Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Si has iniciado la andadura de tu tienda online en solitario, algún día llegará el momento en el que no puedas encargarte de todas las tareas tú solo. ¡Si no lo has hecho antes, a más tardar entonces deberías buscar ayuda! Pero, ¿cuál es el momento adecuado para externalizar las tareas? Y, ¿qué deberías seguir haciendo tú mismo? ¡En este artículo encontrarás las respuestas!
Los empresarios son verdaderos multitalentos.
Crean sus propias tiendas online, se ocupan del marketing, del diseño, de la contabilidad y hacen todo lo que el negocio requiere. Años de experiencia en la planificación e implementación de más de 400 proyectos de Shopify, nos han confirmado seguro una cosa: Que tú, como empresario, a lo que principalmente te dedicas es a tomar decisiones.
Una pregunta fundamental que deberías preguntarte al principio es: «¿De qué tareas me encargo yo mismo y cuáles debería externalizar en un futuro?»
¿El tema te suena a chino? Entonces responderemos primero a la pregunta: «¿Qué es la externalización?» y te mostraremos qué tipo de tareas aconsejamos a los propietarios de la tienda online que contraten externamente y cómo reconocer cuál es el momento adecuado.
Entendemos por externalización, la contratación de un proveedor de servicios externo para realizar las tareas y procesos de una empresa, que hasta ahora se han realizado internamente.
La externalización es un tema que les puede interesar de repente a muchos empresarios. Los modelos de negocio, por muy diferentes que sean, requieren mayormente una gran variedad de competencias para que tengan realmente éxito.
Obviamente no todas estas competencias pueden recaer en tus manos - lo único importante es que reconozcas qué tareas te gustan hacer, y las haces bien, y qué tareas es mejor dejar en manos de expertos.
Otra razón más por la que la externalización se cruzará seguro en tu camino hacia el éxito, es que tus recursos son limitados.
Llegará el momento en el que tengas que delegar tus tareas y no siempre merecerá la pena contratar personal propio.
La mayoría de los vendedores online comienzan encargándose ellos mismos de todas las tareas. Una vez que los pedidos aumentan constantemente, se puede reconocer qué procesos se pueden resumir y cuánto tiempo les lleva.
El requisito indispensable para poder externalizar las tareas, es conocerlas en detalle. ¿Qué tareas tienes que realizar en tu negocio y qué recursos necesitas para ello?
Hasta que no puedas responder a estas preguntas, no te será posible evaluar los costes de la externalización.
No obstante, antes de pensar en la subcontratación de servicios, debemos tener como requisitos unos ingresos constantes y unos procesos definidos claramente.
Básicamente, a los proveedores de servicios externos se les puede encargar casi todas las tareas.
De hecho, lo más sensato es realizar exclusivamente aquellas funciones que uno mejor domina.
Aumenta la eficiencia de tu empresa delegando las tareas a expertos reconocidos.
La tecnología no se le da bien a todo el mundo y especialmente si se trabaja con sistemas complejos, los fallos son inevitables. Recuerda que cualquier fallo en tu tienda online indirectamente te cuesta dinero y muy a menudo también clientes.
Por lo tanto, un proveedor de servicios externos a quien podamos confiar nuestra IT, vale su peso en oro. Estos conocimientos se basan en la experiencia que han hecho nuestros clientes antes de haber venido a Shopify - donde el hosting y el mantenimiento se eliminan completamente.
La mayoría de los propietarios de las tiendas online comienzan desde cero y por eso se ocupan al principio del marketing, incluso si éste no es su fuerte.
Una vez que tu tienda esté funcionando con éxito, deberías optimizar sin falta los costes y la conversión de tu marketing y de esto deben encargarse profesionales.
Resume las expectativas que esperas y ponte en contacto con agencias de marketing o autónomos.
¿Qué hay que realizar, cuándo y cuál es el presupuesto? ¿Qué tipo de marketing es importante para tu marca y tus objetivos?
Define los objetivos de una manera SMART, con los que puedas medir el trabajo de la empresa de servicios. Si ya has respondido a estas preguntas y has determinado tus objetivos, entonces estás preparado para el proyecto «Externalización de marketing».
Muy a menudo uno se encuentra con empresas que llevan semanas o meses inactivas en las redes sociales.
Pero los seguidores quieren estar de buen humor y no ver sólo publicidad. No subestimes el tiempo que conlleva administrar las cuentas y perfiles de las redes sociales de forma eficiente.
Las redes sociales ofrecen muchas posibilidades. ¿Qué quieres conseguir principalmente a través de las redes sociales?
Cuantas más pautas le des a tu experto de marketing en redes sociales, antes cumplirá con tus expectativas.
La escritura tampoco se le da bien a todo el mundo. Los textos en tu página web, las descripciones únicas de producto en tu tienda online o también el mantenimiento de un blog corporativo, todas estas cosas pueden contratarse a empresas externas.
Un texto convincente debe aportar mucho más que simplemente un texto libre de errores. Aspectos como la optimización de motores de búsqueda tienen una increíble importancia y un buen contenido ayuda a gestionar tu página web de forma muy eficientemente.
Una estrategia de contenido bien pensada transmite los mensajes de una marca y se dirige de forma vinculante al grupo objetivo.
Benefíciate aquí también de la experiencia de los profesionales y apuesta por los éxitos a largo plazo de sus contenidos.
La contabilidad es una de las tareas que se subcontrata más a menudo. Debido a la complejidad y a la exactitud requerida, las asesorías fiscales y los contables entran bastante pronto, sino desde el principio, en los planes de externalización.
Para ahorrar costes y facilitar el trabajo con los asesores fiscales externos, puedes ayudarte de softwares de contabilidad con los que podrás gestionar tus contabilizaciones en un solo lugar.
Dichas funciones las puedes cubrir con soluciones como por ejemplo SevDesk.
En el comercio electrónico también hay que prestar especial consideración a la cadena de procesos, desde el almacenamiento hasta el envío. Probablemente puedas afrontar tú mismo los 10 primeros pedidos del mes.
En cuanto aumenta el número de pedidos, fluyen precisamente en estos procesos una gran cantidad de recursos, los cuales te impiden concentrarte en lo esencial - el crecimiento económico de tu empresa.
Lo que tienes que tener en cuenta en el desarrollo de pedidos, es lo valioso que puede ser para ti la externalización de este área.
La creación de una tienda online se puede realizar muy rápidamente gracias a geniales sistemas de tienda como por ejemplo Shopify.
A pesar de que estas soluciones son fáciles de implementar, tienen infinitas posibilidades para tener éxito o no.
El asesoramiento sobre la implementación, la estrategia y las posibilidades con Shopify se han convertido en una rama de la industria independiente con sus propios expertos. Como uno de estos expertos, nos hemos especializado en apoyar a empresas en las siguientes áreas:
Como propietario de una futura tienda online o de una ya establecida, a menudo te enfrentas a la elección: ¿Externalización o mejor contratar a personal propio?
A fin de cuentas, se trata de una cuestión de costes y debe ser considerada cuidadosamente. Entonces, ¿cuáles son los mayores beneficios de la externalización?
Por regla general, se contrata externamente a expertos. Si te paras a pensar en el tiempo y el dinero que requiere el entrenamiento y la formación del propio personal, la ventaja de la externalización es evidente.
Los proveedores de servicios externos suelen tener mucha más experiencia en las áreas pertinentes y pueden comenzar inmediatamente tras la contratación.
Cuando todas las señales apuntan a un crecimiento, normalmente este es más fácil de realizar con socios externos.
En lugar de buscar arduamente personal cualificado, a menudo es más fácil solicitar más recursos a tus socios externos.
La externalización debe ser siempre la opción más económica. Tener personal propio origina costes como por ejemplo las contribuciones a la seguridad social, pero también los pagos extras, bajas por enfermedad y vacaciones, son factores que no se apreciarían si se da la contratación externa.
El socio de externalización tiene las redes y los métodos de trabajo existentes ya optimizados y entrega el resultado que deseas de forma más rápida y más barata.
¿Cómo encuentras empresas de servicios externos para tu proyecto de externalización?
¿Ya te has decidido a externalizar y tienes una idea clara de qué tareas, en qué medida y a qué expertos las vas a delegar?
Entonces el siguiente paso es encontrar un socio de externalización. El mayor desafío aquí es identificar a proveedores de servicios serios y profesionales, al fin y al cabo, a ellos les confías la información de tu empresa.
Una plataforma bastante completa, en la que puedes encontrar autónomos de todos los campos, es freelancermap.com.
La búsqueda es ilimitada, no obstante en la versión gratuita solo puedes intercambiar mensajes de forma limitada.
Lo positivo, por el contrario, es la posibilidad de valorar a los proveedores de servicios, lo que es un buen ejemplo de lo importarte que es la confianza en las tiendas online y en plataformas como esta. Otro portal para encontrar agencias y freelancer externos es Upwork.
Como expertos proveedores de servicios para el asesoramiento en torno a los proyectos de Shopify, experimentamos a diario lo que las oportunidades de externalización pueden ofrecer al crecimiento de las tiendas online.
No pierdas de vista cómo las tareas cotidianas limitan los recursos de tu negocio y establece límites, a partir de los cuales sería mejor externalizar.
La externalización es tu oportunidad para que te enfoques exclusivamente en lo que sabes hacer mejor, sin incurrir en costes fijos por tener personal propio.
Mientras que el ahorro de costes y una mayor calidad en todas las áreas de tu negocio son algunos de los beneficios, la externalización de los conocimientos se ve, sin embargo, de una forma crítica.
Decide para ti mismo qué procesos deberían mantenerse «en la casa» y dónde la externalización podría ofrecer un valor añadido, desde el punto de vista del negocio.
21/05/2019¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.