Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Francia ocupa el tercer lugar entre los cinco países que generan el mayor volumen de negocios de comercio electrónico en Europa. Sin ir más lejos, el 10% de los ingresos en Francia proviene del comercio electrónico, después del Reino Unido (17,89%) y Alemania (15,1%) (Fuente: Statista).
En este artículo hemos recopilado los datos más relevantes del comercio electrónico en Francia con la finalidad de apoyar la internacionalización de tu negocio en este nuevo mercado.
Te hemos preparado un análisis de mercado del comercio electrónico en Francia en el que abordamos aún más consejos e información valiosa para que entres con buen pie en este nuevo mercado. ¡La descarga es gratuita!
Pero antes de ir al punto de la cuestión, vamos a comenzar con algunos aspectos interesantes acerca de la cultura de negocios francesa.
Es importante dirigirse a los clientes franceses en su lengua materna y es preferible no utilizar demasiados anglicismos y demostrar un buen nivel de conocimientos del idioma. Por tanto, asegúrate de rodearte de hablantes nativos para el diseño de tu sitio web y diversos soportes de venta.
En función de tu tipo de negocio, es conveniente considerar la posibilidad de crear una sucursal en Francia. Para los clientes franceses, esto es un fuerte elemento tranquilizador. Y si vendes desde el extranjero, asegúrate de tener un número de teléfono nacional.
Mostrar tu conocimiento del mercado y tu presencia en el territorio es siempre bien percibido y representa una verdadera ventaja competitiva.
Según una nota de prensa de Fevad de septiembre de 2019, en el segundo trimestre de 2019, 39 millones de internautas franceses compraron online, esto equivale al 87,7%.
Francia se sitúa con una muy buena puntuación en el ranking de gasto anual en compras online con los 584 euros per cápita en 2018 (Fuente: Statista). Una tendencia al alza que, combinada con el creciente interés de los franceses por comprar en internet, sugiere buenas perspectivas para el futuro.
En la siguiente gráfica podemos observar que entre la población francesa, los jóvenes de 18 a 24 años son los más aficionados a las compras online (84%), seguidos de cerca por los de 25 a 39 años.
Cada vez son más los franceses que consultan, publican e incluso se declaran influidos por las valoraciones de tienda. No es de extrañar que jueguen un papel crucial en la reputación corporativa y en las tasas de conversión.
Datos clave:
El 77% de los franceses lee las valoraciones tanto para elegir un producto como una tienda online.
⅔ de las empresas desconocen las opiniones que se publican sobre ellas.
Para el 67% de los franceses, las valoraciones juegan un papel importante en la reputación de una marca o empresa.
El 79% de los franceses presta atención a las respuestas que dan los negocios a los clientes que han dejado una valoración negativa.
Fuente: Barómetro PageJaunes de opiniones online realizado en colaboración con OpinionWay. Estudio realizado sobre una muestra de 2.003 adultos y representativa de la población francesa.
Con este apartado llegamos a la conclusión de lo importante que es dotar a tu tienda online de un sistema de valoración, para recopilar valoraciones de clientes con el fin de transmitir confianza y transparencia a tus usuarios y, a su vez, aumentar las ventas y conversiones.
Uno de los proveedores de sistema de valoración más conocido es Trusted Shops. Además, con el fin de asegurar la veracidad de las valoraciones, Trusted Shops apuesta por rigurosos órganos de control que, a su vez, imposibilitan la posibilidad de trucar o borrar valoraciones.
Según Fevad, las compras a través de móviles han aumentado un 25 % entre el 2º trimestre de 2019 y el 2º trimestre de 2018. En concreto, ¼ de las ventas por internet en Francia se realizan ahora desde un dispositivo móvil.
Una tendencia que podría aumentar aún más en los próximos años si observamos más de cerca el número de usuarios de internet que utilizan una aplicación móvil, y especialmente un smartphone para navegar por internet.
Por lo tanto, es esencial pensar en la optimización de tu tienda online en los dispositivos móviles para mejorar la experiencia de usuario de tus clientes y no perderlos por el camino.
Con su tercer puesto en el ranking europeo de comercio electrónico, la importancia de sus ingresos y el creciente interés de los consumidores por las compras online, Francia se establece definitivamente como un mercado que no puede ignorarse.
Debido al creciente número de negocios online, es importante diferenciarse de la competencia adaptándose a los clientes franceses y ofreciendo una experiencia de usuario impecable, especialmente en los dispositivos móviles.
Por último, hay que tener en cuenta la confianza que los franceses depositan en las experiencias de compra de otros consumidores, así como la gestión de su reputación online.
11/09/2020¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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