Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Ya has pensado acerca del concepto de tiendas pop-up o tiendas efímeras pero, quizá, no estés seguro de si son lo adecuado para ti y para tu tienda online. ¡Si echas un vistazo más de cerca, comprobarás que pueden llegar a ser útiles para tu negocio! Vacaciones, artículos de temporada, colecciones cápsula o ediciones limitadas: hay un montón de razones para abrir tu propia pop-up store. En el siguiente artículo te ofreceremos la información esencial que necesitas saber para abrir tu propia pop-up store.
ÍNDICE
Como su nombre sugiere, una pop-up store es una tienda física que existe deliberada y exclusivamente durante unos pocos, días, semanas o inclusos meses. Con frecuencia, encontrarás este tipo de tiendas en centros comerciales, lugares turísticos costeros o en ciudades.
Para encontrar una ubicación para tu pop-up store, simplemente tienes que buscar en Google: pop-up store + el nombre de la ciudad en la que te gustaría abrir una. Hay un gran número de sitios web especializados en presentar espacios para tiendas.
En general, el alquiler es mucho más bajo para este tipo de negocios efímeros. Este puede ser hasta un 50 % más económico que para las tiendas permanentes.
Hay muchas razones por las que deberías considerar probar una aventura con una pop-up store.
Los hábitos de consumo cambian cada día debido a la competencia y estamos forzados a pensar en otras formas de promocionar nuestros productos y nuestra empresa.
El concepto de pop-up store puede adaptarse a cualquier tipo de empresa. Ya sea una grande o pequeña, que ofrezca una amplia gama de productos o tan solo unos pocos; esto puede ser muy beneficioso.
A continuación, te presentamos las razones principales por las que una pop-up store puede ser una buena idea:
Aunque internet ha revolucionado el mundo de la venta al por menor, a muchas personas les sigue gustando ver el artículo o producto en vivo antes de comprarlo. Las personas también disfrutan del contacto humano durante una experiencia de compra, que es única en las tiendas físicas.
Las pop-up stores o tiendas efímeras se han vuelto muy populares, especialmente para los consumidores menores de 35 años.
Dado el interés general por este tipo de tiendas y el atractivo del nuevo producto que se vende en ellas, es innegable que las pop-up stores llaman la atención.
Es un hecho que las visitas a una tienda que acaba de abrir son siempre significativamente mayores que las de una tienda que ya lleva abierta durante bastante tiempo.
En internet, se utilizan métodos de marketing y otras técnicas para destacar y permanecer en el punto de mira. Esto puede ser a través de una presencia en los medios sociales, de buenas descripciones de productos o del uso de las últimas herramientas de SEO o extensiones.
Y, aunque todos estos métodos siguen siendo esenciales para tu supervivencia en internet, las pop-up stores ofrecen un nivel adicional de visibilidad, lo que nos lleva a nuestro segundo punto.
Abrir una pop-up store es una forma ideal de promocionar tu marca y, por lo tanto, también tu tienda online. Te beneficias de una mayor visibilidad y mejoras el conocimiento de tu marca.
Al combinar el factor offline con el online también terminas multiplicando los canales de distribución.
Un estudio del Harvard Business Review de 2017 también indica que las ventas online y offline contribuyen a una tasa de retención de clientes de más del 73 %. Los clientes que participan en más de cuatro canales con la misma marca gastan, de promedio, un 9 % más.
Podrías preguntarte por qué un cliente que conoce tu empresa y tus productos a través de una tienda física tendería a comprar más online y seguir siendo un cliente leal.
La respuesta es simple: si abres una pop-up store, pasas del lado virtual de tu tienda a uno real. Esto te da inmediatamente un lado más humano y tus clientes pueden conocerte. También aumenta tu factor de confianza y estarás entre las "marcas cool a seguir", ya que muchas marcas nuevas y de moda tienden a abrir pop-up stores.
Es por esto por lo que las pop-up stores son una forma de ganar nuevos clientes, pero también de aumentar su lealtad.
¡Crea revuelo en torno a tu pop-up store!
Esto es lo que las empresas hacen todo el tiempo. No es un concepto nuevo y, aun así, lo escuchamos a diario. Las redes sociales ejercen una gran influencia en este concepto.
Para aumentar este revuelo y convertir tu tienda en una tienda de visita obligada, necesitas una estrategia sólida alrededor de tu tienda. Conviértela en el corazón de tu estrategia de comunicación.
Aquí hay algunos ejemplos de lo que puedes implementar en esas plataformas de redes sociales:
Crea un temporizador de cuenta atrás que puedas publicar en una historia en Facebook o Instagram.
Crea un evento en Facebook.
Crea un hashtag exclusivo
Trabaja con influencers en torno, por ejemplo, a colecciones cápsula y anuncia quiénes estarán presentes en la inauguración. Pídeles también que compartan esta información en sus canales de redes sociales.
Organiza un concurso y regala un vale regalo por valor de 100 € para la tienda. Los concursos hacen posible que la información se vuelva viral y llegue a tu público objetivo.
Documenta la disposición de la tienda en tus redes sociales. A la gente le encanta ver lo que pasa entre bastidores.
No olvides invitar a la prensa o al menos informarles de la apertura de tu tienda. Lo más probable es que la prensa local informe al respecto y esto atraerá a muchos curiosos.
¡En resumen, convierte tu pop-up store en un evento real!
Ya que estamos hablando de la publicidad de tu tienda, no olvides que este es el momento de ser creativo y de resaltar tu marca de una manera que permanezca en la mente de la gente.
Una de las formas más económicas de personalizar tu tienda es utilizar elementos adhesivos. Imprime tu logotipo, tu lema o tu nombre en ellos y personaliza el escaparate o el interior de tu tienda.
Los elementos adhesivos son una solución sencilla y económica que ofrece un resultado cualitativo. La otra excelente ventaja es que los elementos adhesivos se despegan sin dañar el espacio alquilado.
Los simples detalles pueden marcar una gran diferencia. Ya sea una bonita planta de pie en una esquina o un póster llamativo en la pared.
Cada detalle de tu decoración contribuirá al ambiente general de tu pop-up store y debe representar la imagen de tu marca.
Elige los productos que deseas exponer en la tienda con mucho cuidado y sé consciente de cómo deseas presentarlos.
Lo más probable es que el espacio libre de tu pop-up store sea limitado, por lo que es esencial que selecciones tus productos cuidadosamente. Con frecuencia es mejor tener una selección más pequeña pero bien escogida.
Piensa en la compatibilidad de tus productos. También debes tener en cuenta que los muebles que elijas tendrán a su vez un gran impacto en el ambiente de tu tienda. Así que, elige algunos que reflejen la imagen de tu marca.
Los muebles también te permiten definir una ruta de compra dentro de tu tienda. Por ejemplo, puedes configurar un camino a la caja.
Obtén opiniones sobre tus productos y profundiza tu conocimiento acerca de las necesidades o expectativas de tus clientes.
Las conversaciones informales con los clientes pueden conducir a oportunidades de negocio reales.
Puedes averiguar si puedes hacer mejoras a tus productos o simplemente qué productos faltan en tu selección, etc.
Además, si ya trabajas con un proveedor de valoraciones de clientes como Trusted Shops, también podrás solicitar valoraciones de productos para tu pop-up store. Esta es una gran forma de aumentar tus valoraciones de clientes.
Dependiendo de tu oferta, una pop-up store puede tener mucho sentido.
Imagina que estás vendiendo artículos de temporada, como trajes de baño y accesorios de playa. Puedes tener una tienda online durante todo el año, pero también abrir una pop-up store durante la temporada estival cerca de la costa para aprovechar la afluencia de turistas. La fuerte demanda de este producto durante la temporada estival ayudará a que el tráfico peatonal llegue hasta tu tienda física.
Lo mismo se aplica a las otras estaciones del año. ¿Por qué no considerar la posibilidad de abrir una tienda efímera en diciembre y beneficiarte de la temporada de compras navideñas?
¡Definitivamente deberías implementar esta idea si ofreces productos nicho con una tendencia estacional!
Una pop-up store también se puede utilizar para probar un producto, promocionar un artículo en particular cuando se lanza u ofrecer ciertas ediciones limitadas de tus productos.
Una colaboración con un influencer y el lanzamiento de una colección cápsula bastarían para justificar la apertura de una pop-up store.
La publicidad en torno a tu pop-up store es uno de los factores más importantes a considerar. Los influencers pueden tener un gran impacto en ello al anunciar a su comunidad que abrirás una tienda en una ciudad cercana a ellos.
Incluso si no eliges colaborar con un influencer, publica en tus plataformas de redes sociales o en la página de tu tienda online que vas a abrir un pop-up store. Usa el nombre de la ciudad en tus hashtags.
¿Estás pensando en montar una tienda física pero aún no sabes dónde abrirla? Una pop-up store es ideal para hacerse una idea del potencial que puede tener tu tienda.
Naturalmente, necesitas pensar en el área y el lugar donde vayas a abrir una. Montar la tienda, por ejemplo, en una carretera muy transitada puede afectar a las estadísticas o al aspecto novedoso de la tienda.
Ten en cuenta estos aspectos a la hora de evaluar la ubicación de tu tienda. La pop-up store es una manera efectiva de probar la reacción del público a tus productos, marca y concepto.
Ya se trate de desear aumentar tu visibilidad, poner a prueba tus productos y público objetivo, o aumentar tus ventas, una pop-up store o tienda efímera puede ser una gran solución para todos esos temas.
Tómate tu tiempo para considerar las diferentes razones que hemos mencionado previamente antes de decidir si abrir o no una pop-up store. También debes tener en cuenta que el éxito de la tienda dependerá de una buena comunicación (digital).
¡Cuando empieces a organizar la tienda, asegúrate de tener en cuenta todos los detalles!
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07/01/2020
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