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3 consejos para el A/B testing de anuncios de Google Ads

Google Ads factor de optimización

Cuanto más atractivos y adecuados sean tus anuncios de Ads, más clics terminarán en tu tienda. Con los tests A/B irás mejorando siempre tus anuncios. En este artículo te enseñamos 3 escenarios de prueba muy rápidos que puedes implantar directamente.

Información general sobre los anuncios y los tests A/B

Antes de escribir los anuncios, ten siempre en cuenta vincularlos con las palabras clave que hayas reservado. ¿Qué tipo de información busca el usuario con el término de búsqueda que has elegido? Esto deberías tenerlo muy en cuenta a la hora de redactar el anuncio.

En lugar de hacer una única versión, puedes escribir otro anuncio alternativo para llevar a cabo un test A/B. Hay un detalle importante: para que el test salga bien, cambia siempre únicamente un elemento, nunca varios. Es la única manera de achacar el resultado de la prueba a un cambio específico.

Lo mejor es llevar a cabo una comprobación general y establecer hipótesis determinadas que se refuten o confirmen con el test. Conserva los resultados de cada variante (impresiones, clics, CTR, conversiones...) para ir aprendiendo en otras pruebas y para otros canales de marketing.

3 escenarios de prueba

1. Probar el encabezado

El encabezado es el elemento más llamativo de tu anuncio. Es imprescindible que lo tengas en cuenta en el plan de pruebas. En los anuncios de Ads, el encabezado está formado actualmente por dos partes que pueden escribirse por separado. Para conseguir unos resultados verdaderamente precisos, lo mejor es probar siempre una parte del encabezado.

Ejemplo de un anuncio en AdWords

 ¿Qué funciona mejor?

  • ¿Indicar el nombre de la tienda o indicar las marcas ofertadas?
  • ¿Dar información sobre opciones de pago o condiciones de envío?
  • ¿Hacer una pregunta o lanzar una afirmación?
  • ¿Hablar de la ubicación local o de la calidad de expertos?
  • Terminología: ¿barato o económico?
  • Terminología: ¿venta online o en tienda?

Por supuesto, también puedes probar argumentos de compra en el encabezado, tal y como se describe en el siguiente punto.

2. Probar argumentos de compra

¿Tus productos son económicos, de calidad, la entrega es rápida y están bien valorados? Estupendo, pero en un anuncio no puedes incluir todos estos argumentos. Por esta razón, los tests A/B te ofrecen la posibilidad de encontrar el argumento decisivo o las mejores combinaciones.

¿Qué valora más tu grupo destinatario?

  • ¿Lo económico o lo bien considerado?
  • ¿La gran calidad o la entrega rápida?
  • ¿El envío gratis o la gran variedad?
  • ¿El pago seguro o el envío rápido?
  • ¿Algún método de pago o los gastos de envío gratis?
  • ¿La gran variedad o la opción de pago a plazos?

3. Probar la «llamada a la acción»

La «llamada a la acción» (call to action) es la apelación a los usuarios para que realicen una determinada acción. A menudo la acción subsiguiente parece obvia, pero en realidad influye mucho en tu tasa de conversión. Con una formulación específica, el usuario sabe lo que se espera de él.

¿Qué es lo que más animará a tu grupo objetivo?

  • ¿Comprar ya o comprar hoy?
  • ¿Comprar o descubrir?
  • ¿Ver más información o ver la oferta?
  • ¿Comprar o pedir?

Importante: Ads siempre intenta que consigas la mayor cantidad de clics posible. Si seleccionas «Smart Bidding», te aseguras de que recabarás datos suficientes sobre las dos variantes antes de elegir la opción ganadora.

Puedes hacerlo en los ajustes en el apartado «Rotación de anuncios» (está algo escondido; tendrás que pinchar en «Configuración adicional»).

La rotación de anuncios

Una vez que hayas determinado cuál es la versión ganadora, te servirá de base para el siguiente test. Realizar estas pruebas es un proceso que te acompañará continuamente.

Los anuncios son el esqueleto de tus resultados de búsqueda. Con las extensiones de los anuncios, añades la musculatura. Echa un buen vistazo a las extensiones de anuncios disponibles y a cuáles deberías utilizar.

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