Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
La puntuación o estrellas de opinión que los clientes (potenciales) encuentran en Internet es algo que influye significativamente en su decisión de compra. ¿Cómo te aseguras de obtener una buena puntuación en todas las plataformas? Trusted Shops tiene la solución: el Gestor de Reputación.
En este artículo descubrirás:
💬 Por qué es importante la reputación online
⚖️ Por qué tu puntuación puede variar de una plataforma a otra
✨ Cómo ayuda el Gestor de Reputación a mejorar tu reputación online
⚙️ Cómo funciona el Gestor de Reputación
La gestión de tu reputación online en Google es realmente importante si deseas tener éxito con tu tienda online. ¡Descarga nuestro libro blanco gratuito y aprende a gestionar tu reputación online con el Gestor de Reputación de Trusted Shops! 👇
Si tienes una tienda online probablemente recibas muchas opiniones, incluso en sitios en los que tú mismo no has creado un perfil. Piensa en Trustpilot y Google My Business, por ejemplo.
Tus clientes potenciales se fijan en tus opiniones y, basándose en las experiencias de clientes anteriores, eligen si hacer un pedido en tu tienda o en la de la competencia.
Ponte en la piel de tu cliente: has hecho un pedido y estás satisfecho con el producto que has recibido. Llegados a este punto, ¿vas a buscar la tienda online para dejar tu opinión sin que nadie te lo pida? Probablemente no.
La mayoría de las personas que lo hacen voluntariamente es porque no están satisfechas con el pedido, la entrega o el servicio.
Esto significa que tu puntuación en una plataforma puede ser baja no porque tu servicio no sea de calidad, sino porque los usuarios satisfechos no han dejado una reseña allí.
Por eso es importante pedir siempre la opinión de los clientes. De esta manera te aseguras de que todo el mundo te deje una opinión, dando también voz a los clientes satisfechos.
Basándonos en la experiencia de las tiendas certificadas por Trusted Shops, podemos confirmar que pedir activamente una valoración ayuda a mejorar la puntuación de tu tienda.
¿Pero qué pasa con las plataformas para las que no se pueden enviar peticiones de valoración? Para ello existe el Gestor de Reputación.
Si recopilas tus opiniones con Trusted Shops, nuestro sistema enviará automáticamente una solicitud de valoración a tus clientes.
Además de asegurarte de recopilar opiniones 100% auténticas (porque sólo podrán dejar una valoración quienes hayan realizado una compra), te aseguras de recopilar opiniones de tus clientes satisfechos, teniendo un impacto positivo sobre tu puntuación total.
Normalmente, los sistemas de recopilación de opiniones se limitan a publicar tus opiniones en su perfil. Con el Gestor de Reputación, serás capaz de enviar las opiniones de tus clientes a múltiples plataformas, todo ello sin esfuerzo ni coste adicional.
Con el Gestor de Reputación puedes enviar solicitudes no solo para tu perfil de Trusted Shops, sino también para otras plataformas como Trustpilot y Google My Business. Todo lo que tienes que hacer es establecer el modo de distribución, después de eso no tendrás que hacer nada más.
El Gestor de Reputación se puede resumir en tres sencillos pasos:
Aquí se indican las plataformas para las que se desea recopilar opiniones. Actualmente puedes añadir Trustpilot y Google My Business, así como Trusted Shops.
Elige qué porcentaje de tus opiniones va a cada plataforma. Por ejemplo, puedes enviar el 65% a Trusted Shops, el 30% a Trustpilot y el 10% a Google.
Ya no tienes que hacer nada. Nuestro sistema envía automáticamente las solicitudes de valoración.
Tu puntuación se distribuirá entre todas las plataformas que elijas. De este modo, conseguirás la reputación que merece tu servicio de calidad.
Si quieres mejorar y gestionar tu reputación online en todas las plataformas de opinión, el Gestor de Reputación es la solución para tu negocio.
Puedes encontrar más detalles en nuestra página dedicada exclusivamente al Gestor de Reputación o descargar directamente nuestro libro blanco gratuito.
No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos para obtener más información sobre el Gestor de Reputación de Trusted Shops.
12/02/2021¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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