¡5 maneras de generar ingresos extra en internet!

El salario medio en España en 2018 fue de 26.923€ al año, es decir, 2.244 euros al mes, si hacemos el cálculo considerando 12 pagas mensuales. Pero estos datos, por si solos, nos dicen más bien poco. No nos hablan de cuántas horas pasan los trabajadores en su puesto de trabajo, ni del esfuerzo que hay que hacer para alcanzar esta cifra.

La realidad demuestra que muchos de nosotros tendremos que compaginar varios trabajos o buscar maneras de ganar dinero extra si queremos llegar a esta cantidad. Si has llegado a este post, seguro que es porque tú mismo te preguntas cómo generar ingresos pasivos. Pues allá vamos. 

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5 maneras de generar ingresos extra

1. Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio en el que se venden productos bajo demanda a través de un proveedor que se encarga de la gestión y envío de dichos pedidos. En otras palabras, cuando el cliente final hace un pedido, el proveedor enviará el producto comprado en nombre del vendedor directamente al cliente final. Los productos pueden ser cualquier cosa. Por ejemplo, camisetas, tazas, gorras, leggings o incluso lienzos. Y el dropshipper puede permitirte incluso personalizar estos productos. 

printful productos

Por ejemplo, con Printful, puedes crear tu tienda online y vender más de 160 productos con tu diseño.

Consejo extra: No te olvides de pedir muestras para comprobar la calidad de los productos por ti mismo.

Lo más importante a la hora de elegir tu dropshipper es que te permita establecer una relación cercana y de confianza. ¿Cómo envía los pedidos? ¿Es capaz de resolver las dudas a mis clientes? ¿Cuál es su tasa de error? etc. son alguna de las preguntas que debes hacerte.

Ventajas de hacer dropshipping

  • No se necesita invertir en inventario o maquinaria

  • No hay gran riesgo financiero

  • Gran variedad de productos

  • Fácil y rápida experimentación con nuevos productos y posibles diseños.

  • Posibilidad de elegir el margen de beneficio

  • Posibilidad de invertir tu tiempo de una manera más inteligente

  • Marca Blanca: Los envíos parecerán hechos por ti

Desventajas del dropshipping

  • Pérdida de control sobre la calidad del producto y su gestión

  • Márgenes de ganancia más bajos que si adquieres tu propio inventario

  • Alta competitividad

  • Escasas posibilidades de diferenciación / personalización

2. Programas de afiliados

Los programas de afiliación se ha convertido en una de las formas más populares de obtener ingresos pasivos en internet en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente el marketing de afiliación? 

En pocas palabras, es cuando un usuario recomienda un producto a sus lectores / espectadores / oyentes / conocidos y recibe una comisión por la compra completada. Con una comisión de afiliación, la empresa te recompensa por cada nuevo cliente adquirido. Dependiendo del acuerdo, esta pueden ser dinero, servicios gratuitos u otros. 

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Por ejemplo, con el programa de afiliados de Amazon, puedes recibir una comisión de hasta el 12%. 

Ventajas de los programas de afiliación

  • Baja inversión inicial

  • Multitud de oportunidades

  • Posibilidad de comisiones más altas de lo habitual tras demostrar tu valía

Desventajas del marketing de afiliados

  • Se requiere un sitio web con suficiente trafico

  • Necesidad de creación de contenido y actualización periódica

  • Alta competencia

3. Trabajos freelancer

3.1 Vender fotos

¿Te gusta la fotografía? ¡Saca partido a tus hobbies! Gracias a webs como Adobe Stock, Alamy, Shutterstock, iStock, Fotosearch, 123RF, Dreamstime o Photocase, donde puedes empezar a vender tus fotos online fácilmente. Lo mejor es que no tienes que ser fotógrafo profesional para empezar. Muchos incluso aceptan fotos hechas con el móvil. Otras páginas trabajan también con otros formatos como ilustraciones, vídeos o gráficos vectoriales.

adobe stock 

Ventajas de ser fotógrafo profesional
  • Puedes ganar dinero haciendo lo que más te gusta

  • Pocos requisitos de acceso

  • No se necesita inversión

Desventajas de vender fotos online
  • Alta competitividad

  • Se requieren conocimientos previos en fotografía y edición

3.2 Creación de contenido

Si por el contrario tu vena creativa llega a su máximo esplendor en forma de texto, ¿por qué no ganar un dinero extra creando contenido? Algunas webs que podrían interesarte son: Textbroker, Contentworld o Upwork.

También puedes empezar a escribir tu propio blog. Si no tienes claro cómo esto puede ayudarte a generar ingresos pasivos, aquí te dejamos 28 maneras de monetizar tu blog.

Ventajas de ser blogger
  • Flexibilidad: tú decides cuándo y dónde trabajar

  • Sin apenas inversión inicial

Desventajas de hacerte blogger
  • Se requieren habilidades lingüísticas 

  • Constancia y dedicación como claves del éxito

4. Influencer

¿Sabías que el 75% de las empresas utiliza influencers en su estrategia de marketing?

Si te gustan las redes sociales y no tienes miedo de conectar con los usuarios en internet, esta puede ser la mejor forma para ganar dinero fácilmente. Elige un tema que te apasione y habla sobre él en las redes. Con el tiempo y un poco de suerte irás ganándote a la comunidad. 

Cuando consigas una cantidad considerable, las marcas empezarán a interesarse por tu perfil y a ofrecerte que promociones su contenido. A cambio puedes recibir todo tipo de regalos o dinero. 

No obstante, para poder abrirte paso como influencer necesitas crear una estrategia para redes sociales. Planifica qué tipo de contenido vas a publicar y cuándo. En qué redes sociales lo harás. Y cómo alcanzarás a tu audiencia. Y no te olvides de usar hashtags en tus publicaciones para que tu contenido llegue a más usuarios. 

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Ventajas de ser influencer

  • Fama, popularidad y reconocimiento

  • Posibilidad de networking y acceso a una amplia red de contactos

  • Flexibilidad temporal y espacial

Desventajas de convertirte en influencer

  • Inestabilidad

  • Fusión entre vida pública y privada

  • Alta competividad

5. Programa de embajadores

A veces, los embajadores de marca se confunden con el concepto de influencers. Sin embargo, las diferencias son visibles. Aunque ambos trabajan codo con codo con las marcas, las relaciones que empresas e influencers crean son puntuales y con el único propósito de la colaboración en sí misma. 

Por el contrario, un embajador de marca pasa a formar parte de un programa a largo plazo en el que se compromete a recomendar la marca entre sus círculos (en el mundo digital y/o físico) a cambio de una compensación. Esta al igual que la del influencer puede ser en forma de regalos o dinero. Pero la relación entre compañía y embajador es mucho más estrecha y duradera. 

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Este es un ejemplo de las responsabilidades que podrías tener como embajador de marca de un producto. Fuente: Redbull

Ventajas de ser embajador de marca

  • Posibilidad de acceso a una mayor compensación

  • Relación más estrecha con la marca

Desventajas de convertirte en embajador de marca

  • Debes mostrarle más lealtad a la empresa

  • Exclusividad: Puede que firmar una colaboración te impida acceder a los programas de otras marcas

 

Tú decides

Y esto es todo: 5 ejemplos de cómo ganar dinero desde casa. Ahora solo tienes que pensar en qué es lo que más se adapta a tus gustos y capacidades. Baraja las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y, decidas lo que decidas, dedica tiempo a crear y planificar una estrategia y, sobre todo, a plantearte unos objetivos. 

 

¡Si te ha gustado este artículo te recomendamos que te descargues el siguiente libro blanco sobre cómo utilizar YouTube para tu negocio online!

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09/08/2019

Autora invitada Ana Llorente Pérez

Ana Llorente Pérez, especialista de marketing en Printful. Inquieta trotamundos en busca de nuevas experiencias. Sus tres grandes pasiones son: la comida, los viajes y el marketing. Por ese orden.

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