.
Como ya he mencionado anteriormente, no es necesario que seas anunciante en Google Shopping para unirte a estos listados de productos. Lo único que necesitas es una cuenta en el Merchant Center.
Por tanto, ahora toca crear tu cuenta de Merchant Center, optar por el programa "Surfaces across Google" y subir tu feed de productos ahí. De este modo ya tendrás este paso listo para cuando llegue el momento.
Y esto no es todo, ¡aún hay más!
Google también anunció que pronto se podrá ver el rendimiento de esos clics no pagados con un informe de rendimiento de "Surfaces across Google" en el Merchant Center.
Fuente: Google support
Para finalizar, me gustaría añadir que Google inició una colaboración con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas.
Además, siguen trabajando con varios partners, como por ejemplo Shopify y WooCommerce, que ayudan a las tiendas online de todos los tamaños a administrar sus productos e inventario.
Aunque ha tardado un tiempo para que esta función se implemente en Europa, Google está haciendo todo lo posible para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse a flote e incluso a fortalecer su negocio durante la pandemia.
Independientemente de si decides empezar a anunciarte en Google Shopping o no, definitivamente tiene sentido crear una cuenta en el Merchant Center ahora para que tu negocio pueda participar en esta oferta cuando llegue el momento.
¿Ya utilizas Google Shopping para tu negocio? Entonces te recomiendo que descargues nuestro libro blanco gratuito que te ayudará a optimizar tus anuncios de Google Shopping.
¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Ves un potencial para las tiendas online? ¿Y para los compradores? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!
11/10/2020¿Deseas aumentar el valor medio del carrito? En este artículo te damos 5 consejos junto con multitud de ejemplos reales que te ayudarán a lograrlo.
La facilidad en las devoluciones y reclamaciones y tener gastos de envío gratuitos, son uno de los factores principales a la hora de decidir en qué tienda...