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¿Qué son en realidad los KPI?

Todos los vendedores online deberían conocer los «KPI» (o indicadores clave de rendimiento) más importantes para garantizar que su tienda online sea rentable y que se mantenga así. Pero ¿qué son en realidad los KPI y por qué es tan importante este término? Este artículo da respuesta a estas cuestiones.

Qué son los KPI¿Qué son los KPI?

El término Key Performance Indicator, abreviado como KPI, se traduce como «indicador clave de rendimiento». Estos indicadores pueden ser una herramienta de ayuda importante para el crecimiento de una empresa o de una tienda online. No obstante, para poder emplear los KPI de forma de verdad efectiva, tienes que comprender qué recogen en realidad estos números:

Los KPI se emplean para determinar el rendimiento de un individuo, un equipo o una empresa (en nuestro caso, tu tienda online), en función de unos objetivos establecidos.

Aquí te explicamos un par de ejemplos de objetivos con sus KPI correspondientes:

  • Primer objetivo: un 15% más de ventas en el próximo trimestre. Los KPI que habría que observar en este caso son las ventas diarias, la tasa de conversión y el número de visitas.
  • Segundo objetivo: un incremento de la tasa de conversión media en un 2 % en el plazo de un año. Aquí los KPI que habría que tener en cuenta podrían ser la tasa de conversión diaria y las cestas de la compra que no se terminan de procesar.
  • Tercer objetivo: un 25 % más de visitas en el plazo de un año. Los KPI que analizar aquí podrían ser la cantidad de visitas diarias, las fuentes de las visitas, las tasas de clics de los anuncios y el porcentaje de rebote.

¿Por qué son importantes los KPI?

Un indicador clave de rendimiento establece un objetivo claro dentro de una empresa. Si los KPI están bien formulados, todo el mundo sabe cuáles son las prioridades y puede trabajar en cumplir con los objetivos para seguir impulsando la empresa.

Además, conocer los indicadores permite actuar rápidamente si surgen problemas o si se va a probar una nueva función. También hace que puedan detectarse con velocidad oportunidades que proporcionen a la empresa un mayor volumen de ventas y un crecimiento más fuerte.

Para descubrir cuáles son los KPI más importantes tienes que tener muy claros los objetivos que tienes para tu tienda online. Solo así podrás determinar y analizar los indicadores importantes.

El conocimiento genera confianza

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