Mejores prácticas para optimizar la homepage y aumentar la conversión
Descubre una serie de mejores prácticas para optimizar tu homepage y así reducir la tasa de rebote y aumentar la conversión.
Google tiene muchas plataformas diferentes, desde la Búsqueda de Google hasta Google Shopping y Google Maps. Las estrellas de valoración aparecen básicamente en todas partes de Google. Sin embargo, los requisitos para mostrar las estrellas varían según el lugar donde se muestren. En este artículo te explico cómo mostrar tus estrellas de valoración en los lugares más populares de Google.
Ya seas un experto en comercio electrónico o un novato, probablemente seas consciente del poder que tiene Google para ser descubierto. Google ofrece a los sitios web la oportunidad de abrirse camino a la cima de los resultados orgánicos (no remunerados) al ofrecer contenido relevante de alta calidad.
Por otro lado, Google también ofrece a los sitios web la oportunidad de "pagar su camino hasta la cima" de sus resultados a través de Google Ads.
De cualquier manera, llegar a la cima de los resultados de Google, sin importar de qué plataforma estemos hablando, puede generar grandes cantidades de tráfico a tu sitio.
Hacer que tus estrellas de valoración aparezcan junto con tu publicación o anuncio en Google también puede aumentar significativamente las tasas de clics (CTR) de tu sitio web. Google ha afirmado que las estrellas en Google Ads pueden mejorar el CTR en un 17% .
Otro estudio realizado por CXL en 2017 mostró que el CTR puede aumentar en un 35% cuando aparecen estrellas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).
Estas estrellas realmente captan la atención de los usuarios. Además, brindan credibilidad instantánea a tu sitio web, ya que generas confianza en el usuario antes de que visite tu sitio.
Esto también es cierto desde una perspectiva de búsqueda local. Bright Local publica resultados anuales que lo confirman. Una conclusión de este estudio, por ejemplo, es el hecho de que pasar de tres estrellas a cinco estrellas puede generar un aumento del 25% en los clics.
En definitiva, podemos estar seguros de que las opiniones (y las estrellas de valoración que las representan) son importantes para tu presencia en Google.
Entonces, ¿qué tienes que hacer para que aparezcan?
NOTA: Es importante señalar que es imposible garantizar que aparezcan siempre tus estrellas de valoración. Al fin y al cabo, Google tiene la última palabra sobre si aparecen estrellas o no. La visualización de estrellas a menudo está relacionada con la consulta de búsqueda exacta realizada por el usuario. En otras palabras, tu tienda puede aparecer en los resultados de búsqueda para un determinado término de búsqueda. Sin embargo, si Google decide que mostrar las estrellas no es relevante para ese término de búsqueda, no las mostrará junto a tu tienda.
Como ya sabes, existen muchos lugares en Google donde puedes mostrar tus estrellas. Veamos a continuación cómo mostrarlas en los lugares más populares:
Comencemos con los clásicos resultados de búsqueda orgánica en Google. Aquí distinguimos entre valoraciones de servicio y producto.
La calificación de vendedor es un indicador importante de la calidad de una tienda. En España, solo puedes mostrar tus estrellas de valoración de servicio en los resultados de búsqueda orgánica a través de tu perfil de opiniones alojado en un proveedor de opiniones de terceros (como Trusted Shops).
Por ejemplo, una búsqueda de “nombre de tu empresa + opiniones” solo mostrará la valoración de tu tienda junto a perfiles de opiniones de terceros.
Recientemente, Google ha empezado a mostrar la calificación de vendedor junto al dominio de la tienda en los resultados de búsqueda orgánica en los mercados de habla inglesa. En estos casos, la valoración enlaza con una página de Google que recopila opiniones de servicio de proveedores de opiniones de confianza. Es posible que este cambio afecte pronto a España, pero por ahora, se siguen aplicando las normas antiguas.
Las estrellas de valoración de Esdemarca aparecen bajo el perfil de tienda alojado en Trusted Shops.
Las estrellas de valoración de producto, sin embargo, aún se pueden seguir mostrando en los resultados orgánicos junto al dominio de la tienda.
Aunque los proveedores de sistema de opiniones pueden implementar esto mucho más fácilmente, las tiendas también pueden configurarlo ellas mismas con la ayuda de datos estructurados. Piensa en los datos estructurados como una forma de "etiquetar" el código de tus páginas para que Google pueda identificar fácilmente la información más relevante de tu sitio web durante sus rastreos.
Más información sobre cómo configurar datos estructurados en la guía definitiva que aparece más abajo.
Las estrellas de valoración aparecen cuando los usuarios buscan un producto específico.
Como probablemente sepas, puedes pagar para aparecer arriba del todo en las SERPs. Los anuncios de Google (Google Ads) realmente pueden generar tráfico a tu sitio con buenos textos y una selección inteligente de palabras clave relevantes. Cuando se hace correctamente, puedes minimizar tu costo por clic (CPC) y maximizar el tráfico. La inversión en Google Ads puede valer mucho la pena.
Con la función de extensiones de anuncios, los anunciantes pueden destacar su calificación de vendedor o las estrellas de valoración de servicio (lo que, como hemos mencionado anteriormente, no es posible orgánicamente), así como otro tipo de información como un número de teléfono, ubicación, etc.
Nota: Google recomienda al menos 4 extensiones para cada anuncio, pero sólo si tiene sentido para tu negocio.
Las estrellas de valoración de servicio de Naturitas aparecen en Google Ads
Para mostrar las estrellas de valoración de tu tienda en Google Ads, debes asegurarte de que la extensión de anuncio denominada “calificación de vendedor” esté habilitada. Para hacer uso de esta función, Google establece los siguientes requisitos:
Posicionarse en el primer puesto de las SERPs de Google es una excelente manera de generar tráfico a tu sitio web. Sin embargo, existen otros lugares en Google donde puedes mostrar tus estrellas de valoración (Google Shopping, Google Maps, etc.) En nuestra guía definitiva te mostramos cómo hacerlo paso a paso.
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04/08/2025Descubre una serie de mejores prácticas para optimizar tu homepage y así reducir la tasa de rebote y aumentar la conversión.
Los requisitos para mostrar estrellas de valoración en Google varían según el lugar donde se muestren. ¡Aprende a mostrarlas!