Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Como vendedor online, sin duda buscas herramientas sencillas y eficaces para hacerte la vida más fácil. Las extensiones de navegador o "browser extensions" son una excelente forma de hacerlo e incluso es posible que ya las utilices de manera regular. En este artículo presentamos una lista con las 5 principales extensiones de Chrome que puedes utilizar a diario para optimizar tu página: análisis competitivo, SEO/SEA, UX y redes sociales. La combinación ganadora para una página de Internet optimizada.
Para comenzar, un pequeño recordatorio sobre los términos necesarios para aprender más o simplemente revisar los clásicos.
Extensiones de navegador - Definición
Las extensiones son programas que te permiten personalizar tu navegador de Internet añadiendo diferentes funciones.
Se diseñan con independencia del navegador y, por lo tanto, su obtención es una acción voluntaria y activa por tu parte.
Existe un número incalculable de extensiones, ofreciendo todo tipo de funciones diferentes. Algunas de estas extensiones pueden resultar especialmente útiles para tu negocio.
Para instalarlas, puedes simplemente descargarlas desde tiendas como Chrome web store.
La barra de búsqueda en la parte superior izquierda te permite encontrar fácilmente la extensión deseada.
La gestión de todas las extensiones descargadas es muy sencilla. Para ello, cada navegador incluye lo que se llama un gestor de extensiones.
Todas las extensiones incluidas en esta lista son compatibles con Chrome.
En Chrome, puedes gestionar tus extensiones desde la URL: chrome://extensions/
O desde el menú: Más > Más herramientas > Extensiones
Las extensiones no deben confundirse con los plugins (complementos), programas externos a los navegadores.
Dicho esto, ¡vayamos al grano!
En este artículo, te presentamos 5 extensiones del navegador Chrome diferentes y complementarias:
En noviembre de 2014, SimilarWeb lanza su extensión para navegadores como Chrome, Mozilla, Safari u Opera y se presenta como una de las herramientas fundamentales de análisis competitivo.
Y con razón: SimilarWeb te ofrece una vista general bastante completa del rendimiento de una página web.
Con un solo clic, obtienes una vista general de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) como:
SimilarWeb te ofrece la posibilidad de definir tu posicionamiento competitivo en tu mercado y, además, mejorar tu rendimiento y revisar tu estrategia (SEA, SEO, etc.)
*BONUS* - ¿Quieres comprobar fácilmente que tu página respeta los puntos SEO fundamentales? ¡Descarga gratuitamente nuestro guía de mejores prácticas - SEO para tiendas online!
Se trata de una herramienta de auditoría SEO de tu página web que puede resultar especialmente útil para desarrolladores interesados en el rendimiento y en la calidad de la web.
Si instalas la extensión en Chrome, tendrá un aspecto similar al siguiente:
Haciendo clic en "Generate report", comenzará el análisis de tu página en base a los 5 elementos siguientes:
1. Performance
2. Application Web Progressive
3. Accesibilidad
4. Best Practices (Mejores prácticas)
5. SEO
Si obtienes una puntuación del 100 %, significa que tu página tiene un rendimiento superior al del 98 % de las otras páginas referenciadas por Google Lighthouse.
La extensión se centrará en el tiempo de carga de los diferentes elementos de tu página siguiendo un orden determinado.
Tu puntuación puede variar de un informe a otro. Esto es algo completamente normal, ya que, a veces, pueden cargarse publicidad o scripts diferentes, las condiciones de la red pueden variar, pueden utilizarse diferentes antivirus, etc.
La puntuación varía entre 0 y 100 y el análisis PWA se basa en 14 elementos que tu página debe respetar. Durante cada verificación, Google Lighthouse verifica automáticamente 11 de los 14 elementos de la lista de control.
¿Es tu página segura y digna de confianza? ¿Utilizas HTTPS? Estos son algunos de los elementos que se tienen en cuenta para el cálculo de esta puntuación.
Esta puntuación de accesibilidad es una media ponderada de las diferentes auditorías de accesibilidad de la extensión. Todos los elementos considerados no afectan del mismo modo a la puntuación final. Algunos tienen una mayor influencia que otros.
Si tu página no responde a uno de los elementos considerados por la auditoría, obtendrás una puntuación de 0.
La extensión se encargará de revisar elementos técnicos. Dichos elementos técnicos son aquellos que se están convirtiendo en la norma, por ejemplo, el uso de JavaScript o una relación de imagen correcta, etc.
Podrás hacerte una idea de la optimización de tu página para los motores de búsqueda. ¿Utilizas las etiquetas
Primera parte del análisis de Amazon.es CON Google Lighthouse
¿Qué herramientas utiliza tu competencia para "reorientar" a sus visitantes?
En un principio, Ghostery es una extensión con el objetivo de proteger tu vida privada.
La extensión te permite bloquear la publicidad de forma efectiva, además de todas las herramientas de seguimiento de datos utilizadas por empresas con el fin de orientar su publicidad, analizar tus interacciones en línea, etc.
Por otro lado, elimina también las cookies que rastrean tu información sin tu autorización.
Bueno, ¡mirémoslo a la inversa!
¿Y si pudiera ofrecerte indicaciones sobre la forma en la que tus competidores realizan el seguimiento de sus visitantes, así como sobre los proveedores que eligen?
Tomemos un ejemplo concreto...
fuente: redeszone.net
Activando la extensión Ghostery, obtendrás una vista general de la estrategia de retargeting y marketing de tu competidor.
Y, como una captura de pantalla no lo muestra todo, se necesita un pequeño resumen:
Actuando del mismo modo con todos tus competidores, podrás estar presente allí donde ellos también lo estén o tomar conciencia de la existencia de nuevos proveedores.
¡Con Buffer, ya no tendrás que conectarte a todas tus cuentas de redes sociales para hacer tus publicaciones!
Buffer es una extensión que te permite ahorrar tiempo compartiendo en todas tus redes sociales desde una única plataforma.
Creas una cuenta en Buffer desde la que te conectas a todas tus redes sociales.
La versión gratuita de la aplicación te permite conectar hasta 3 cuentas (3 redes sociales diferentes). Si te decantas por la versión de pago, puedes añadir hasta 25 cuentas y dar acceso a 5 miembros de tu equipo.
Podrás personalizar y planificar todas tus publicaciones en redes sociales como: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+
¿Estás leyendo un artículo que quieres compartir inmediatamente? Solo tendrás que hacer clic sobre el icono de la extensión para compartirlo.
Si prefieres publicar en una fecha posterior, también podrás hacerlo.
Fuente: Buffer
La función analítica te permitirá saber todo sobre el compromiso y las interacciones generadas por tus publicaciones.
Podrás saber fácilmente cuantos "me gusta", contenidos compartidos y comentarios has recibido y, además, contarás con una vista general de tus mejores publicaciones.
La extensión User Agent Switcher te permite probar la visualización de tu página en diferentes dispositivos y navegadores.
Lo que resulta interesante es el origen del término "user agent". Hasta hace algunos años, los desarrolladores tenían que adaptarse a un número incontable de requisitos específicos de los diferentes navegadores.
User Agent les permitía modificar el contenido de las páginas en función del navegador utilizado.
Cuántas veces la respuesta a un cliente ante un problema técnico ha sido: "¿Qué navegador utilizas?"
Un clásico de los servicios de atención al cliente para comunicarse de forma eficaz con los desarrolladores y solucionar los problemas técnicos lo antes posible.
¡Y es justo ahí donde entra la extensión!
Podrás visualizar rápidamente el aspecto de tu página en diferentes navegadores (Mozilla, Firefox, Google Chrome...), dispositivos (Android, IOS, tableta, etc.) y sistemas operativos (Linux, OS, Windows).
De este modo, garantizas la visualización óptima de tu página y podrás utilizarla para la experiencia del usuario.
Si tu desarrollador aún no la conoce, es el momento de hablarle del tema.
Te habíamos prometido 5, pero como esta última es digna de tu atención, ¡te proponemos una 6ª!
La herramienta CRM en tu buzón de correo ¿Recibes un montón de correos electrónicos cada día y aún no has encontrado la forma de gestionarlos de manera óptima?
Streak es, sin duda, la extensión que va a revolucionar la gestión de tu relación con el cliente, especialmente en caso de PYMES o empresarios autónomos que aún no disponen de un sistema CRM.
Por lo general, un sistema CRM se encarga de tender un puente con tus correos electrónicos.
Con Streak podrás clasificar, personalizar y gestionar tus correos electrónicos directamente desde tu buzón de entrada.
Para comenzar, Streak te ofrece la posibilidad de saber quién ha abierto tu correo electrónico y dónde estaba en el momento de abrirlo.
Además, dispones de opciones de filtrado que te permiten mostrar en primer lugar los correos ya abiertos por sus destinatarios.
Estas funciones te ofrecen una vista general del momento en el que es más probable que tus clientes potenciales lean tus correos electrónicos.
De este modo, podrás ponerte en contacto únicamente con los clientes potenciales que hayan abierto tu correo electrónico y, además, en el momento adecuado, es decir, ¡antes de que se hayan olvidado de ti!
Gracias a las diferentes opciones, obtendrás mejores resultados y mejores tasas de apertura.
*No te pierdas nuestro artículo - Los mejores días para enviar mensajes de correo electrónico*
Con Streak podrás también crear pipelines desde donde gestionar diferentes proyectos, así como sus diferentes etapas:
Cada casilla puede editarse. De este modo, podrás añadir anexos, notas, personas asignadas, etc...
Además, recibirás recordatorios para seguir más de cerca tus proyectos y no olvidar nada.
Otra opción interesante es que todos tus compañeros participantes pueden leer el correo, incluso aunque no estén en copia.
Streak te permite también planificar el envío de tus correos electrónicos y personalizarlos. Así, un correo electrónico que envíes a un grupo de personas parecerá más personal y, por lo tanto, ofrecerá mejores resultados.
Si quieres saber más sobre Streak y familiarizarte con la lengua inglesa, no dudes en echar un vistazo a este webinar de Streak.
Las extensiones de navegadores son herramientas sencillas y eficaces para hacerte la vida más fácil. Ya sea para mejorar tu SEO, verificar la adaptabilidad de tu página, gestionar tus comunicaciones en redes sociales o mejorar tu gestión de la relación con el cliente, existen tantas extensiones, que seguramente haya alguna que se adapte perfectamente a tus objetivos y a tu empresa.
05/06/2019
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.