Averigua lo que piensan tus clientes: el análisis de sentimientos de Trusted Shops

Averigua lo que piensan tus clientes

Cada día, los clientes te envían nuevas valoraciones acerca de tu servicio y oferta. Estos valiosos comentarios te permiten detectar tendencias, prevenir experiencias negativas y reforzar los aspectos positivos. En resumen: te servirá para garantizar una satisfacción del cliente óptima.

Estructura

Para lograrlo, debes analizar y evaluar todas estas valoraciones: ¿qué aspectos se perciben en positivo y cuáles en negativo? ¿Dónde hay elogios y dónde hay críticas en el recorrido del cliente? Dependiendo del número de valoraciones que lleguen cada día, puede ser una tarea que consume mucho tiempo, porque incluso las valoraciones de cinco estrellas pueden contener información importante sobre las necesidades de los clientes y las posibilidades de mejora.

En este artículo descubrirás cómo el análisis de sentimientos de Trusted Shops puede ayudarte con esta tarea gracias a la inteligencia artificial.

Análisis detallado con IA

Cuantas más valoraciones recibas, más detallada será la imagen que obtendrás de la satisfacción de tus clientes. Por muy importante que sea para ti como propietario de la tienda recibir tantas valoraciones como sea posible y con el máximo detalle posible, también aumenta el esfuerzo necesario para identificar las secuencias relevantes en las valoraciones individuales y crear una vista general.

El análisis de sentimientos hace exactamente esto por ti con la ayuda de la inteligencia artificial:

  • se identifican y se extraen en cuestión de segundos secciones relevantes de las valoraciones utilizando la inteligencia artificial
  • estas secuencias se asignan a un sentimiento y a una categoría
  • el desglose del sentimiento resume los resultados de forma clara y a diario

Cuantas más valoraciones, mejor

El análisis de sentimientos es beneficioso para todo tipo de empresas, desde start-ups emergentes hasta negocios bien establecidos. Lo que cuenta es el número de valoraciones: cuando se llega a un nivel difícil de analizar manualmente, la nueva herramienta despliega todo su potencial.

Te permite centrarte en las tareas empresariales y tomar decisiones informadas conforme a los desgloses claros, lo que se traduce en menos compras interrumpidas y más clientes satisfechos.

Después de su activación, la nueva herramienta se encuentra en el centro de control de eTrusted y es muy fácil de usar. Después de contratar la herramienta, podrás empezar a usarla inmed

Cómo funciona el análisis de sentimientos

Después de su activación, la nueva herramienta se encuentra en el centro de control de eTrusted y es muy fácil de usar. Después de contratar la herramienta, podrás empezar a usarla inmediatamente sin tener que hacer ningún esfuerzo de integración:

  1. en el desglose de sentimientos puedes consultar en cuántas valoraciones se han mencionado las categorías correspondientes y cuántas menciones positivas, neutras y negativas hay en cada categoría
  2. la puntuación de sentimiento se calcula a partir de las menciones positivas, neutras y negativas en las categorías individuales
  3. al hacer clic en la categoría, puedes consultar en qué pasajes se han analizado las valoraciones; desde aquí también puedes acudir directamente a la bandeja de entrada para responder a las valoraciones correspondientes

Con el análisis de sentimientos tendrás a mano todos los datos y cifras importantes y podrás reforzar las tendencias positivas basándote en datos actualizados a diario y reaccionar de forma específica a los problemas para cuidar el activo más valioso de tu tienda: ¡los clientes que vuelven una y otra vez!

¿Quieres saber qué opinan tus clientes?

En ese caso, ¡el análisis de sentimientos es la herramienta adecuada para ti!

Cumplimenta el formulario de contacto cuanto antes y nos pondremos en contacto contigo.

¿Tienes otras preguntas o sugerencias? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

 

 

 

21/05/2024
Daniel Ott

Daniel Ott

Experto en comunicación en Trusted Shops

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