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¡Prepara tus campañas de Google Ads para Navidad!

prepara tus campanas de Adwords para Navidad

¿Ya te ha invadido el espíritu navideño? Seguro que no. A pesar de ello, probablemente ya has realizado los primeros preparativos navideños para tu tienda. También debes preparar tus campañas de Google Ads para este momento del año durante el que se prevé un gran volumen de ventas, antes de que el estrés se apodere de ti. Tenemos una lista de tareas para tí.

Preparación de campañas de Google Ads

1. Cómo fijar el presupuesto

A partir de las experiencias de años previos y del cálculo de márgenes a lo largo del año deberías determinar qué presupuesto prevés para qué grupos de productos. Analiza los datos de los años anteriores: ¿qué días se te han escapado clics por haberse agotado el presupuesto diario? ¿Merece la pena asignar un mayor presupuesto diario para estos días?

2. Determinación de KPI

Con este objetivo pueden determinarse los KPI: ¿cuántas ventas deseas generar para qué coste por conversión? A partir de esta información podrás estimar el nivel que ha de alcanzar el CPC para mantener la rentabilidad. Además, fija los períodos de tiempo durante los que deseas comprobar los KPI y realizar posibles adaptaciones.

Un requisito básico para medir los indicadores de rendimiento clave o KPI es establecer conversiones.

3. Revisar y examinar palabras clave

¿Todos tus productos están cubiertos mediante palabras clave para la búsqueda a través de Google? ¿Has pensado en todos los sinónimos? Además, debes pensar en las palabras clave estacionales. Las búsquedas para el término general “regalo de Navidad” aumentan ya desde el mes de septiembre. Su punto más álgido fue el 18.12 el año pasado, aunque también el 11.12. experimentó un pico. El día de estas fechas fue el domingo, por lo que debes poner especial atención en esas fechas.

Es decir, deberás reexaminar también el volumen de búsquedas para tus palabras clave generales en relación con la Navidad y, si fuera necesario, añadir nuevas campañas.

camiseta – camiseta navideña

vino – vino navideño

libros – regalo navideño libros

4. Adaptar las páginas de aterrizaje

Si te encuentras palabras o combinaciones de palabras nuevas deberías mirar siempre cuáles son las nuevas páginas de aterrizaje (landing pages) que deseas crear. El comportamiento de búsqueda es distinto si se investigan regalos para otras personas en forma de productos para uno mismo. Estas búsquedas son a menudo de carácter general. Además, permiten al que busca encontrarse una página de aterrizaje acorde a sus consultas. “Regalos navideños para toda la familia”.

busqueda en Google regalos navidenos

5. Comprobar la optimización para dispositivos móviles

Según Google el 55 % de las consultas de regalos navideños se realizan a través del teléfono móvil. Asegúrate pues de que tus páginas pueden navegarse sin problemas desde un teléfono móvil. Es imprescindible que el tiempo de carga móvil sea rápido, por lo que merece la pena una rápida comprobación para poder eliminar cualquier elemento perturbador si fuera preciso.

Además, debes asegurarte de utilizar un formulario de autorrellenado, evitar visualizaciones intersticiales y hacer visible el precio del producto y el botón del “Carrito de la compra” sin tener que desplazarse.

6. Muestra las valoraciones

Aunque todo el año es importante, especialmente en época de Navidad puedes mostrar las estrellas de valoración en los mensajes de texto y los displays de shopping para indicar las buenas experiencias de otros clientes en tu tienda y al comprar tus productos.

7. Utiliza el lugar de los mensajes de texto

¿Ya has cambiado los mensajes de texto a “Expand Text Ads”? Si aún no lo has hecho, ya es hora de que lo hagas. De lo contrario regalarás a un valioso espacio publicitario a la competencia durante el competitivo período navideño. Los “Expanded Text Ads” ofrecen un segundo titular y, por lo tanto, copan más espacio en la búsqueda en Google.

Además, también deberías utilizar todas las ampliaciones de anuncio que necesites para transmitir al que busca el mayor número de concordancias posible.

Para tiendas con presencia física

8. Aumenta el número de visitas a tu tienda física

Si además de tienda online dispones de tienda física, no deberías perder la oportunidad de acercar a los usuarios a tu tienda. Google ha descubierto que el 64 % de los usuarios de Smartphone utilizan la búsqueda móvil para inspirarse antes de acudir a la tienda física.

Adapta aún más la oferta a las consultas sobre tu tienda física. Añade todas las ampliaciones de pantalla, también para dispositivos móviles. Además, puede ser necesario añadir determinadas palabras de búsqueda con referencia local.

Si también utilizas Google Shopping, deberías usar la función ampliaciones de ubicación para obtener un mayor número de visitas a la tienda física (por ejemplo, durante el fin de semana o al transcurrir el plazo de envío navideño por correo) para publicitar los productos que pueden comprarse en cercanía y aumentar las ofertas locales.

Campañas para Google Shopping

9. Comprobar la oferta de producto

Ahora, comprueba que Google puede procesar tu oferta de producto sin problemas. Si se produce cualquier interrupción o un bloqueo de cuenta, perderás una valiosa presencia publicitaria. Por lo tanto, busca cualquier aviso en el “merchant center” y subsánalo correspondientemente.

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