5 consejos para aumentar el valor medio del carrito (AOV)
¿Deseas aumentar el valor medio del carrito? En este artículo te damos 5 consejos junto con multitud de ejemplos reales que te ayudarán a lograrlo.
Para subir de posiciones en Google y aumentar la visibilidad, el tráfico y las ventas de tu tienda online, el SEO es esencial. Aquí distinguimos entre SEO on page y SEO off page, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos términos? ¿Y por qué es tan importante el SEO off page?
Los algoritmos de los motores de búsqueda y los factores de clasificación evolucionan constantemente. En este mar de cambios, el SEO se ha convertido en un salvavidas para cualquiera que desee mejorar su posicionamiento online en los resultados de los motores de búsqueda (SERPs).
Si tienes una tienda online, seguro que estás familiarizado con el SEO. Sin embargo, es posible que desconozcas que existen dos tipos de SEO: SEO on page y SEO off page.
En este artículo descubrirás:
2. Diferencia entre SEO on page y SEO off page
3. Por qué es importante el SEO off page
4. Técnicas para optimizar el SEO off page de tu sitio
El SEO off page se refiere a un conjunto de acciones realizadas fuera de tu sitio web con el objetivo de mejorar tu posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda (SERPs).
El SEO off page, también llamado SEO off site, se podría traducir al español como "SEO fuera de la página".
Para entender mejor el término SEO off page, es importante conocer la diferencia entre éste y el SEO on page.
El SEO on page consiste en todas las acciones que realizas en tu sitio y que influyen en la percepción que Google tiene de tu página y, en consecuencia, en tu clasificación en las SERPs. Algunas de estas acciones son:
la calidad del contenido (como las descripciones de productos)
elección de palabras clave
presencia de imágenes, vídeos, infografías
Por el contrario, el SEO off page se basa en acciones que se realizan fuera de tu sitio y en las que tú tienes poca o ninguna influencia. En este caso, los motores de búsqueda se basan en las señales que provienen de fuera de tu sitio para determinar el posicionamiento de tu página:
los enlaces que dirigen a tus páginas
interacciones en las redes sociales
opiniones
Para mejorar el ranking de una página online, es importante optimizar por igual los factores de ranking on page y off page.
Recuerda siempre que los motores de búsqueda quieren ofrecer los mejores resultados posibles a sus usuarios. Las señales externas son importantes porque indican a los motores de búsqueda cuál es la percepción de los usuarios de un sitio. En otras palabras:
El SEO off page ayuda a aumentar la relevancia, la fiabilidad y la autoridad de un sitio web.
Piénsalo, es muy lógico: si un sitio ajeno al tuyo habla bien de tu marca y recomienda tus productos, la fuente se considera objetiva y fiable, porque el juicio no viene de alguien que tiene un interés directo.
Echa un vistazo a nuestra guía gratuita sobre SEO para tiendas online:
Aquí te dejamos 4 estrategias de SEO off page que te ayudarán a mejorar tu reputación online y a aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico este año:
El link building o construcción de enlaces es una técnica de SEO que tiene como objetivo aumentar el número de enlaces a una página.
El link building debe ser la base de tu estrategia de SEO off page: cuantos más enlaces apunten a tu sitio, mejor será la autoridad de tu dominio.
Ten siempre presente que la calidad es más importante que la cantidad. Un enlace de un sitio con alta autoridad es más valioso que varios enlaces de sitios con menos autoridad.
Pero ya hemos mencionado que el SEO off page es algo en lo que no se puede influir directamente. Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de aumentar el número de enlaces a tu página?
Guest posting
El guest posting consiste en escribir un artículo para una página externa (por ejemplo, un blog) con la finalidad de incluir uno o varios enlaces hacia tu página. En este caso, estos enlaces se llaman backlinks. Esta es la técnica de link building más utilizada.
Es importante elegir una página que tenga el mismo público objetivo que la tuya y que trate temas similares. De esta manera el backlink tendrá un mayor impacto en tu ranking. Recuerda que para que el backlink sea valioso, el enlace debe ser do-follow.
Los beneficios del guest posting son, además de los backlinks, la posibilidad de llegar a una nueva audiencia y establecer tu posición como experto en un tema.
Redireccionamiento de enlaces rotos
Los enlaces rotos son enlaces que llevan a una página que ya no está disponible (página 404).
Si encuentras una página de otro sitio que contiene un enlace roto (por ejemplo, porque la página ya no existe o porque la URL ha cambiado), ponte en contacto con el propietario del sitio para que incluya un enlace correcto hacia tu web.
Dado que las páginas 404 están mal vistas por los motores de búsqueda y reducen el ranking de una página, lo más probable es que el peopietario de la página acepte tu propuesta.
Existen varias herramientas gratuitas para encontrar enlaces rotos, como Google Search Console o Sitechecker
Crear contenido de calidad
Por último, la forma más fácil de asegurarse de que otros sitios envíen enlaces al tuyo es creando contenido de calidad. De hecho, si tu contenido es útil, aumenta la probabilidad de que otras páginas incluyan un backlink a tu sitio de forma automática.
Este año, la presencia de una marca tendrá un impacto aún mayor en la opinión pública. Es innegable que las redes sociales se han convertido en un canal que los consumidores consultan para buscar información sobre una marca o producto antes de realizar una compra.
Así que asegúrate de crear un perfil en aquellas redes sociales donde tu grupo objetivo esté activo, y cuida tu imagen. Responde a las preguntas de tus clientes (potenciales) y controla regularmente todo lo que se dice de tu marca, para poder reaccionar rápidamente a cualquier crítica.
💡Lectura recomendada: 7 herramientas de monitorización de redes sociales que necesitas conocer
Al igual que las opiniones, los compradores confían en la información y las experiencias de los clientes. Así que asegúrate de que tu reputación es impecable.
Aunque la clasificación de la página no se ve directamente afectada por las interacciones de tus publicaciones en las redes sociales, una publicación en la que se hace clic, se comenta o se comparte aumenta el alcance de la publicación en términos de visibilidad, audiencia y tráfico a tu sitio.
Colaborar con un influencer
Una estrategia para ampliar tu audiencia y consolidar tu imagen de marca en las redes sociales es colaborar con influencers.
Las redes sociales de colaboración marca-influencer más comunes son sin duda Instagram y YouTube, pero es aconsejable elegir tu canal no en función de la popularidad, sino en función de dónde está activo tu grupo objetivo.
La eficacia de esta estrategia la confirma también un estudio elaborado por Tomoson: el marketing de influencers es considerado el canal de captación de clientes de más rápido crecimiento, superando la búsqueda orgánica y el email marketing.
En el pasado, los motores de búsqueda catalogaban los foros como "spam". Sin embargo, los foros ofrecen la oportunidad de influir en la percepción de una marca en Internet y son, en este sentido, un buen canal para el SEO off page.
De hecho, aunque no es aconsejable utilizar este canal como lugar para publicar enlaces hacia tu sitio web, los foros pueden ayudarte a construir tu reputación como experto en la materia.
Busca foros en los que se planteen preguntas sobre tu sector o nicho de mercado y participa en esas conversaciones de forma no intrusiva. Crea una conexión con esa comunidad y esto tendrá un impacto positivo sobre tu marca.
Las opiniones no sólo son una gran herramienta de marketing, sino que también son un elemento clave para crear y mantener una buena reputación online.
Además de mejorar el porcentaje de clics y la visibilidad, las estrellas de opinión ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu sitio.
En general, cuantas más opiniones recopiles en Google My Business o en sitios de terceros (como Trusted Shops), mejor será el posicionamiento de tu marca en internet.
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La optimización SEO off page tiene como finalidad construir una buena imagen de marca.
Estas señales son importantes para los motores de búsqueda y para los usuarios: los primeros las tienen en cuenta para determinar la clasificación de tus páginas en las SERPs, los segundos para decidir si tu marca es digna de confianza o no.
Especialmente desde que el coronavirus ha incrementado el número de tiendas online, destacar entre tus competidores y hacer que hablen bien de ti es la clave para asegurar un negocio exitoso en un mercado cada vez más competitivo.
Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: SEO Off-Page: definizione e strategie
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