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Las 5 principales extensiones de Chrome para vendedores online

Como vendedor online, sin duda buscas herramientas sencillas y eficaces para hacerte la vida más fácil. Las extensiones de navegador o "browser extensions" son una excelente forma de hacerlo e incluso es posible que ya las utilices de manera regular. En este artículo presentamos una lista con las 5 principales extensiones de Chrome que puedes utilizar a diario para optimizar tu página: análisis competitivo, SEO/SEA, UX y redes sociales. La combinación ganadora para una página de Internet optimizada.

imagen de blog google chrome extensions

Para comenzar, un pequeño recordatorio sobre los términos necesarios para aprender más o simplemente revisar los clásicos.

Browser extension o extensión de navegador – ¿De qué se trata?

Extensiones de navegador - Definición

Las extensiones son programas que te permiten personalizar tu navegador de Internet añadiendo diferentes funciones.

Se diseñan con independencia del navegador y, por lo tanto, su obtención es una acción voluntaria y activa por tu parte.

Existe un número incalculable de extensiones, ofreciendo todo tipo de funciones diferentes. Algunas de estas extensiones pueden resultar especialmente útiles para tu negocio.

¿Cómo instalar las extensiones de navegador?

Para instalarlas, puedes simplemente descargarlas desde tiendas como Chrome web store.

 Chrome web store

La barra de búsqueda en la parte superior izquierda te permite encontrar fácilmente la extensión deseada.

La gestión de todas las extensiones descargadas es muy sencilla. Para ello, cada navegador incluye lo que se llama un gestor de extensiones.

¿Cómo gestionar los módulos complementarios en Google Chrome?

Todas las extensiones incluidas en esta lista son compatibles con Chrome.

En Chrome, puedes gestionar tus extensiones desde la URL: chrome://extensions/

O desde el menú: Más > Más herramientas > Extensiones

Las extensiones no deben confundirse con los plugins (complementos), programas externos a los navegadores.

Dicho esto, ¡vayamos al grano!

En este artículo, te presentamos 5 extensiones del navegador Chrome diferentes y complementarias:

  • SimilarWeb – La extensión de análisis competitivo
  • Google Lighthouse – La extensión SEO
  • Ghostery – La extensión de marketing
  • Buffer – La extensión de redes sociales
  • User Agent Switcher – La extensión para una página adaptable

extensions Google Chrome chica delante del laptop

¿Cuáles son las extensiones de Chrome fundamentales para los vendedores online?

#1 SimilarWeb – La extensión de análisis competitivo

Los KPI para un análisis competitivo de precisión.

 Data By SimilarWeb

 

En noviembre de 2014, SimilarWeb lanza su extensión para navegadores como Chrome, Mozilla, Safari u Opera y se presenta como una de las herramientas fundamentales de análisis competitivo.

Y con razón: SimilarWeb te ofrece una vista general bastante completa del rendimiento de una página web.

Con un solo clic, obtienes una vista general de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) como:

  • Posicionamiento mundial, nacional y sectorial
  • Tráfico mundial, así como su fuente (directas, por referencia, por búsqueda, de las redes sociales, por correo electrónico, por anuncios, etc.)
  • Las principales palabras clave de referencia - Perfecto para tus estrategias SEO/SEA
  • Los países principales - ¿Dónde se encuentran los clientes potenciales?
  • Las principales redes sociales - Perfecto para ayudarte a saber dónde intensificar esfuerzos en términos de asociaciones con influencers o de difusión de contenidos propios.
  • Las páginas web similares - Ideal para descubrir competidores insospechados
  • El compromiso del público (tasa de rebote, tiempo medio de permanencia en la página, etc.)
  • Etc.

SimilarWeb te ofrece la posibilidad de definir tu posicionamiento competitivo en tu mercado y, además, mejorar tu rendimiento y revisar tu estrategia (SEA, SEO, etc.)

*BONUS* - ¿Quieres comprobar fácilmente que tu página respeta los puntos SEO fundamentales? ¡Descarga gratuitamente nuestro guía de mejores prácticas - SEO para tiendas online!

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#2 Google Lighthouse – La extensión SEO

La auditoría SEO de tu página

Google Lighthouse la extensión SEOSe trata de una herramienta de auditoría SEO de tu página web que puede resultar especialmente útil para desarrolladores interesados en el rendimiento y en la calidad de la web.

Si instalas la extensión en Chrome, tendrá un aspecto similar al siguiente:

Google Chrome pagina principal

Haciendo clic en "Generate report", comenzará el análisis de tu página en base a los 5 elementos siguientes:

1. Performance

2. Application Web Progressive

3. Accesibilidad

4. Best Practices (Mejores prácticas)

5. SEO

Performance

Si obtienes una puntuación del 100 %, significa que tu página tiene un rendimiento superior al del 98 % de las otras páginas referenciadas por Google Lighthouse.

La extensión se centrará en el tiempo de carga de los diferentes elementos de tu página siguiendo un orden determinado.

extensión Google Chrome page load

Tu puntuación puede variar de un informe a otro. Esto es algo completamente normal, ya que, a veces, pueden cargarse publicidad o scripts diferentes, las condiciones de la red pueden variar, pueden utilizarse diferentes antivirus, etc.

Progressive Web App

La puntuación varía entre 0 y 100 y el análisis PWA se basa en 14 elementos que tu página debe respetar. Durante cada verificación, Google Lighthouse verifica automáticamente 11 de los 14 elementos de la lista de control.

¿Es tu página segura y digna de confianza? ¿Utilizas HTTPS? Estos son algunos de los elementos que se tienen en cuenta para el cálculo de esta puntuación.

Accesibilidad

Esta puntuación de accesibilidad es una media ponderada de las diferentes auditorías de accesibilidad de la extensión. Todos los elementos considerados no afectan del mismo modo a la puntuación final. Algunos tienen una mayor influencia que otros.

Si tu página no responde a uno de los elementos considerados por la auditoría, obtendrás una puntuación de 0.

Best Practices

La extensión se encargará de revisar elementos técnicos. Dichos elementos técnicos son aquellos que se están convirtiendo en la norma, por ejemplo, el uso de JavaScript o una relación de imagen correcta, etc.

SEO

Podrás hacerte una idea de la optimización de tu página para los motores de búsqueda. ¿Utilizas las etiquetas <h1> <h2>… para estructurar tu texto? ¿Dispone tu página de una meta descripción? Etc.

Análisis Google Lighthouse

 Primera parte del análisis de Amazon.es CON Google Lighthouse

 

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#3 Ghostery – La extensión de marketing

¿Qué herramientas utiliza tu competencia para "reorientar" a sus visitantes?

Ghostery

En un principio, Ghostery es una extensión con el objetivo de proteger tu vida privada.

La extensión te permite bloquear la publicidad de forma efectiva, además de todas las herramientas de seguimiento de datos utilizadas por empresas con el fin de orientar su publicidad, analizar tus interacciones en línea, etc.

Por otro lado, elimina también las cookies que rastrean tu información sin tu autorización.

¿Cómo puede resultarte útil como comerciante electrónico?

Bueno, ¡mirémoslo a la inversa!

¿Y si pudiera ofrecerte indicaciones sobre la forma en la que tus competidores realizan el seguimiento de sus visitantes, así como sobre los proveedores que eligen?

Tomemos un ejemplo concreto...

Ghostery ejemplofuente: redeszone.net

Activando la extensión Ghostery, obtendrás una vista general de la estrategia de retargeting y marketing de tu competidor.

Y, como una captura de pantalla no lo muestra todo, se necesita un pequeño resumen:

Básicos

  • Google Ajax Search API
  • Commanders Act

Herramientas de análisis

  • Google Analytics
  • AB test
  • Pinterest conversion tracker

Publicidad

  • Criteo
  • Bing Ads
  • NetAffiliation
  • Facebook Custom Audience
  • Cquotient
  • Snapchat for Business

Redes sociales

  • Facebook Connect

Actuando del mismo modo con todos tus competidores, podrás estar presente allí donde ellos también lo estén o tomar conciencia de la existencia de nuevos proveedores.

*Bonus* ¿El éxito de tu estrategia B2B en Instagram forma parte de tus objetivos?

#4 Buffer

¡El gestor de redes sociales de esta lista!

buffer¡Con Buffer, ya no tendrás que conectarte a todas tus cuentas de redes sociales para hacer tus publicaciones!

 

Buffer es una extensión que te permite ahorrar tiempo compartiendo en todas tus redes sociales desde una única plataforma.

Creas una cuenta en Buffer desde la que te conectas a todas tus redes sociales.

La versión gratuita de la aplicación te permite conectar hasta 3 cuentas (3 redes sociales diferentes). Si te decantas por la versión de pago, puedes añadir hasta 25 cuentas y dar acceso a 5 miembros de tu equipo.

Con Buffer, podrás planificar y compartir tus publicaciones en redes sociales en un abrir y cerrar de ojos.

Podrás personalizar y planificar todas tus publicaciones en redes sociales como: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+

¿Estás leyendo un artículo que quieres compartir inmediatamente? Solo tendrás que hacer clic sobre el icono de la extensión para compartirlo.

Si prefieres publicar en una fecha posterior, también podrás hacerlo.

 Buffer un ejemplo

 Fuente: Buffer

Analizar tus resultados

La función analítica te permitirá saber todo sobre el compromiso y las interacciones generadas por tus publicaciones.

Podrás saber fácilmente cuantos "me gusta", contenidos compartidos y comentarios has recibido y, además, contarás con una vista general de tus mejores publicaciones.

Formatos publicitarios para redes sociales

#5 User-Agent Switcher

Prueba tu página en diferentes navegadores y dispositivos (diseño adaptable)

extensión User Agent Switcher

La extensión User Agent Switcher te permite probar la visualización de tu página en diferentes dispositivos y navegadores.

Lo que resulta interesante es el origen del término "user agent". Hasta hace algunos años, los desarrolladores tenían que adaptarse a un número incontable de requisitos específicos de los diferentes navegadores.

User Agent les permitía modificar el contenido de las páginas en función del navegador utilizado.

Cuántas veces la respuesta a un cliente ante un problema técnico ha sido: "¿Qué navegador utilizas?"

Un clásico de los servicios de atención al cliente para comunicarse de forma eficaz con los desarrolladores y solucionar los problemas técnicos lo antes posible.

¡Y es justo ahí donde entra la extensión!

Podrás visualizar rápidamente el aspecto de tu página en diferentes navegadores (Mozilla, Firefox, Google Chrome...), dispositivos (Android, IOS, tableta, etc.) y sistemas operativos (Linux, OS, Windows).

Google extensiosn diferentes navegadores

De este modo, garantizas la visualización óptima de tu página y podrás utilizarla para la experiencia del usuario.

Si tu desarrollador aún no la conoce, es el momento de hablarle del tema.

separar paragrafos

Te habíamos prometido 5, pero como esta última es digna de tu atención, ¡te proponemos una 6ª!

Esta última puede resultarte especialmente útil si gestionas tus correos con Gmail.

#6 Streak

La herramienta CRM en tu buzón de correo Logo Slogan de Streak CRM in your inbox¿Recibes un montón de correos electrónicos cada día y aún no has encontrado la forma de gestionarlos de manera óptima?

Streak es, sin duda, la extensión que va a revolucionar la gestión de tu relación con el cliente, especialmente en caso de PYMES o empresarios autónomos que aún no disponen de un sistema CRM.

Por lo general, un sistema CRM se encarga de tender un puente con tus correos electrónicos.

Con Streak podrás clasificar, personalizar y gestionar tus correos electrónicos directamente desde tu buzón de entrada.

1- Gestionar tus leads

Para comenzar, Streak te ofrece la posibilidad de saber quién ha abierto tu correo electrónico y dónde estaba en el momento de abrirlo.

Además, dispones de opciones de filtrado que te permiten mostrar en primer lugar los correos ya abiertos por sus destinatarios.

Estas funciones te ofrecen una vista general del momento en el que es más probable que tus clientes potenciales lean tus correos electrónicos.

De este modo, podrás ponerte en contacto únicamente con los clientes potenciales que hayan abierto tu correo electrónico y, además, en el momento adecuado, es decir, ¡antes de que se hayan olvidado de ti!

Gracias a las diferentes opciones, obtendrás mejores resultados y mejores tasas de apertura.

*No te pierdas nuestro artículo - Los mejores días para enviar mensajes de correo electrónico*

2- Gestión de proyectos

Con Streak podrás también crear pipelines desde donde gestionar diferentes proyectos, así como sus diferentes etapas:

  • Organización de eventos
  • Seguimiento de contratos
  • Seguimiento de contrataciones
  • Gestión de la relación comercial
  • Etc.

Cada casilla puede editarse. De este modo, podrás añadir anexos, notas, personas asignadas, etc...

Además, recibirás recordatorios para seguir más de cerca tus proyectos y no olvidar nada.

Otra opción interesante es que todos tus compañeros participantes pueden leer el correo, incluso aunque no estén en copia.

3- Planifica y personaliza el envío de tus correos electrónicos

Streak te permite también planificar el envío de tus correos electrónicos y personalizarlos. Así, un correo electrónico que envíes a un grupo de personas parecerá más personal y, por lo tanto, ofrecerá mejores resultados.

Si quieres saber más sobre Streak y familiarizarte con la lengua inglesa, no dudes en echar un vistazo a este webinar de Streak.

 

Para concluir

Las extensiones de navegadores son herramientas sencillas y eficaces para hacerte la vida más fácil. Ya sea para mejorar tu SEO, verificar la adaptabilidad de tu página, gestionar tus comunicaciones en redes sociales o mejorar tu gestión de la relación con el cliente, existen tantas extensiones, que seguramente haya alguna que se adapte perfectamente a tus objetivos y a tu empresa.

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