Cómo reconocer sitios web falsos
Las estafas por internet aumentan día tras día. Aprende a reconocer los sitios web falsos para evitar ser estafado.
Los anuncios de Google o Google Ads son una forma de publicitar tu tienda online en el motor de búsqueda más popular del mundo. Es fácil, intuitivo, pero sobre todo eficaz ya que te permite llegar a miles de clientes potenciales y aumentar así el tráfico y tus conversiones. Sigue leyendo para descubrir cómo crear una campaña de Google Ads con éxito y triunfar en el sector.
Teniendo en cuenta que casi la mitad de los consumidores españoles (49%) acude a buscadores para encontrar un determinado producto, merece la pena hacer hincapié en la importancia de aumentar la visibilidad de tu negocio en Google, el motor de búsqueda más popular del mundo.
¿De dónde procede el tráfico del eCommerce?
Fuente: Estudio Anual E-Commerce 2021 IAB Spain
Existen varias vías mediante las cuales puedes dirigir el tráfico que proviene de Google a tu tienda online, pero una de las más famosas y efectivas es a través de los anuncios de Google (Google Ads). En este artículo aprenderás a crear una campaña de Google Ads con éxito que llame la atención de los usuarios.
ÍNDICE
2. Tipos de campañas en Google Ads
4. Crear una campaña de Google Ads paso a paso
Google Ads (antes Google AdWords) o anuncios de Google es un sistema de publicidad que permite la visualización de enlaces patrocinados no sólo en los resultados de búsqueda en Google, sino también en portales asociados a Google y en propiedades de Google (como Gmail o YouTube).
Este sistema es increíblemente versátil y flexible. El anunciante elige la forma
en la que se mostrará el anuncio. Los anuncios de Google pueden ser
utilizados por empresas de cualquier tamaño, independientemente del
presupuesto y el sector en el que operan.
Otra ventaja de esta forma de publicidad es la posibilidad de una segmentación precisa de los anuncios con el fin de llegar mejor al grupo objetivo deseado.
Existen varios tipos de campañas en Google Ads cada una de ellas destinadas a fines distintos. Dependiendo de cual sea tu objetivo, te interesará hacer uso de unas u otras.
A continuación, te ofrezco una visión general de los diferentes tipos de campañas que existen.
Campañas de Búsqueda: te permiten mostrar tus anuncios de texto en los resultados de búsqueda de Google. Esta campaña es ideal para generar tráfico y conversiones.
Campañas de Display: te permiten llegar a usuarios con anuncios visualmente atractivos (banners) a medida que exploran los sitios web y aplicaciones.
Campañas de video: te permiten mostrar anuncios de video en YouTube y otros sitios web. Este tipo de campañas te ayudan a aumentar el reconocimiento de tu marca y las conversiones.
Campañas de Shopping: son ideales para aquellos comerciantes online que quieren exponer su inventario de productos. Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda y en la pestaña de Google Shopping. Nota: es necesario tener una cuenta de Merchant Center para subir tu inventario de produtos.
Campañas de aplicaciones: te ayudan a encontrar usuarios nuevos de la aplicación y a aumenar las ventas dentro de la misma.
Campañas locales: te ayudan a aumentar el tráfico peatonal en tu tienda física. Estos anuncios aparecen en Google Maps, entre otros sitios.
💡Para acceder a las campañas locales, debes tener extensiones de ubicación activas en tu cuenta (hablaremos de las extensiones en el próximo apartado), o bien disponer de una cuenta de Google My Business conectada a Google Ads.
Una de las etapas a la hora de crear un anuncio de Google consiste en la posibilidad de añadir extensiones. Este proceso tiene como objetivo aumentar la visibilidad de tu anuncio añadiendo información útil sobre tu negocio.
Existen una gran variedad de extensiones que puedes utilizar a la
hora de crear campañas. Vale la pena mencionar que se trata de extensiones
completamente gratuitas, pero que sólo aparecerán si Google decide que los elementos de las extensiones aumentan la eficacia del anuncio. Por este motivo, es muy importante asegurarse que tu anuncio sea de buena calidad.
Entre las extensiones más populares se encuentran:
Las extensiones de ubicación ayudan a los usuarios a encontrar la ubicación
de tu tienda física (en caso que dispongas de una). En el anuncio se muestra tu dirección, un mapa con la ubicación o la distancia hasta tu tienda.
Fuente: seocom.agency
Si tu objetivo es animar a los clientes potenciales a que se pongan en contacto contigo, con la extensión de llamada puedes añadir un botón de "llamar" o el número de teléfono de tu tienda y los horarios en los que se te puede localizar.
Las extensiones de precio se muestran como tarjetas que el usuario puede
ampliar para seleccionar la opción que desee. A partir de aquí, el cliente es dirigido directamente a una página de producto concreta.
Es recomendable utilizar esta extensión en tus anuncios para presentar al usuario inmediatamente tu oferta y facilitarle su viaje de compra.
Fuente: seocom.agency
Si participas en eventos como el Black Friday o la Navidad, asegúrate de informar a tus clientes sobre los descuentos y ofertas especiales en tus anuncios. Utiliza la extensión de promoción para este fin.
Fuente: seocom.agency
El precio no es la única información mediante la cual puedes persuadir a un
cliente para aprovechar la oferta de tu tienda. Información como “entrega gratis”, “devolución gratuita” o “servicio de envoltorio de regalo gratuito" también puede animar a los usuarios a visitar tu gama de productos.
Para colocar este tipo de información en tus anuncios de Google se utilizan las
extensiones de texto destacado. Esta es una forma eficaz de destacar de la competencia.
Con esta extensión, aquellos clientes que incluyan un determinado término de búsqueda, podrán acudir directamente a subpáginas en tu sitio web. Estas
pueden ser subpáginas con ofertas especiales, categorías de productos o
incluso el horario de atención al cliente.
Fuente: seocom.agency
La reputación online juega un papel fundamental a la hora de elegir una tienda online. Al fin y al cabo, la gran mayoría de compradores se fijan en las
opiniones de otros clientes antes de realizar un pedido. Así que, si tu tienda online recopila opiniones, ¡muéstralas en tus anuncios de Google!
Para que Google muestre tu extensión de calificación (estrellas de valoración)
en tus anuncios, debes recopilar al menos 100 opiniones y tener una
calificación promedio de 3,5 o más estrellas.
Como cliente de Trusted Shops, serás capaz de mostrar esas llamativas
estrellas de valoración no solo en tus anuncios de Google, sino también en
Shopping, Maps y en los resultados de búsqueda orgánica. Más información sobre el sistema de opinión de Trusted Shops aquí.
Echa un vistazo al siguiente video y aprende a mostrar tus estrellas de valoración, tanto de tienda como de productos, en todos los sitios posibles de Google.
¡Descarga ahora nuestro libro blanco gratuito y dispara el tráfico y las conversiones de tu tienda mediante las estrellas de valoración!👇
Ahora que conoces los diferentes tipos de campañas y extensiones de anuncios que existen, ¡es hora de crear tu primera campaña de Google Ads!
Para crear una campaña de Google Ads, necesitas, por supuesto, tener una cuenta de Google. Una vez hayas creado la cuenta, podrás iniciar una nueva campaña en ads.google.com.
A la hora de crear una campaña de Google Ads distinguimos entre:
Modo inteligente: está diseñado para usuarios menos experimentados que quieran crear una campaña lo más rápido posible.
Modo experto: está diseñado para usuarios más experimentados. El modo experto ofrece más opciones de publicidad, objetivos y escenarios.
Tanto en el modo inteligente como en el experto, tú estableces tu propio presupuesto y el precio del anuncio se ajusta al mismo.
En nuestra guía definitiva para comerciantes online te explicamos paso a paso cómo crear un anuncio de Google tanto en modo inteligente como experto. Además, a lo largo de la guía te revelamos aún más detalles sobre:
qué palabras clave utilizar
requisitos de redacción de los Google Ads
costes de los anuncios
y más.
La descarga es totalmente gratuita👇
03/08/2021Las estafas por internet aumentan día tras día. Aprende a reconocer los sitios web falsos para evitar ser estafado.
Han pasado 6 años desde el Reglamento de Protección de Datos. ¿Cuál es su situación actual? ¿Respetan más las empresas los datos personales?