11 consejos de marketing para Facebook

consejos de marketing para facebook

¿Ya estás invirtiendo en marketing en Facebook? ¿Todavía no? De cualquier modo, estos consejos (especialmente el número 8) te ayudarán a alcanzar a un mayor número de personas y aumentar así tu volumen de ventas. ¿La pega? ¡Debes imponerte!

consejos de marketing para facebook

1. Consejo: Adapta tus contenidos a tu grupo de destinatarios

Comprueba en tus “insights” cuáles de tus clientes son más activos en Facebook. Un vistazo a los “insights” merece la pena, ya que lo que vas a descubrir generalmente va a ser sorprendente.

¿En realidad vendes un producto para hombre?

Pero puede que sus mujeres y amigas sean más activas en tu página de Facebook porque hayan elegido tu producto como regalo.

Conocer la situación demográfica de tu público puede ayudarte a publicar entradas que se adapten a ellas a la perfección y generen así una mayor participación.

Uno de los principales indicadores clave del rendimiento o KPI para aumentar el volumen de ventas con Facebook.

2. Consejo: Publica en el momento justo

Algunos estudios han demostrado que durante el fin de semana y por la noche más personas reaccionan a las publicaciones.

Esto es lógico, ya que durante el fin de semana y por la noche la gente suele trabajar menos.

publicar en el momento correcto

Pero no por eso deberías publicar solo por la noche o durante el fin de semana. Puede que tu grupo de destinatarios no sea típico y esté activo durante el día.

Por eso también es válido el consejo n.º 2:

¡Intenta averiguar lo más posible sobre tus fans, comprueba cuándo está tu público más activo y asegúrate de publicar en ese momento!

3. Consejo: Presenta productos (nuevos)

Algunas personas solo le valorarán tu página de Facebook con un me gusta porque desean recibir vales y descuentos. Los cazadores de gangas existen en todos los sectores.

No hay duda de que aun así siguen siendo clientes valiosos, pero no son el tipo de clientes en los que debes concentrarte.

Y es que hay otro grupo de clientes que se convierten en seguidores para ver las últimas novedades en tu tienda. Estos son compradores leales que están listos para comprar.

No te esfuerces en promover productos a todas horas, ya que esto puede poner de los nervios hasta a los seguidores más fieles.

Para entretener a tus verdaderos seguidores deberías presentar ciertamente productos (nuevos) con frecuencia, aunque concentrándote en contenidos útiles.

Una buena regla general es mantener un 80 % de contenidos entretenidos y un 20 % de promoción de producto.

Si introduces productos con esta frecuencia será muy probable que tus productos sean vistos por muchos seguidores listos para comprar.

4. Consejo: Infórmate periódicamente sobre ofertas, campañas y eventos

Si tienes en cuenta el consejo n.º 3 y publicas a menudo contenidos útiles, tus campañas de ventas tendrán un alcance más amplio.

¡Este debería ser uno de tus objetivos! Porque qué aporta una oferta genial si ninguno de tus clientes se percata de ella.

En otras palabras:

Estas campañas son el único motivo por el que una parte de tus seguidores le han dado un “me gusta” a tu página. Por lo tanto, evita dejarles colgados.

Además...

Estas publicaciones publicitarias se elaboran en segundos, aunque proporcionan un generoso volumen de ventas.

5. Consejo: Utiliza contenidos de vídeo

contenidos de video

¿Has notado el paso a los contenidos de vídeo en las redes sociales? Cada vez más vendedores apuestan por el vídeo y lo hacen por un motivo:

A las personas les gusta ver vídeos.

Sobre todo cuando pueden elegir entre leer un artículo y ver un vídeo.

Consejo: Si deseas alcanzar al mayor número de personas posible, deberías subir tu vídeo directamente a Facebook, en lugar de enlazar un vídeo de YouTube. Y es que Facebook ofrece a los competidores, como es comprensible, menor alcance.

6. Consejo: Piensa en una llamada de atención. ¡Siempre!

Si deseas que tus seguidores realicen una acción, deberías comunicárselo. ¡En lugar de esperar pasivamente a que los otros reaccionen, debes motivar a tu grupo de destinatarios!

Formula claramente una llamada a la acción como...

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7. Consejo: Publica imágenes de producto de alta calidad

Aunque hayas de cambiar entre varios tipos de publicación, las imágenes siempre serán las reinas del contenido en Instagram.

Así, WishPond desveló que las publicaciones fotográficas demuestran un 120 % más de participación que otros tipos de publicaciones.

Para que tus publicaciones destaquen como ninguna otra, procura publicar imágenes de alta calidad. Esto significa:

  • Fotografías de suficiente definición
  • Fotografías de acción emocionantes
  • Imágenes enviadas por clientes satisfechos
  • Gráficos profesionales

8. Consejo: Deja que sean los clientes quienes te publiciten

Si vendes productos que los clientes publiquen en las redes sociales (por ejemplo, ropa, decoración o productos de belleza), puedes incorporarlos en tu estrategia de marketing, como es natural, solo después de solicitar permiso para ello.

Este Contenido Generado por el Usuario es sumamente auténtico y te hará destacar entre la competencia que solo apueste por el contenido “habitual”. Este consejo no solo es útil en Facebook, sino también en otras plataformas, por ejemplo, Pinterest, e incluso en tu tienda online.

9. Consejo: Pon un pin en las publicaciones

Aprovecha la posibilidad de poner un pin en la parte principal de tu publicación de Facebook. Así te asegurarás de que todos los visitantes de tu página de Facebook vean directamente la publicación más importante, ya sea una oferta, un juego ganador o una publicación en un blog.

10. Consejo: Responde a los comentarios y las preguntas

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Facebook se utiliza cada vez con mayor frecuencia como canal de comunicación para tomar contacto con el equipo de atención al cliente o para plantear una pregunta sobre un producto.

Recomendamos que ayudes aquí a tus clientes, en lugar de remitirles a los canales oficiales de atención al cliente.

Esto no solo proporcionará satisfacción a tus clientes, sino que respondiendo generalmente de inmediato te garantizará distinguirte del resto.

11. Consejo: Probar, probar y probar

Puede que no estés activo en Facebook desde ayer, por lo que probablemente sepas lo que les llega bien a tus seguidores.

No obstante, no solo deberías publicar contenidos, imágenes y vídeos de demostrado éxito, sino que deberías tener la valentía de probar cosas nuevas para evitar aburrir a los seguidores con los mismos contenidos de siempre.

Por supuesto, este consejo no solo es válido para publicaciones normales, sino también para tus anuncios publicitarios (y publicaciones en blogs).

Conclusión

Estos consejos se consideran buenas prácticas, aunque siguen siendo ignorados por muchas empresas. Ten presente que pueden suponerte una ventaja inmensa si participas activamente en las redes sociales.

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14/12/2018
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