Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Cada vez son más los consumidores que se fijan en los sellos de calidad que ostentan las tiendas online antes de realizar un pedido por internet. Y no es de extrañar que esta práctica se haya visto acrecentada tras el boom de las compras online en los últimos meses. Sigue leyendo para descubrir las razones por las que deberías integrar un Sello de Calidad en tu tienda y los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirte por un proveedor de Sello de Calidad u otro.
Según un estudio de ONTSI, el 43,1% de los consumidores españoles se fija en si las tiendas online están adheridas a un Sello de Calidad antes de realizar un pedido por internet. Esta cifra seguramente se haya visto incrementada tras el aumento del interés de los ciudadanos por las compras online en los últimos meses provocado por la covid.
Aquellos consumidores que no están acostumbrados a comprar online, necesitan ahora informarse mejor de dónde comprar con seguridad, y esto es precisamente la información que revelan los sellos de calidad a los compradores: la fiabilidad de una tienda online.
¿A la hora de decidirse a comprar en un determinado sitio web, tiene en cuenta si está adherido a un sello de calidad o código ético de confianza online? (%)
Fuente: ONTSI
Los sellos de calidad se han convertido por tanto en un elemento decisivo de compra de muchos consumidores, y esto es algo que como comerciante online debes tener en cuenta.
Tu objetivo es ofrecer a tus clientes un viaje de compra seguro sin riesgos financieros, ya solamente así conseguirás que vuelvan a comprar en tu tienda una y otra vez.
ÍNDICE
Un Sello de Calidad es sinónimo de confianza en el comercio electrónico. Éste le da al cliente la seguridad de que las tiendas online han sido sometidas a un control exhaustivo por parte de un proveedor externo para garantizar la seguridad en las compras.
Especialmente si perteneces al sector de las pymes o acabas de lanzar una tienda online, es importante mostrar un Sello de Calidad porque lo más seguro es que tus futuros clientes aún no te conozcan.
Pero no hay que subestimar el poder del Sello de Calidad para las grandes marcas, ya que mediante éste las marcas demuestran que hacen todo lo posible para mantener esa calidad que les distingue a un alto nivel.
“Aunque seamos una tienda online conocida, el Sello de Calidad de Trusted Shops nos ayuda a dar un plus de confianza a nuestros clientes.” añade Rafael Cordoba Rey, Marketing Manager en Pienso y Mascotas.
Para obtener un Sello de Calidad, las tiendas online deben cumplir con una serie de requisitos. Cuanto más rigurosos sean estos, más confianza tendrá el comprador con la tienda.
Por ejemplo, a la hora de comprar online es muy importante saber si las especificaciones legales se cumplen, si el aviso legal se muestra correctamente o si se respeta la protección de datos.
Para poder mostrar el Sello de Calidad de Trusted Shops, la marca nº1 a nivel europeo, las tiendas online deben pasar una auditoría para determinar que realmente cumplen con determinados criterios. Algunos de los criterios son:
Envío y pago
Protección de datos y seguridad
Derecho de desistimiento
Opiniones de clientes
En el siguiente artículo obtendrás más detalles sobre cómo obtener el Sello de Calidad de Trusted Shops en una semana.
Pero lo realmente importante una vez otorgado el Sello de Calidad es que se haga un seguimiento de la tienda online para comprobar que los criterios se siguen cumpliendo.
En la siguiente guía te presentamos los pasos a seguir para que evites caer en los errores más frecuentes de las tiendas online relacionados con el derecho de desistimiento, y de esta manera puedas cumplir con la legislación española y aumentar la confianza del cliente en tu tienda.
👉 Derecho de desistimiento - guía para vendedores online
Antes de decidirte por un proveedor de Sello de Calidad u otro, deberías hacerte las siguientes preguntas para proporcionar a tu tienda online con el sello adecuado.
Un Sello de Calidad tendrá su efecto si es reconocido por los consumidores. Cuantos más compradores reconozcan el sello como un elemento de confianza, mayor será el impacto que tendrá sobre las ventas y conversiones de los negocios.
En España, los proveedores de Sello de Calidad más populares son Trusted Shops y Confianza Online.
¿Pero qué ocurre si vendes en otros países de la Unión Europea? ¿Son ambos proveedores de Sello de Calidad reconocidos también en el resto de países europeos?
En este sentido, Trusted Shops encabeza las entidades especializadas en la certificación de tiendas online a nivel europeo.
Con el apoyo de los expertos en legislación internacional, Trusted Shops ofrece sus servicios en 13 países europeos adaptándose en todo momento a las necesidades de cada país, ya que no solo las leyes son distintas en cada estado miembro, sino también los hábitos de compra.
Las ventaja para los negocios online es por tanto evidente: la facilidad de expansión en el extranjero.
Ya sea que el cliente venga de Francia, Italia, Holanda, Alemania, etc. el consumidor europeo sabrá que no corre ningún tipo de riesgo en aquellas tiendas online que tengan integrado el Sello de Calidad de Trusted Shops.
A día de hoy, más de 25.000 tiendas online galardonadas ofrecen total seguridad en las compras gracias a este Sello de Calidad.
Aparte de los sellos de calidad, existen otras herramientas de gran valor que ayudan a aumentar la confianza de las tiendas online. Algunas de estas herramientas son:
Opiniones de clientes
Protección al Comprador
Pues bien, Trusted Shops es el único proveedor de Sello de Calidad que además ofrece una Protección al Comprador gratuita y un sistema de opiniones para tiendas online.
Teniendo en cuenta que casi el 50% de los españoles vuelve a comprar en la misma tienda online gracias a las garantías que ofrece, merece la pena hacer hincapié en este aspecto.
¿Por qué razones suele repetir compras en el mismo sitio web? (%)
Fuente: ONTSI
Con la Protección al Comprador de 30 días de Trusted Shops, las compras de los clientes de aquellas tiendas online que ostentan el Sello de Calidad de Trusted Shops, están automáticamente aseguradas hasta un valor de 2.500 euros por pedido, en caso de no entrega del producto o no devolución del dinero abonado.
Esta protección cobra especialmente valor cuando se trata de un producto de precio elevado. Tu cliente estará dispuesto a pagar más en su compra tras ser consciente de que su pedido está totalmente asegurado, de modo que experimentarás un aumento del valor medio del carrito de compra.
“El Sello de Calidad junto con la Protección al Comprador transmiten mucha confianza a nuestros usuarios. Sin lugar a duda, las ventas han aumentado en nuestro negocio gracias a estos elementos de confianza.” añade Rafael Meléndez, CEO & Fundador de Farmacia 4 Estaciones.
Más información acerca de la Protección al Comprador aquí.
Cada día se realizan más de 1 millón de pedidos en las tiendas certificadas por Trusted Shops.
Según el mismo estudio de ONTSI, más del 85% de los consumidores españoles se fija en las opiniones de tienda y productos de otros clientes antes de comprar productos por internet.
¿Cuál de las siguientes acciones realiza generalmente antes de hacer compras online?(%)
Fuente: ONTSI
Por este motivo, las opiniones de clientes son una herramienta de venta imprescindible de cualquier comerciante online.
Además del Sello de Calidad junto con la Protección al Comprador, Trusted Shops también ofrece un sistema de opiniones para tiendas online.
Con el sistema de opiniones de Trusted Shops empezarás a recopilar, gestionar y mostrar opiniones de clientes reales (ya que someten cada opinión a un control de autenticidad), tanto de tienda como de producto, de forma totalmente automatizada.
Además, Trusted Shops es uno de los pocos partners de Google en todo el mundo, por lo que también podrás mostrar tus estrellas de valoración en Google para mejorar el SEO y SEA de tu sitio y aumentar el tráfico.
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¡Y esto no es todo!
Lo mejor es que mediante el Gestor de Reputación de Trusted Shops tienes la opción de publicar las opiniones recopiladas no solo en la plataforma de Trusted Shops, sino también en otras plataformas de opinión como Trustpilot y Google My Business.
En definitiva, se trata de la herramienta perfecta para mejorar tu reputación online sin un esfuerzo adicional.
Como habrás podido comprobar a lo largo del artículo, las razones por las que deberías integrar un Sello de Calidad en tu tienda online son varias.
Para finalizar con los cuatro apartados, a continuación te ofrecemos una visión general de todos los beneficios del Sello de Calidad para las tiendas online.
Aumento de la confianza en tu tienda
Destacar frente a la competencia
Posibilidad de fidelizar a los clientes
Mejora de la imagen de marca y la reputación online
Facilidad de expansión en el extranjero (en el caso de que el sello sea también conocido en otros países)
Incremento de las ventas y conversiones
En definitiva, tener este distintivo transforma tu tienda online en un negocio digno de confianza, incitando a los usuarios a que compren en tu tienda en lugar de en la competencia.
¿Hemos despertado tu curiosidad por los sellos de calidad y te gustaría saber más acerca de las soluciones de confianza de Trusted Shops?
Entonces contacta ahora mismo con nuestros expertos en comercio electrónico y recibe un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.
Desde que Pienso y Mascotas muestra el Sello de Calidad de Trusted Shops en su web, han notado una mejoría del ratio de conversión de un 1,5%.
Descarga el siguiente caso de éxito de forma gratuita y descubre cómo esta tienda online logra impulsar sus ventas en pleno covid mediante las soluciones de confianza de Trusted Shops.
20/05/2021¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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