Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Como propietario de una tienda online, ya sabes que los motores de búsqueda son excelentes lugares para atraer nuevos clientes a tu tienda online. Las plataformas publicitarias como Google Ads son un buen punto de partida para dar más visibilidad a tu sitio web con la ayuda de anuncios. En este artículo nos gustaría presentarte una alternativa a Google Ads, Microsoft Advertising. ¿De qué se trata Microsoft Ads y cómo puedes usar la plataforma del mayor competidor de motores de búsqueda para promocionar tus productos?
INDICE
1. ¿Qué es Microsoft Advertising?
2. ¿Cómo funciona Microsoft Advertising?
3. Campañas de búsqueda en Microsoft
4. Campañas de compras en Microsoft
5. ¿Microsoft Ads o Google Ads?
Microsoft Advertising (antes conocido como Bing Ads) es una plataforma publicitaria desde la que los anunciantes de todo el mundo pueden crear y gestionar anuncios y campañas publicitarias en diversas plataformas de Microsoft.
Los anuncios pueden luego mostrarse en los motores de búsqueda a través de la llamada Microsoft Search Network. Esta incluye, entre otros, los portales de búsqueda Bing, Yahoo, AOL y DuckDuckGo.
A diferencia de Google Ads, el nombre "Microsoft Advertising" se refiere a toda la herramienta publicitaria, mientras que "Microsoft Ads" se refiere a los anuncios individuales.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona Microsoft Advertising y lo que necesitas saber al respecto.
Microsoft Advertising es, al igual que su competidor en Google, un sistema de publicidad del tipo "Pay-per-click" (PPC). Esto significa que los anunciantes hacen una oferta con el valor que están dispuestos a pagar para conseguir que los usuarios del motor de búsqueda hagan clic en su anuncio en la página de resultados.
De hecho, los anuncios pueden mostrarse no sólo en los motores de búsqueda de Microsoft, sino también en sitios web asociados, dentro de Microsoft Office y en sitios web de terceros.
Los vendedores y propietarios de tiendas pueden crear sus propias campañas publicitarias y también utilizar la segmentación de anuncios para dirigirse a un grupo objetivo específico.
Fuente: Microsoft Advertising
Con Microsoft Advertising, los profesionales del marketing pueden crear campañas de búsqueda y campañas de compra. Las campañas de búsqueda incluyen anuncios que se mostrarán en toda la red de búsqueda de Microsoft.
Los usuarios de Microsoft Advertising pueden elegir entre dos tipos de anuncios al crear una campaña de búsqueda:
Anuncios de búsqueda en forma de texto
Anuncios de audiencias
Los anuncios de búsqueda se muestran como resultados de búsquedas relevantes en Bing y otros motores de búsqueda pertenecientes a Microsoft. Se trata de los clásicos anuncios de texto.
Microsoft también trabaja con palabras clave para optimizar los anuncios según las búsquedas de los usuarios.
Fuente: Microsoft Advertising
Además, es posible añadir extensiones de anuncios a la campaña para mejorar la calidad del anuncio y la relevancia de la búsqueda.
Básicamente, estas extensiones son piezas adicionales de información sobre tu negocio o productos. En MS, son gratuitas para añadir a tus campañas, sin embargo, se te cobrará cada vez que los anuncios en cuestión generen clics.
Puedes utilizar estas extensiones publicitarias para tus anuncios de MS, entre otros:
Extensiones de vínculo de sitio: Dirige a los usuarios a páginas específicas con enlaces adicionales en el anuncio.
Extensiones de llamada: El número de teléfono de tu empresa se muestra directamente en el anuncio.
Extensiones de ubicación: Añade detalles como la dirección de la empresa o negocio local.
Extensiones de reseña: Muestra en el anuncio opiniones de clientes recopiladas mediante un proveedor externo.
Extensiones de imágenes: Añade imágenes que llamen la atención de los clientes al anuncio.
Extensiones de fragmentos estructurados: Destaca productos y servicios específicos en el anuncio.
Extensiones de promoción: Promociona ofertas u ofertas específicas en el anuncio.
Extensiones de precio: Precios de productos o servicios específicos directamente en el anuncio.
Fuente: Microsoft Bing
Puedes encontrar más información sobre todas las extensiones de anuncios disponibles en Microsoft Advertising en el centro de ayuda de Microsoft Ads.
Los anuncios de audiencia se muestran a los usuarios que realizan búsquedas en Microsoft Audience Network.
A diferencia de la Red de Búsqueda, estos anuncios interactivos se muestran en el navegador de Internet Microsoft Edge, la versión web del programa de correo Outlook, MSN y otros sitios web asociados a Microsoft.
Sin embargo, estos anuncios deben cumplir con ciertas normas y requisitos de Microsoft.
Además de varias campañas de búsqueda, tienes la opción de crear campañas de compras en Microsoft Advertising.
De forma similar a Google Shopping, puedes hacer que tus productos se muestren directamente en la búsqueda en Bing y otros motores de búsqueda pertenecientes a Microsoft con la ayuda de una campaña de Microsoft Shopping.
Sin embargo, también necesitas una cuenta en Microsoft Merchant Center. Esto se puede hacer directamente en Microsoft Advertising.
Una vez que hayas creado tu tienda online en el Microsoft Merchant Center, también deberás subir tu catálogo de productos para que estos puedan ser mostrados en Bing e incluso vendidos directamente a través de la pestaña Shopping en el buscador.
Puedes elegir entre dos tipos de campaña de compras para tus anuncios:
Campaña de compras estándares
Campaña de compras inteligentes
Para poder crear campañas de compras inteligentes, se debe configurar el seguimiento de la conversión en forma de etiqueta UET en tu sitio web.
Con la etiqueta UET, Microsoft mide las conversiones y el comportamiento de los visitantes de tu sitio web. De este modo, se puede seguir mejor el comportamiento de compra de tus usuarios. Además, esta función te permitirá crear una lista de remarketing.
📚Lectura recomendada: Etiquetas meta título y meta descripción - qué son y cómo escribirlas
A diferencia de las campañas de compra estándar, las campañas inteligentes utilizan ofertas automáticas y ajustes automáticos de segmentación de la audiencia.
Además, para los mismos productos, las campañas de smart Shopping se muestran preferentemente sobre las campañas estándar.
Para tu campaña de compras, también puedes optar de nuevo por los anuncios de búsqueda o por los anuncios de audiencia en el Microsoft Audience Network.
¿Ya utilizas Google Ads? Entonces seguro que algunas cosas te habrán resultado familiares.
Básicamente, las dos plataformas publicitarias, Microsoft Ads y Google Ads, son muy similares.
Sin embargo, una de las mayores diferencias entre Google y Microsoft es el volumen de búsquedas. Dado que Google es el motor de búsqueda más utilizado no sólo en el mercado español, sino también a nivel internacional, recibe muchas más consultas que el motor de búsqueda Bing de Microsoft.
Por lo tanto, los anuncios de Google suelen conseguir más impresiones, clics, conversiones y ventas que los anuncios de Bing y compañía.
Debido al hecho de que tantos usuarios utilizan la búsqueda de Google y de que un enorme número de empresas también colocan anuncios en la búsqueda de Google, la competencia aquí también es mucho mayor.
Además, la cuota de mercado de Microsoft y su propia plataforma publicitaria ha aumentado considerablemente en los últimos años.
La posibilidad de internacionalizar también es fácil de implementar con MS Advertising. Actualmente, el sistema está disponible en 40 idiomas.
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Además, tienes la opción de importar tu campaña de Google Ads o Facebook Ads a Microsoft Ads.
Al principio del artículo, planteamos la pregunta si Microsoft Advertising es una buena alternativa a Google Ads.
Aunque Google sigue siendo, con diferencia, el motor de búsqueda más popular del mundo, no hay que subestimar el potencial y el alcance de Microsoft Ads. Al fin y al cabo, varios motores de búsqueda pertenecen a la familia de Microsoft.
Asimismo, la competencia con Microsoft es mucho menor y el coste por clic y las ofertas suelen ser mucho menores que con Google.
Nuestra conclusión: Si quieres aprovechar al máximo el potencial publicitario de tu tienda online, deberías utilizar ambas plataformas publicitarias para dar visibilidad a tu tienda y anunciar tus productos de forma selectiva.
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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Microsoft Ads: Eine gute Alternative zu Google Ads?
28/03/2023¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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