Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Desde el lanzamiento de Google Chrome 68 en julio de 2018, el navegador identifica como inseguros todos los sitios web que utilizan el protocolo de transferencia HTTP. Esto quiere decir que Google admite únicamente aquellos sitios que utilicen el sistema encriptado HTTPS.
Según afirmó Emily Schechter, Product Manager de Seguridad de Chrome, este cambio ha sido necesario para que los internautas sean conscientes del peligro que trae consigo navegar por determinados sitios HTTP, ya que no todos los sitios HTTP son seguros.
Como comerciante online, uno de los cambios que deberías realizar en tu tienda, si aún no lo has hecho, es dotar a tu sitio de HTTPS. Esto se lleva a cabo mediante la adquisición del certificado SSL. Sigue leyendo este artículo para no perderte ningún tipo de información valiosa.
ÍNDICE
Hypertest Transfer Protocol Secure o Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS), es un protocolo basado en HTTP y la “S” indica que el sitio web al que se ha accedido emplea una medida de seguridad extra, un certificado SSL (Secure Sockets Layer).
El certificado SSL encripta toda la información que los usuarios envían a través del sitio web para que sea indescifrable y manipulable y evitar así el hackeo.
Los datos que están protegidos por el protocolo de encriptación SSL son:
Información de registro: nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono
Datos de identificación: correo electrónico, contraseña
Datos bancarios: número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria
Para los eCommerce, donde se transmiten datos sensibles y confidenciales, es imprescindible la implementación de un certificado SSL.
A día de hoy, casi todos los proveedores de hosting de calidad ofrecen de forma gratuita el certificado SSL Let’s Encrypt. Este es el certificado standard que usa la mayoría de los sitios webs.
Let’s Encrypt nació en el año 2016 y fue impulsada por la Fundación Linux con el objetivo de garantizar seguridad en los sitios web. Con el paso del tiempo se ha convertido en una buena herramienta para aquellos sitios que quieren mejorar la seguridad de su web y evitar que Google los califique como “no seguros”.
Como puedes observar en la siguiente gráfica, la emisión de certificados SSL Let’s Encrypt no ha dejado de crecer desde que se lanzó al mercado.
Fuente: Let’s Encrypt
Pero aparte de Let’s Encrypt, existen otros certificados SSL de pago que se diferencian, principalmente, por el tipo de autenticación que ofrecen. Como comerciante online, te recomiendo que eches un vistazo también a estos certificados porque puede que unos se adapten mejor a tus necesidades que otros.
El certificado SSL se activa desde el área de clientes de tu hosting. Una vez instalado el certificado en tu servidor y esté listo para su funcionamiento, lo puedes integrar o activar en tu tienda mediante la plataforma de ecommerce que utilices.
Los pasos a seguir para integrar el HTTPS en tu tienda varían de una plataforma de ecommerce a otra.
El siguiente tutorial muestra cómo integrar el certificado SSL con Prestashop:
En cuanto tu tienda tenga integrado el certificado SSL, el usuario visualizará el HTTPS en la URL y el pequeño candado localizado al lado izquierdo. Es cierto que el estilo en el que se muestra el candado puede variar de un navegador a otro, pero el candadito siempre será visible. El consumidor tendrá por tanto la certeza de que comprar en tu tienda es seguro.
Cuando el usuario hace clic sobre el candado, encontrará información acerca de la seguridad del sitio, y si hace un segundo clic sobre “Certificate (Valid)”, aparecerá información más detallada acerca del certificado SSL que la tienda ha instalado.
Sin embargo, cuando no tienes integrado el certificado SSL en tu tienda, aparecerá el término “not secure” junto a tu URL y seguramente el usuario no se pensará dos veces en abandonarla.
Integrar el protocolo HTTPS en las URLs ofrece a los comerciantes online las siguiente ventajas:
Aumenta la seguridad de tu negocio. La información de tu sitio está cifrada y por tanto es muy complicado manipularla.
Aumenta la confianza de tus clientes. Cuando el usuario visualice el candado en la URL de tu tienda, se sentirá seguro a la hora de navegar por ella.
Mejoras tus conversiones. Al aumentar la confianza, tus visitantes no tendrán dudas a la hora de realizar determinadas acciones como registrarse o comprar.
Mejoras el posicionamiento SEO. Google anunció en 2014 que aquellos sitios que contasen con HTTPS, tendrían una influencia positiva dentro de su ranking.
Posiblemente, la URL sea uno de los aspectos en el que se fije primero el usuario al acceder a una tienda online y, si este contempla que la URL no es segura, se llevará una mala impresión de la tienda y la abandonará a la de tres.
Con el protocolo HTTPS darás el primer paso hacia la confianza de tus clientes y no dudarán en seguir navegando por tu sitio, además de mejorar tu posicionamiento orgánico y evitar problemas de seguridad.
Además de mejorar el SEO mediante el certificado SSL, existen infinidad de aspectos que te ayudan a mejorar tu posicionamiento con la finalidad de atraer tráfico a tu sitio. ¡Te lo explicamos todo en nuestro libro blanco gratuito!
07/02/2020¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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