Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Cuando un cliente visita una página web nueva por primera vez, seguramente lo haga con una mirada crítica. Analiza la página buscando pistas que le muestren si es fiable o no.
Aunque hay una parte de esto que se hace activamente, otra es subconsciente. Por ejemplo, por lo general, si una página tiene errores ortográficos, a mí se me saltan las alarmas. No. No es que me dedique a buscar faltas de ortografía, pero me doy cuenta de que están si son evidentes. Que haya un pequeño error no me espantará necesariamente, pero si no dejo de ver fallos gramaticales y de ortografía, para mí esto implica falta de profesionalidad y es reflejo de la ética del trabajo y de la atención a los detalles de la tienda.
Por tanto, ¿cuáles son algunas de las preguntas típicas que los clientes se hacen cuando van a comprar en algún sitio nuevo?
Puede parecer una pregunta obvia, pero es claramente lo primero en lo que piensa uno cuando llega a una tienda nueva. De hecho, es probable que ya se piense antes incluso de pinchar en la tienda.
Si esta pregunta es la que primero surge, ¿no crees que causar una primera buena impresión es crucial para generar confianza? En otras palabras, ¿crees en la «confianza a primera vista»? Las primeras impresiones importan y querrás que tu tienda parezca fiable desde el primer momento. ¿Cómo puedes hacerlo?
Bueno, el diseño es un elemento fundamental. ¿Tienes una página web limpia, organizada y fácil de navegar? ¿Las imágenes son de buena calidad? ¿Tu página web es adaptativa para móviles? Estos son elementos de tu página perceptibles de un primer vistazo.
El Trustbadge® de Trusted Shops es un widget que permanece en tu página durante toda la decisión de compra del cliente. Muestra tus estrellas de valoración y puede mostrar extractos de comentarios de otros clientes. También muestra el sello de calidad, la indicación más reconocida en Europa. La garantía de reembolso de 30 días contribuye a relajar a los clientes si tienen dudas acerca de comprar en una tienda nueva.
El Trustbadge® inspira confianza a primera vista (fuente: Naturaselection.com/es)
Un vistazo más de cerca del Trustbadge®. Izquierda: lo primero que ven los compradores cuando entran en tu página. Derecha: el aspecto del Trustbadge® cuando se pincha sobre él, con más información sobre tu tienda y su reputación.
Si vendes un producto único que no puede encontrarse en ningún otro sitio, despiertas el interés de los compradores. Aunque en el fondo quieren probar tu producto, existe un cierto nivel de duda si tu marca les resulta nueva.
Las valoraciones de productos son una forma excelente de que los compradores crean que lo que estás vendiendo tiene una gran calidad con poco riesgo. Aunque existen muchos servicios de valoraciones de productos, lo que hace que las de Trusted Shops sean más fiables todavía es que son un sistema de valoración cerrado. Básicamente, esto significa que solo pueden dejar valoraciones en tu tienda clientes verificados, lo que prácticamente elimina las opiniones falsas, algo que deberían apreciar los vendedores honestos y que no cabe duda que valoran los clientes.
Más allá de la calidad de un producto, los compradores tienden a pensar sobre el servicio que presta una determinada tienda. Está claro que pueden comprar una funda de portátil en cualquier sitio, pero tú tienes diseños geniales y buenos precios. Por tanto, la única pregunta que queda es si el servicio es bueno. ¿Será rápido el envío? ¿Qué pasará si hay algún problema? ¿Responderá bien la tienda?
Mientras que las valoraciones de productos te hablan de la experiencia de los clientes con determinados productos, las valoraciones de las tiendas tratan la calidad del servicio de la tienda. Cualquier consumidor de más de 30 años seguramente haya tenido alguna experiencia horrible de atención al cliente en su vida. De hecho, lo más probable es que hayan sido varias (es mi caso). Esto hace que muchos compradores prefieran pagar un poco más por un producto si saben que la tienda responderá y actuará correctamente si hay algún problema.
De nuevo, como la plataforma de valoraciones de Trusted Shops es un sistema cerrado, solo los clientes que hayan hecho pagos pueden hacer valoraciones, lo que garantiza que cualquier cosa que lean posibles compradores proviene de un cliente real.
La última pregunta importante que se hacen los clientes cuando compran en algún sitio nuevo tiene que ver con la seguridad de sus datos y del pago. Hay determinados proveedores de pagos que pueden dar seguridad a los compradores, pero los clientes buscarán a menudo la acreditación de un tercero para saber que la tienda utiliza buenas prácticas.
El sello de calidad Trusted Shops es la base del éxito de Trusted Shops en el mundo del comercio electrónico durante los últimos 19 años. Nuestro sello de calidad es el más conocido en Europa. Famoso por su garantía de reembolso de 30 días, el sello de calidad está reservado para empresas que superan una auditoría estricta. Solo las tiendas más fiables pueden mostrar el sello y, cuando un cliente lo ve, sabe que puede comprar con seguridad. Si pasa cualquier cosa con su pedido, sabe que tiene el respaldo de Trusted Shops.
El sello de calidad más reconocido de Europa
27/07/2018¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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