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5 aspectos fundamentales para triunfar en el Black Friday

 

¡Se acerca el Black Friday! ¿Ya tienes todo preparado para el día que algunos consideran el día de mayores ventas del año? En este artículo te presentaremos algunos datos relacionados con el Black Friday y compartiremos contigo cinco consejos para estar bien preparado para el 29 de noviembre de 2019.

black friday negro amarillo

Según los datos del "Informe Black Friday 2019" elaborado por Webloyalty, los españoles gastarán una media de 240 euros en la jornada de descuentos entre el 'Black Friday' y el 'CyberMonday'. En concreto, el estudio señala que la inversión que realizarán los españoles de media será de 160 euros durante el Black Friday.  

Blackfriday statista

¿Ya tienes todo listo para enfrentar este día de tantas compras? A continuación te damos 5 consejos para preparar tu tienda online para las ventas del Black Friday:

1. Ofrece descuentos en tu tienda online

A todo el mundo le encanta encontrar un producto que lleva buscando un tiempo a un muy buen precio. Tienes varias opciones a la hora de ofrecer descuentos en el Black Friday, por ejemplo:

  • Puedes ofrecer productos específicos por un precio muy bajo, pues, con un descuento bastante alto.

  • Alternativamente, puedes ofrecer un descuento menor, pero para cada producto: “X % descuento en todos los productos”.

2. ¡Minimiza los gastos de envío!

Otra forma de generar aún más ingresos y crear incentivos para comprar es reducir los costes de envío. Con el gran número de ofertas, los clientes prestan mucha atención a dónde pueden conseguir el producto al precio más bajo. Las tiendas que minimizan los costes de envios el fin de semana del Black Friday, son las que venden más que la competencia.

3. Recordatorio: carritos abandonados

Cuesta menos hacer que un cliente ya interesado vuelva a tu tienda que conseguir un cliente nuevo. Por esto, deberías recordar a tus clientes que han llenado su carrito de compra pero la han dejado sin finalizar la compra. Justo antes del Black Friday vale la pena, ya que un descuento podría convencerles a comprar el producto. Para recordar a tus clientes de los productos que han dejado abandonados podrías enviar un recordatorio por correo o crear una campaña de retargeting en las redes sociales. Para aprender cómo reducir el abandono de compra, sigue leyendo aquí.

4. Haz uso de la venta cruzada

Como ya hemos explicado en nuestro blog, la venta cruzada es una estrategia de venta en la que se le ofrece al cliente un 'producto adicional' que encaja o es complementario del producto elegido por este. Suena como una estrategia perfecta para el Black Friday, ¿verdad? Si vendes, por ejemplo, un portátil, podrías ofrecerle al cliente también una funda para el portátil o un ratón inalámbrico. Aprende más sobre la venta cruzada en nuestro blog.

5. ¡Saca el máximo partido a tus campañas de marketing!

El marketing por correo electrónico es la clave para informar a tus clientes que el Black Friday se acerca con muchos descuentos. Sin embargo, es importante no enviar el boletín demasiado pronto y no revelar todos los descuentos y acciones que habrá en el Black Friday. Con un correo electrónico personalizado aumentarás la posibilidad de no desaparecer en la masa de correos de ofertas. Una semana antes del Black Friday es un buen momento para enviar un correo electrónico así.

No solo el marketing por correo electrónico es una buena herramienta para el Black Friday. Utiliza también las diferentes redes sociales para informar a tus seguidores sobre las ofertas del Black Friday. Haz clic aquí para obtener más ideas de marketing.

Justo después del Black Friday empieza la época navideña y, con ella, las compras para la Navidad y Reyes. Para comprobar si tu tienda ya está preparada, descárgate nuestro libro blanco con 44 consejos que todo vendedor online debe seguir ahora.

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