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¡Genera más ventas y confianza en tu tienda con la garantía de Trusted Shops!

Según un estudio de ONTSI, son bastantes los compradores que experimentaron problemas a la hora de realizar compras por internet en 2017. Seré más precisa: el 41,9% de los compradores online recibieron el producto defectuoso, al 39,9% le llegó con retraso, y a un 31,1% ¡ni si quiera le llegó!

chica con una tablet

Me gustaría que por un momento te pusieras en la piel de un comprador online. Cuántas veces te habrás preguntado durante y tras la compra de un producto lo siguiente: ¿Llegará mi pedido a tiempo?, ¿llegará estropeado? o, ¿y si simplemente no llega?

¡Seguramente más de una vez!

Este suele ser uno de los principales temores a la hora de comprar un producto online y por eso mismo, como comerciante online, deberías actuar en consecuencia y quitarles ese miedo de la cabeza a tus futuros clientes. Y te preguntarás: ¿y cómo lo consigo?

En este artículo te informaré acerca de la garantía gratuita que ofrece Trusted Shops para todos los compradores online con la finalidad de transmitir confianza a tus clientes y así aumentar las ventas y la fiabilidad en tu tienda.

INDICE

1. ¿Qué es la garantía de Trusted Shops?

2. ¿Qué casos cubre la garantía?

3. Tramitación de una reclamación

4. ¿Qué beneficios aporta la garantía de Trusted Shops a tu tienda online?

5. Conclusión 

 

¿Qué es la garantía de Trusted Shops?

La siguiente estadística muestra los motivos por los cuales los internautas volvieron a comprar en la misma tienda online en 2017. Los precios y la variedad de los productos de una tienda están claramente en primer lugar pero, si te fijas, ¡el 38,3% de los compradores vuelven a comprar en la misma tienda gracias a las garantías que ofrece!

 FIGURA 1. ¿POR QUÉ SUELES REPETIR EN LA MISMA PÁGINA? (%)

estadística garantíasEste es un dato muy importante que debes tener en cuenta cuando pienses en el desarrollo de tu tienda. A continuación, te pondré al día acerca de los beneficios que trae consigo la garantía de Trusted Shops para tu tienda online.

Todas las tiendas online con el sello de calidad de Trusted Shops, disponen automáticamente de una garantía de reembolso gratuita para el comprador de hasta 2.500 euros por pedido. La duración de la garantía por compra es de 30 días.

El visitante de la tienda online, visualizará la garantía junto con el sello de calidad justo al entrar en la página principal de la tienda online.

sello de calidad oteros

En cuanto el comprador finaliza una compra, tiene la posibilidad de dar de alta la garantía de Trusted Shops y así asegurar la compra actual de forma gratuita además de asegurar automáticamente todas las compras futuras.

garantía gratuita

Después de asegurar la compra, el comprador recibe por correo electrónico su número de confirmación de la garantía y tendrá derecho al reembolso de los pagos que haya realizado, únicamente en los casos que mencionaré en el próximo apartado.

email garantíaLa siguiente gráfica realizada por Trusted Shops, muestra el número de compras aseguradas por los compradores españoles en las tiendas online con el sello de calidad de Trusted Shops.

En 2017 se alcanzaron un total de 143.923 garantías y se espera doblar esta cifra en 2019, teniendo en cuenta que en el primer semestre ¡ya se han acumulado 118.306 garantías!

garantías por semestre de trusted shops

Como puedes comprobar, cada vez son más los españoles que aseguran sus compras a través de la garantía que ofrece Trusted Shops.

Al mostrar la garantía junto con el sello de calidad en tu tienda online, tus clientes comprarán con total seguridad y se sentirán tranquilos sabiendo que, si surge algún contratiempo, tendrán las espaldas cubiertas.

¡Descarga el siguiente caso de éxito y descubre cómo Oteros aumentó sus ventas con la ayuda de Trusted Shops!

New Call-to-action

¿Qué casos cubre la garantía?

Los casos que cubre la garantía de Trusted Shops son los siguientes:

1. Devolución del dinero en caso de que no se realice la entrega o el servicio

2. Reembolso del dinero si la tienda no se lo reintegra al comprador después de haber anulado la compra o si el producto se devuelve o pierde durante el transporte

La garantía de Trusted Shops cubre estos casos que acabo de indicar, si se producen dentro del periodo de protección vigente para la garantía en cuestión y como máximo hasta la cuantía asegurada que se haya acordado.

Como ya he mencionado anteriormente, el comprador recibirá un correo electrónico después de asegurar la compra. En este correo, aparte de aparecer el número de confirmación de la garantía, también aparece la cuantía y la duración de la misma.

detalles garantíaEncontrarás más detalles acerca de los casos que cubre la garantía aquí.

Como comerciante online puedes tener la certeza, de que tus clientes estarán en todo momento bien informados acerca de los detalles de la garantía que han dado de alta para asegurar sus compras.  

Lectura obligatoria: ¡Aumenta la confianza de tus clientes de la mano de Trusted Shops!

 

Tramitación de una reclamación

La siguiente gráfica refleja que en 2017, un 76,1% presentó una reclamación y el 6,4% tuvieron algún problema pero no lograron poner una reclamación ya que desconocían el nombre de la persona de contacto a la que dirigirse. Según los datos, esta última cifra se duplicó con respecto a 2016 (6,4% en 2017 frente a 3,0% en 2016).

FIGURA 2. ¿HAS PRESENADO UNA RECLAMACIÓN ALGUNA VEZ? (%)

estadística reclamación

Con la finalidad de evitar que esta cifra siga aumentando, me gustaría informarte sobre los pasos que seguirían tus clientes para tramitar una reclamación, y te voy a demostrar que irán en todo momento cogidos de la mano de Trusted Shops y ya no tendrán dudas sobre a quién dirigirse en caso de presentar una reclamación.

Si el comprador tuvo algún problema con el pedido y el problema corresponde con uno de los casos que cubre la garantía, entonces los pasos a seguir para tramitar la reclamación serían los siguientes:

  1. El cliente hace el log in en su cuenta My Trusted Shops.

  2. El comprador le presenta a Trusted Shops una solicitud de reembolso antes de vencer la garantía.

  3. Trusted Shops se pone en contacto con la tienda para informarle acerca de la reclamación de su cliente y aclarar detalles.

  4. El comprador le entrega a Trusted Shops todos los comprobantes necesarios en un plazo de 7 días naturales después de presentar su solicitud de prestación de garantía.

  5. Trusted Shops decide si el caso está cubierto por la garantía basándose en los comprobantes, estipulaciones del contrato y requisitos legales.

  6. Si Trusted Shops determina que existe la obligación de reembolso, Trusted Shops solicitará a la tienda online que realice el reembolso. Si la tienda online no le reembolsa el pago al comprador dentro de un plazo de 7 días naturales, Trusted Shops le reembolsará el dinero y posteriormente  le presentará a la tienda online la factura.

Como puedes comprobar, tus clientes tendrán en todo momento a su disposición a una persona de contacto en caso de una posible reclamación o problema con el pedido. Esto les transmitirá tranquilidad y confianza y no dudarán en volver a comprar en tu tienda.

Como comerciante online tendrás la conciencia tranquila al saber que tus clientes estarán en buenas manos, en manos de Trusted Shops.

 

¿Qué beneficios aporta la garantía de Trusted Shops a tu tienda online?

En 2017, el 93% de los compradores online repitieron su compra en la misma tienda y, como ya he mencionado en el primer apartado de este artículo, el 38,3% de los compradores volvieron a comprar en la misma tienda gracias a las garantías que ofrece.

FIGURA 3. CUANDO ADQUIERES UN PRODUCTO O SERVICIO EN UNA PÁGINA WEB, ¿REPITES EN LA MISMA PÁGINA? (%)

estadística repetir compras en la misma tienda onlineEste es por lo tanto el momento, en el que deberías pensar acerca del desarrollo de tu tienda para así tú también situarte en la parte azul del anillo y conseguir que tus clientes vuelvan a comprar tus productos las veces que haga falta.

laptop con el trustbadge

Cuando los visitantes de tu tienda visualicen en tu sitio web el sello de calidad junto con la garantía, sabrán que comprar en tu tienda es seguro. Tus clientes confiarán más en tu tienda y por consecuencia la tasa de abandono de la cesta de la compra disminuirá.

Tus ventas se verán incrementadas al estar cada compra asegurada ¡hasta 2500 euros! y el nivel medio del carrito de compra sin duda alguna aumentará.

Más de 19 millones de clientes de Trusted Shops están convencidos de que sus carritos de la compra están automáticamente asegurados mediante su garantía.

Gracias a la garantía de reembolso de Trusted Shops, mejorarás tu tasa de conversión garantizando a tus visitantes una experiencia tranquila sin riesgos financieros.

 

Conclusión

Ofrece a tus clientes potenciales más seguridad mostrando en tu tienda online la garantía de reembolso junto con el sello de calidad de Trusted Shops, la marca de confianza más conocida en Europa.

De esta manera tus clientes no dudarán en repetir sus compras en tu tienda y construirás así una relación duradera con ellos. No lo olvides, la lealtad de tus clientes es la clave del éxito de tu negocio.

 

Si tienes alguna pregunta o te gustaría compartir algún comentario con nosotros, háznoslo saber aquí.

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