<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Muestra tus valoraciones a través de estrellas en Google AdWords

El marketing en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing) se define como un método para anunciarse online en las páginas de resultados de los buscadores de Internet. En Google, por ejemplo, este método de pagar por los resultados se denomina AdWords.

Con el concepto de pago por clic, sólo se paga por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic, y lo que se cobra al anunciante depende de varios factores. Este sistema proporciona un rápido aumento de las visitas en un sitio web sin ningún tipo de problemas técnicos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a mostrar las estrellas en tus resultados de búsqueda.

Esta estadística de Statista demuestra que casí el 50% de las empresas utiliza AdWords para captar nuevos clientes durante el año pasado. statistic_id576404_herramientas-de-marketing-usadas-por-las-empresas-para-captar-clientes-espana-2016.png

Valoración del vendedor

Además de la información adicional en los resultados de búsqueda orgánica, AdWords también permite que se muestre otra información.

Estrellas en Google AdWords

En esta imagen las estrellas forman parte de las extensiones de anuncio de Google AdWords. Con las extensiones de anuncio, la información de páginas adicionales (enlaces de sitio), ubicación o números de teléfono también pueden añadirse a un anuncio.

Las estrellas son añadidas por la extensión automática del anuncio “valoración del vendedor”. A diferencia de las extensiones manuales, las extensiones del anuncio no pueden configurarse directamente en una cuenta de AdWords. Aquí el enlace trabaja por especificación de dominio. Las reseñas y puntuaciones de un dominio recogidas son enviadas a Google. Si el dominio del anuncio de AdWords se corresponde con un dominio con valoraciones, entonces se mostrarán las estrellas.

Los requisitos previos son:

  • armonización de la campaña en relación con la búsqueda de la red Google
  • debe haber como mínimo 100 reseñas y puntuaciones de diferentes usuarios durante los últimos 12 meses
  • la puntuación general debe ser al menos de 3,5 de 5
  • debe haber al menos 10 reseñas en el idioma de destino del usuario

Se añaden todas las reseñas y puntuaciones existentes (posiblemente de varios proveedores de opiniones). Aquí puede comprobarse la cantidad y tipo de reseñas y puntuaciones:

https://www.google.es/shopping/seller?q=tudominiosinhttp://www.

(p.e. https://www.google.es/shopping/seller?q=tutienda.es)

Las valoraciones del vendedor también se muestran en Google Shopping. Google Shopping es una plataforma de comparación de precios; a partir de 2013 dejó de formar parte de los resultados no pagados, pero se controla mediante AdWords y PPC (pago por clic).

Esta forma de anuncio, que muestra productos con sus nombres, imágenes, precio y disponibilidad, es un anuncio de listado de productos. En primer lugar, el anunciante tiene que abrir una cuenta en Google Merchant Center y cargar su lista de productos para proporcionar a Google la información adecuada. Merchant Center tiene que estar vinculado con la cuenta de AdWords existente. Seleccionar el tipo de campaña “anuncio de Shopping” permite mostrar anuncios de producto.

estrellas-Shopping.png

Valoraciones de productos

Las valoraciones de productos (aquí en naranja) juegan un papel cada más destacado en los anuncios de shopping descritos anteriormente. Una vez más, se tienen que entregar las reseñas y puntuaciones a Google, y entonces pueden mostrarse las estrellas Google para productos con valoraciones. Todas las valoraciones existentes se calculan para formar una valoración media.

Sin embargo, los requisitos previos para que se muestren son menos estrictos:

  • selección de la campaña como Google Shopping
  • mínimo tres reseñas o valoraciones
  • disponible en EE.UU., UK, Alemania, Francia, España, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Italia, Japón, Holanda y Suiza

Todas las valoraciones de productos se muestran detalladamente en la página de producto (p. ej. si alguien hace clic en las estrellas). Los anuncios de producto también pueden mostrarse en la búsqueda universal.

estrellas-Shopping-largo.jpg

Si te gustaría aprender más sobre cómo generar más valoraciones de producto te recomiendo nuestro nuevo libro blanco.  

New Call-to-action

0 Comentarios