Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
¿Llegará mi pedido a tiempo? ¿llegará estropeado? o ¿y si simplemente no llega?... ¿Me reembolsarán el dinero? Estos son algunos de los principales temores a la hora de comprar online. Por este motivo, como comerciante online, es tu deber quitarles ese miedo a tus clientes potenciales para que compren en tu tienda una y otra vez. ¿La solución? ¡La Protección al Comprador gratuita de Trusted Shops!
INDICE
1. ¿Qué es la Protección al Comprador de Trusted Shops?
2. ¿Qué casos cubre la Protección al Comprador?
3. Tramitación de una reclamación
4. Beneficios de la Protección al Comprador
Todas las tiendas online que ostentan el Sello de Calidad de Trusted Shops, ofrecen automáticamente a sus clientes una Protección al Comprador gratuita de 30 días que asegura las compras hasta un valor de 2.500 € por pedido.
Una vez que el usuario acceda a una tienda online certificada por Trusted Shops, visualizará de inmediato el Sello de Calidad con Protección al Comprador tal y como ocurre en el siguiente ejemplo.
Fuente: tienda online Piensoymascotas
En cuanto el comprador finaliza el proceso de pedido, le aparece una pestaña que indica que su compra está automáticamente asegurada hasta 2.500 €.
Al cabo de unos segundos, el comprador recibe por correo electrónico su número de confirmación de la protección y tendrá derecho al reembolso de los pagos que haya realizado, únicamente en los casos que mencionaré en el próximo apartado.
Esta protección se vuelve aún más importante para las tiendas cuando te das cuenta de que casi el 50% de los consumidores españoles vuelve a comprar en la misma tienda online gracias a las garantías que ofrece.
¿Por qué razones suele repetir compras en el mismo sitio web? (%)
Al mostrar la Protección al Comprador junto con el Sello de Calidad en tu tienda online, tus clientes comprarán con total seguridad y se sentirán tranquilos sabiendo que, si surge algún contratiempo, tendrán las espaldas cubiertas.
Los casos que cubre la Protección al Comprador de Trusted Shops son los siguientes:
Devolución del dinero en caso de que no se realice la entrega o el servicio
La Protección al Comprador de Trusted Shops cubre estos casos, si se producen dentro del periodo de protección vigente para la protección en cuestión y como máximo hasta la cuantía asegurada que se haya acordado.
Como ya he mencionado antes, el comprador recibe un correo después de asegurar la compra. En este correo, aparte de aparecer el número de confirmación de la garantía, también aparece la cuantía y la duración de la misma.
Si el comprador tiene algún problema con el pedido y el problema corresponde con uno de los casos que cubre la protección, entonces los pasos a seguir para tramitar la reclamación son los siguientes:
El comprador le presenta a Trusted Shops una solicitud de reembolso antes de vencer la Protección al Comprador.
Trusted Shops se pone en contacto con la tienda para informarle acerca de la reclamación de su cliente y aclarar detalles.
El comprador le entrega a Trusted Shops todos los comprobantes necesarios en un plazo de 7 días naturales después de presentar su solicitud de prestación de Protección al Comprador.
Trusted Shops decide si el caso está cubierto por la Protección al Comprador basándose en los comprobantes, estipulaciones del contrato y requisitos legales.
Si Trusted Shops determina que existe la obligación de reembolso, Trusted Shops solicitará a la tienda online que realice el reembolso. Si la tienda online no le reembolsa el pago al comprador dentro de un plazo de 7 días naturales, Trusted Shops le reembolsará el dinero y posteriormente le presentará a la tienda online la factura.
Como puedes comprobar, tus clientes tienen en todo momento a su disposición a una persona de contacto (Trusted Shops) en caso de tener algún problema con el pedido, y esto transmite tranquilidad y confianza durante el proceso de compra.
Cuando los visitantes de tu tienda visualicen en tu sitio web el Sello de Calidad junto con la Protección al Comprador, sabrán que comprar en tu tienda es seguro, lo que se traduce en:
Disminución de la tasa de rebote y, por tanto, más ventas y conversiones.
aumento del valor medio del carrito al estar cada pedido asegurado hasta 2.500€.
Aumento de la fidelidad del cliente.
Gracias a esta protección, garantizas a tus visitantes una experiencia de compra tranquila sin riesgos financieros. Tus clientes no dudarán en repetir sus compras en tu tienda y construirás así una relación duradera con ellos. No lo olvides, la lealtad de tus clientes es la clave del éxito de tu negocio.
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Trusted Shops es además un proveedor de sistema de opiniones mediante el cual las tiendas online recopilan opiniones de clientes, tanto de servicio como de productos, de forma totalmente automatizada. Las opiniones, sometidas a un control de autenticidad, garantizan la máxima transparencia durante el viaje de compra y agilizan el proceso de pedido.
Con el Sello de Calidad junto con la Protección al Comprador y el sistema de opiniones, Trusted Shops ofrece a los comerciantes online un paquete seguro.
Nuestros productos aumentan la confianza de los consumidores en tu tienda, lo que se traduce en más tráfico y ventas.
¿Hemos despertado tu interés por nuestros productos o tienes preguntas?¡Ponte hoy mismo en contacto con nuestros expertos sin compromiso!
28/06/2022¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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