Los errores más comunes del checkout

Descubre los errores más comunes que cometen las tiendas online europeas una y otra vez en el proceso checkout, además de recibir consejos para cubrir las necesidades de los consumidores en la última etapa del viaje de compra. 

mano sujetando una tarjeta de crédito enfrente de un portátil

¿Cometes estos errores en tu tienda online en el proceso checkout?

El informe "The state of European checkouts in 2020" presenta los errores frecuentes durante el proceso checkout de las tiendas online europeas, un factor que debería ser una prioridad para los comerciantes online.

El informe analizó 450 empresas del Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, España, Italia y Suecia.

Con un resultado sorprendente: casi el 60% de los procesos checkouts contienen errores evitables.

Se descubrió que más del 30% de los ecommerce analizados incluían obstáculos innecesarios durante el proceso checkout, y que el 42% de las tiendas no comprobaban automáticamente las tarjetas de crédito del cliente después de introducir el número.

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Fuente: The state of European checkouts in 2020

La optimización del sitio web para dispositivos móviles es imprescindible

Es muy probable que tus clientes cancelen la compra en cuanto vean que la forma de pago no se adapta a la pantalla.

Hoy en día, más de la mitad de todo el tráfico de comercio electrónico proviene de los dispositivos móviles. Esto muestra lo importante que es adaptar el proceso checkout a la pantalla del smartphone.

  • La mayoría de los checkouts analizados se adaptan fácilmente al tamaño de la pantalla, sólo el 4% no tenían integrado un diseño responsive.

  • El 29% de las tiendas revisadas no mostraron un teclado numérico al introducir el número de la tarjeta de crédito.

  • El 88% no ofrece ni Apple Pay ni Google Pay, métodos de pago cada vez más populares. 

Los procesos checkouts mal optimizados transmiten inseguridad. Por esta razón, las compras se abandonan a menudo si los clientes no tienen una experiencia de compra fluida.

A pesar de todo esto, el estudio muestra que el 96% de los procesos checkouts europeos están bien diseñados y adaptados a los dispositivos móviles, pero todavía hay un gran inconveniente: sólo el 12% de las tiendas analizadas son compatibles con los mobile wallets.

Los británicos están en cabeza en este aspecto, con el 22% de las tiendas online que ofrecen la opción de pagar con mobile wallet. Alemania es el país con peores resultados, sólo el 4% ofrece Apple Pay o Google Pay.

Los mobile wallets son un método de pago muy conveniente que se está volviendo cada vez más popular. Considerar integrar estos métodos de pago en tu ecommerce, valdrá la pena en un futuro.

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Fuente: The state of European checkouts in 2020

Faltan traducciones durante el proceso checkout

En 2019, el comercio transfronterizo europeo generó ventas de aproximadamente 143.000 millones de euros (fuente). Las compras en tiendas online extranjeras son cada vez más populares.

Sin embargo, para los clientes internacionales, las compras online pueden ser a veces muy difíciles. La falta de métodos de pago supone una molestia para los clientes del comercio electrónico internacional en toda Europa, pero existe otro aspecto molesto: no todos los procesos checkouts se traducen al idioma local.

Puede que no parezca gran cosa si tenemos en cuenta que cada vez más gente habla inglés, pero este aspecto puede llegar a tener un impacto negativo sobre tus ventas ralentizando así el desarrollo de tu negocio.

Recuerda: tus clientes no quieren correr ningún riesgo al pagar. Si no entienden al 100% lo que se muestra en su pantalla, tendrán miedo de perder dinero, lo que significa que la compra será cancelada.

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El comercio electrónico español es el que más cojea en este aspecto. Ningún proceso checkout ha sido traducido al idioma local para los clientes extranjeros. Sin embargo, en los Países Bajos, la mayoría de los procesos checkouts están traducidos al idioma local, pero todavía existe una carencia de métodos de pago locales. 

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27/10/2020
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