5 consejos para mejorar tu posicionamiento en Google

¿Quieres aparecer en los primeros puestos de Google para aumentar el tráfico de tu tienda online pero no sabes cómo? ¡El SEO está ahí para ayudarte con ello! En este artículo te damos 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

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Consejo Nº1: Aparecer en Google

Para que tu tienda online aparezca en Google lo más aconsejable es tener una cuenta en Google Search Console, ya que aunque Google encuentre tu página de igual manera, en la Search Console existe información de gran valor que puedes usar para optimizar tu sitio web:

  • Palabras clave para que tu sitio web figure en las SERPs.

  • Errores de rastreo de sitios web, es decir, detalles sobre las URL del sitio que Google no ha podido rastrear correctamente o que han presentado un código de error HTTP.

  • Número de páginas indexadas por Google (es decir, páginas conocidas)

Para estar seguro de que Google encuentra e indexa también todas las subpáginas, deberías crear y enviar un mapa del sitio a través de Search Console.

Un sitemap o mapa del sitio es un listado de todos los sitios que deberían encontrarse. Para poder ver todos los datos de tu sitio web tienes que verificar la propiedad del sitio en Google Search Console. Para ello, generalmente tienes que añadir un fragmento de código al código original.

Si has instalado Google Analytics o Tag Manager Code, también puedes usarlos para verificar tu sitio web.

Consejo Nº2: Identificar las palabras clave

Una cosa está clara: la densidad de palabras clave usadas no es un factor determinante para el posicionamiento SEO de la página. Lo realmente importante es que conozcas los términos de búsqueda que usan tus clientes para buscar tus productos con el fin de seleccionar tus palabras clave adecuadas. 

A veces, como experto, se usan palabras clave demasiado técnicas o términos demasiado especializados. Si no estás seguro, pregunta a amigos y conocidos que no sean del sector qué palabra clave incluirían en el buscador para buscar un determinado producto.

Utiliza herramientas para encontrar palabras clave y obtener datos y tendencias del volumen de búsqueda de las palabras clave y compararlos.

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Consejo Nº3: Incluir contenido de calidad

Una vez hayas recopilado las palabras clave más importantes para tu tienda online, debes utilizarlas correctamente en los textos, descripciones de productos, descripciones de imágenes, etc.

Incluye en tus textos únicamente la información relevante para los compradores (por ejemplo, talla, color, origen, etc.) haciendo uso de las palabras clave previamente seleccionadas. 

A la hora de crear las descripciones de tus productos, procura ser original y evita copiar los textos del fabricante, ya que el contenido duplicado perjudica el posicionamiento.

Consejo Nº4: Centrarse en el usuario

Google insiste desde hace años en que los sitios web deben hacerse pensando en los usuarios y no en los robots de los motores de búsqueda. Al fin y al cabo, ningún propietario de una tienda ha obtenido un buen ranking solo por la optimización en los buscadores.

Se alcanza un buen posicionamiento cuando el usuario disfruta realmente de su viaje de compra en la tienda. Google recibe señales de aquellos usuarios satisfechos a través de diferentes fuentes (como el navegador Chrome) para incluirlas en los algoritmos de clasificación.

Google detecta, por ejemplo, si alguien sale de tu página a los pocos segundos después de varios clics y, en base a eso, el motor de búsqueda establece un mejor o peor posicionamiento.

En definitiva, trata de ofrecer a tus visitantes un viaje de compra agradable sin puntos de fricción. 

💡Lectura recomendada: Cómo mejorar la experiencia de usuario en una tienda online

Consejo Nº5: Analizar y optimizar

La actualización constante tiene un efecto positivo en la optimización del posicionamiento en buscadores. Controla la evolución de las clasificaciones y las posiciones actuales de las palabras clave en los motores de búsqueda.

Comprueba que en tus páginas de producto aparecen palabras clave con sentido, y adapta el resto de las páginas en consonancia con esta palabra clave.

Con una herramienta de analítica web puedes comprobar qué páginas de tu sitio web tienen tiempos de retención superiores a la media.

Conclusión

Empieza a pequeña escala y ve optimizando progresivamente todas las áreas. Optimizar el posicionamiento en buscadores es una tarea en la que hay que trabajar constantemente.

Lo más importante es estar al corriente de todo. La optimización del posicionamiento en buscadores está en constante cambio, por lo que debes evitar implementar cambios que se han quedado obsoletos.

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