Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
A menudo se habla del SEO pero, ¿qué es realmente y por qué es tan importante a la hora de aumentar el tráfico en tu tienda online? ¡Te lo explicamos todo en el artículo de hoy!
SEO proviene del término en inglés "Search Engine Optimization", es decir, "Optimización en motores de búsqueda".
Básicamente, el SEO hace referencia a la optimización de las páginas de tu sitio web para que éste aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda como Google.
Partiendo de la base de que casi el 50% de los consumidores españoles acude a Google para buscar productos, no hay duda alguna de que las marcas deben invertir en SEO. De hecho, esta cifra crece +3pp con respecto al año anterior (2019).
Canales de información consultados antes de comprar online
Fuente: IAB Spain Estudio Anual de eCommerce 2020
Optimizar tu sitio web en motores de búsqueda te brinda la oportunidad de aumentar el número de visitantes de tu tienda y, por consiguiente, adquirir nuevos clientes.
Aparte de ser este el motivo principal por el que deberías estar trabajando ya en el SEO de tu sitio, existen otras razones que valen la pena mencionar.
El SEO ha mejorado en los últimos años muy positivamente. Gracias a las continuas actualizaciones de Google, aquel negocio que se esfuerce por ofrecer al usuario una buena experiencia de compra, será recompensado siendo más fácil de encontrar en los motores de búsqueda.
Los motores de búsqueda son gigantes tecnológicos que siempre intentan mantener el pulso al tiempo para que puedan seguir siendo relevantes y útiles.
Para que los vídeos y búsquedas que se realizan se conviertan en tendencia, los motores de búsqueda necesitan mostrar los resultados más relevantes. Por ello, las previsiones de los expertos confirman que el SEO seguirá jugando un papel fundamental en el futuro.
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Que el SEO se haya convertido en una estrategia de marketing sólida para ganar nuevos clientes y generar un ROI fructífero, no es ningún misterio. Muy probablemente, tu competencia ya conozca y utilice la optimización en motores de búsqueda para asegurarse de adquirir cada día nuevos clientes.
Si sabes que tienes algo mejor que ofrecer que la competencia pero los clientes tienen dificultades para encontrar tu tienda, entonces seguramente terminen comprando el producto en la competencia.
Esto se reduce a:
Si no usas el SEO le estás regalando a tus competidores más clientes y más ventas.
A la hora de realizar una determinada búsqueda en Google, se muestran sitios web que encajan con la palabra clave que se ha introducido en el buscador, en este caso "seo cómo funciona".
Los buscadores, no importa cual sea si Google, Bing o Yelp, se valen de un algoritmo para decidir qué páginas deben ser mostradas en los primeros resultados según la pregunta realizada en el buscador.
Expertos estiman que el algoritmo de Google tiene cerca de 200 factores distintos para decidir si posicionar una página más arriba o más abajo en las SERP's o Search Engine Results Page (página de resultados del buscador).
En resumen, hay dos factores importantes que influyen en el posicionamiento de una página web: SEO On Page y SEO Off Page
El SEO On Page se refiere a la optimización de todo lo que se encuentra dentro de tu sitio web.
Algunos de los factores decisivos son:
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El SEO Off Page se refiere a la optimización de todo lo que se encuentra fuera de tu sitio web.
Algunos de los factores decisivos son:
Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo de nuestro blog que te ayudará a optimizar el SEO Off Page de tu sitio.
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28/05/2021¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.